SAIL ROCK

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-SAIL-ROCK-cursos-buceo-español-featured

SAIL ROCK

Más conocido como “Sail Rock“, Hin Bai es el sitio de buceo más famoso del Golfo de Tailandia. Está a unos 90 minutos en barco para llegar desde Koh Tao. La roca sale del agua azul y cae hasta 40 metros por debajo de la superficie. Un paseo submarino que le llevara a traves de escuelas  de barracudas, ballenas y la famosa ‘chimenea’ de Sail Rock hacen un viaje de anticipación y expectación.

Pero volvamos al principio del día primero …

Todos a bordo!!!

Nuestro viaje comienza con una mañana tranquila en Mae Haad, algunas nubes en el cielo, pero no lo suficiente como para ocultar la Luna todavía presente. A las 7 am escuchamos el Boatmaster ( la persona encargada de la segurida en el barco y encargado de que todo el mundo vuelva  al barco) pronunciar “el barco está  listo!” esa es la señal para que todos vallamos hacia el barco. 10 minutos más tarde, pasamos lista para asegurarnos de que todo el mundo esta en le barco y ya estamos en nuestro camino. Todo el mundo a bordo está espectante por el viaje y dia que nos espera.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-SAIL-ROCK-map

Media hora más tarde, la gente se está relajando y algunos disfrutando de su música con los auriculares puestos, algunos caen de nuevo a dormir, algunos están tomando  otra taza de café. Koh Tao está muy lejos ahora, estamos navegando en el agua plana y tranquila. Finalmente, la roca aparece, diminuta al principio, pero creciendo a cada minuto. En el momento del  amarre  todo el mundo está preparado y listo para saltar adentro.

Hoy va a ser un buen día.

Primer Asalto!!!

Para la primera inmersión, mi amigo Javi y yo decidimos saltar la chimenea al comienzo de nuestra inmersión, AHORRANDO lo mejor para el final. La chimenea es un cavidad en la roca con forma de chimenea vertical a través de la que se puede entrar a 5 metros y luego bajar hasta llegar a la salida, 16 metros más profundo.

La visibilidad no es genial, pero también no está mal, hemos tenido algunas inmersiones bastante difícil en las últimas semanas con la lluvia y corriente más fuerte de lo habitual debido a la monzón recientemente pasado. Pero hoy el clima y las condiciones son buenas.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-SAIL-ROCK-bonito

Buscando algo grande

Después de nadar cerca de las paredes  de la roca, vamos alrededor del sitio de buceo lentamente tomando unos 45 minutos para completar esta ruta circular hermosa. Parando en el camino para presenciar una escuela masiva de peces  mariposas , una vista rara ya que se sabe que suelen pasar el rato en parejas. Los meros  miran nuestro progreso, aparentemente sentados  en las paredes tratando de mezclarse con la roca.

Descanso!!!

Parada de seguridad, nadar hacia atrás y cambiar los tanques. El intervalo superficial nos espera, pero también lo es una comida gigantesca. Un fantástico curry Massaman, verduras y arroz. Otro beneficio del buceo Tailandia. La comida increíble! Pero todo lo que estamos ansiosos de hacer es saltar de nuevo lo antes posible. Después de una hora de tiempo de superficie en el barco, nos preparamos de nuevo para nuestro segundo buceo.

 

Ding Ding – Segundo asalto

Chequeo al compañero asegurandonos de que todo esta listo, aletas y máscara , cámara en mano, regulador adentro de la boca y Saltemos adentro. Mientras que nadamos a la línea de la boya, una escuela del batfish nos rodea por  de debajo. Comenzamos a descender  y seguiremos al batfish. Una buena  cantidad de ellos nos escolta hasta la roca como si de tratara de la escolta real submarina. Un buen comienzo para la inmersión!

Seguimos nadando junto a la pared hasta que nos encontramos con una escuela masiva de trevallies de cola amarilla. Hay muchos de ellos. Y de repente otra escuela de  barracudas chevrone una vez más completamente rodeándonos. Una mirada a mi amigo Javi, me dice que estamos en la misma burbuja disfrutando del momento  ; no vamos a ir alrededor de la roca esta vez nos quedamos aquí  con las barracudas Chevrons alrededor de nosotros, . esta Aventura nos ha durado más de 40 minutos.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-SAIL-ROCK-cueva

No es lo suficientemente largo!!!! Necesitamos mas tiempo debajo de este maravilloso punto de buceo

Antes de volver al barco nos Tomamos unos minutos para disfrutar en el coral, con las anémonas, los meros, los peces ángel, los peces mariposa y toda la maravillosa vida marina que Hin Bai ( sail rock)tiene para ofrecer. Pero tan pronto como vuelven a aparecer los barracudas, seguimos su estela y como hipnotizados no podemos separarnos de ellas , observando sus dientes como dagas desde arriba y siendo embrujados por su impresionante ballet coordinado.

Debe haber cientos de ellos tiene que estar siendo un regalo para mi amigo, ya que es su buceo numero 100. Pero el final llega demasiado pronto cuando llegamos al punto retorno en el que necesitamos hacer una parada de seguridad. Sin embargo, no han terminado con nosotros, los batfish han vuelto a por nosotros , tratando de arrastrarnos de nuevo para alargar nuestra inmersión y nuestro tiempo con ellos.

Momentos inolvidables!!!

No vimos al tiburón ballena en este buceo. Ni siquiera pasamos por la famosa chimenea. Pero este fue probablemente uno de  mis  mejores  buceos  en toda mi estancia en koh tao buecendo. Esto resume bastante  bien Sail Rock. No esperes ver todo lo que este sitio mágico de buceo tiene para ofrecer en un solo buceo.



whatsapp-img