Aventuras en el buceo

padi-idc-koh-tao-staff-instructor-course-confined-water-skill-train-islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-blog-5-razones-para-bucear-cursos-de-buceo-en-español-padi-logo-project-aware-sidemount

Aventuras en el buceo

 

 

Ya he realizado mi curso OW Padi, cual puede ser mi siguiente paso dentro del buceo recreativo?

Ahora que ya tienes tu certificación Open Water Diver, probablemente estarás ansioso para tu próxima aventura submarina. Es así como las posibilidades de seguir aventurandote dentro del mundo submarino son muchas.

 

Aventuras en el buceo

El programa “Adventures in Diving” diseñado por PADI se ha realizado especialmente para ti, teniendo un abaníco de aventuras que te permitirán experimentar nuevas sensaciones en el buceo. Este programa consta de 16 aventuras, que van desde bucear en altitud hasta navegar en naufragios. En Koh Tao, unas de las aventuras más populares son el Buceo profundo, el buceo de embarcaciones hundidas y el buceo nocturno.

www.islatortugadivers-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-equipo-ceaining-station-frutitaMás buceo, menos clases

Dentro de los programas de las distintas aventuras que ofrece PADI, aparte de experimentar algo nuevo y único, no hay que dedicarle mucho tiempo de estudio, sino más tiempo de buceo, realizando solo unas pocas preguntas respecto a la revisión de conocimientos, siendo lo más importante el aprender experimentando la inmersión real

Inmersión profunda

El buceo profundo en la isla de Koh Tao es quizas la inmersión de aventura más popular, teniendo que estar certificado para poder descender hasta los 30 metros, ya que para poder bucear en los sitios de buceo más grandes, más profundos y mejores debes haber aprobado tu Advance o haber realizado la especialidad de Deep diver.

Dentro de los puntos que podemos visitar en la isla de Koh Tao son Chumphon Pinnacle, Southwest Pinnacles o Sail Rock, encontrándose un poco más alejado de la isla, por lo cual son sitios más profundos. Además, estos puntos de buceos poseen mayor vida marina, especialmente para los que les gusta ver especies pelágicas grandes como el tiburón ballena, barracudas y cobias.

Es así, como en cada aventura es necesario completar algunas habilidades con éxito para recibir la aprobación.

Una de las observaciones que se realiza durante la inmersión del Deep adventure es la absorción del color bajo del agua y como van cambiando los colores a medida que descendemos. Es así como se compara los colores en la superficie y luego a nivel bajo agua, notando que el primer color que se pierde es el rojo, seguido del naranjo y del amarillo.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-wreck-sattakut-peloto-modelo

Los colores se distorsionan en el mismo orden que aparecen en el espectro de colores, incluso a una profunidad relativamente baja, como 5 metros, habrá una notable pérdida del color rojo. Tu instructor te lo demostrara utilizando una pizarra submarina la cual contiene el listado de colores.

A la vez, se comparan los medidores de profundidad y las computadoras en profundidad, con tal de poder ver diferentes dispositivos y como registran diferentes profundidades

En la inmersión de Deep Adventure se realiza en un recorrido por el sitio de buceo, el cual termina con una parada de seguridad para garantizar un perfil de buceo seguro.

Es así, como existe la posibilidad para los buceadores que disfrutan del buceo profundo, de poder complementar el curso con la especialidad ofrecida por PADI Deep y certificarse hasta un límite máximo de profundidad hasta los 40 metros.

Es una gran oportunidad seguir con este curso, ya que si a la vez estas interesado en el buceo de naufragios, estos se encuentran en aguas profundas, por lo que no te gustaría estar limitado para conocer los distintos naufragios

 

¡Vamos al naufragio!

HTMS Sattakut es el primer naufragio de Koh Tao e ideal para buceadores que deseen hacer una inmersión de aventura naufragada. Se encuentra frente a la costa oeste de Koh Tao. La Royal Thai Navy hundió el Sattakut para proporcionar a Koh Tao una inmersión en naufragio de primera clase, así como un arrecife artificial para disminuir la presión de algunos de nuestros sitios de buceo más populares.

El Sattakut originalmente sirvió para la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico que combatió al ejército japonés. Después de sobrevivir a la guerra y muchas batallas, pasó a manos de la Marina tailandesa, que continuó manteniéndola en servicio hasta 2011, cuando fue donada a Koh Tao para crear un arrecife artificial y agregar una nueva dimensión al buceo aquí.

La inmersión Wreck Adventure en sí misma está diseñada para garantizar que puedas navegar de forma segura por un naufragio y evitar los peligros que pueda presentar, como objetos filosos y enredados. Es así como existen diferentes naufragios alrededor del mundo y en diferentes estados, desde naves de madera muy antiguas hasta naves de guerra recientemente hundidas, enseñándote las diferentes técnicas en el buceo de naufragios y también la importancia de usar una buena flotabilidad alrededor del naufragio.

Si disfrutas de tu primera experiencia de buceo en un navío hundido y quieres llevarlo más allá, el curso de especialidad PADI Wreck te enseñará las habilidades necesarias para penetrar en el Sattukut y realmente explorar el interior del barco de forma segura.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-wreck-diving-cedar-pride-locoTienes que estar altamente capacitado para entrar en un naufragio, ya que representa un gran peligro, pero con el entrenamiento correcto es una de las experiencias de buceo más agradables.

También es beneficioso combinar un curso Enriched Air Nitrox con el curso de Especialidad en naufragio. Esto le permitirá disfrutar de más ‘tiempo de inactividad‘ en sus inmersiones de naufragio.

¡Inmersion nocturna!

¿Te gustaría una experiencia de buceo completamente diferente a cualquier otra cosa en la que hayas participado anteriormente? Pruebe una inmersión nocturna Adventure y ve de otra manera como la vida marina es actua y se mueve por por la noche. ¡Realmente es una experiencia diferente a cualquier cosa que hayas experimentado antes!

White Rock es el sitio de buceo más popular en Koh Tao para buceos nocturnos debido a la diversidad de vida marina que se puede ver aquí por la noche. Grandes barracudas vienen a cazar y se relacionan con buceadores para ayudar a cazar a sus presas utilizando las luces de la linterna en busca de ayuda. Y para los pocos afortunados, una tortuga carey tiene un hogar en el sitio y puedes verlo dormir después de sus actividades diarias.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-wreck-diving-cedar-pride-loco-latinos-al-poderPara convertirte en un aventurero de buceo nocturno, debes completar una pequeña tarea de navegación durante la inmersión y, después de esto, navegar alrededor del sitio usando tu linterna para ver todo lo que puedas. Antes de la inmersión, su instructor le enseñará cómo comunicarse por la noche usando la linterna y las señales.

Convertirse en un especialista en buceo nocturno mejorará tus capacidades de navegación por la noche mediante el uso de referencias naturales y un mayor uso de la brújula. También tendrás la oportunidad de experimentar lo que es tener la linterna apagada y tener la sensación de estar verdaderamente a oscuras mientras buceas.

Después de completar estas 3 inmersiones de aventura, no solo te sorprenderán las diferentes experiencias de buceo, sino que también calificarás para ser certificado como buceador PADI Adventure. Si tomas un par de inmersiones de aventura más (incluida una inmersión de navegación), puedes convertirte en un buzo PADI Advanced completo.



whatsapp-img