INMERSIONES

En Koh Tao hay más de 25 puntos de buceo distintos alrededor de la isla, y cada uno ofrece sus aspectos peculiares que lo hacen único, ofreciendo una gran variedad de opciones para buceadores de todos los niveles y destrezas.

A continuación os exponemos cuáles son los puntos de buceo más populares de Koh Tao y qué los hace tan especiales.

White rock

Distancia : 15-20 minutos desde el Puerto
Nivel : facil-medio
Profundidad : 5-24 mt

White Rock es uno de los sitios más populares de buceo en Koh Tao, por varias razones. Es un área bastante grande para poder explorar durante varias horas por lo que te llevará más de una inmersión explorarlo en su totalidad. La profundidad varía, podrías realizar una inmersión menos o más profunda, depende de lo que busques en tu inmersión, y lo más importante de todo es que la vida marina y los corales que te encontrarás son realmente espectaculares y muy variados, tampoco pasa desapercibida la fabulosa formación de sus dos principales sistemas rocosos.

White rock adquiere su nombre porque el primer operador de una agencia de buceo que traía a sus clientes desde la isla de Samui, era Italiano y decidió llamar a tres de los sitios mas conocidos de buceo en Koh Tao Green Rock (piedra verde ) Red Rock (piedra roja ) y Withe Rock (piedra blanca ) en memoria de los colores de la bandera italiana.

TWIN PEAKS

Distancia : 25-30 minutos desde el Puerto
Nivel : facil-medio
Profundidad : 5-20 mt

Twins o también llamada por algunos buceadores Twin Peaks. Lleva su nombre por que sus dos principales áreas de corales y arrecife son muy similares (twins significa gemelo en inglés).

Es por excelencia el sitio más popular de Koh tao, a cualquier buceador siempre le apetece ir a Twins ya que  el espectáculo está garantizado. Esta ubicación de buceo es muy grande por lo que podrás hacer los mejores buceos recreativos de la isla y también podrás realizar buceos de entrenamiento de todo tipo de niveles desde principiantes a cursos de buceo técnico cuando las inmersiones no tienen que ser muy profundas, dado que justo cerca del arrecife hay construido un sitio artificial llamado “Buoyancy World” (El mundo de la flotabilidad), donde encontrarás distintas estructuras que están diseñadas para que trabajes en la flotabilidad neutra submarina.

En definitiva Twins será el lugar de buceo que siempre tendrás en tu retina y que desearás volver a visitar.

Qué podrás encontrar:

Peces payaso (nemo), rayas, tortugas, morenas, peces murciélago, pargos, pez loro, peces ballesta, peces ángel, fusileros, lábridos, meros, barracudas.

INMERSIONES (chumphon pinnacle)

CHUMPHON PINNACLE

Distancia : 40-50 minutos del Puerto.
Nivel : Avanzado
Profundidad : 12-40 mt

Cuando hablamos de Chumphon hablamos de la joya de la corona de Koh tao, lo saben todos los buceadores locales de la isla y también los tiburones que nos vienen a visitar casi a diario. Estos tiburones y la espectacular diversidad de vida marina y corales duros y blandos hacen de este sitio de buceo una parada imprescindible para aquellos buceadores avanzados que vienen a Koh tao a disfrutar de la flora y fauna marina. También aquellos que estén realizando su curso avanzado de Padi tendrán la oportunidad de visitar este sitio en su inmersión profunda del curso.

Qué podrás encontrar:

Tiburones ballena, meros gigantes, bancos gigantes de barracudas, peces payaso, caballas, peces reina, cobias.

SOUTH WEST PINNACLE

Distancia : 45 minutos
Nivel : Avanzado
Profundidad : 5-30 mt

Southwest Pinnacle es el rival directo de los otros dos colosos de Koh tao, Sail rock y Chumphon Pinnacle, pero no tiene nada que envidiarle.

Este punto de buceo también es muy frecuentado por los tiburones ballena cuando están migrando hacia otros mares más hacia el este y será perfecto para hacer buceos avanzados, donde podrás disfrutar de una serie de montañas repartidas por el fondo del océano forradas con maravillosos corales de colores y con mucha vida marina alrededor. Si te alejas un poco hacia el sur podrás encontrar el pináculo secreto donde encontrarás cobias gigantes.

Qué podrás encontrar:

Bancos de barracudas, peces murciélago, meros gigantes, tiburón ballena, barracudas, peces lima, cobias.

SHARK ISLAND

Distancia : 30 minutos desde el puerto
Nivel : Avanzado
Profundidad : 5-25 mt

Shark Island es una isla que se encuentra a menos de 300 mt de Koh Tao, está deshabitada y su nombre lo adquiere debido a que antes estaba plagada de tiburones de punta negra de arrecife. Si bien desde hace bastante tiempo no se ven muchos de estos tiburones por este sitio de buceo, todavía quedan algunos, y no es poco común ver a nuestro amigo el Tiburón ballena.

Shark Island es uno de los lugares subacuáticos más bonitos de Koh tao con su peculiar formación rocosa en su fondo. Puede haber un poco de corriente cuando la marea baja o sube, por esa razón recomendamos que seas un buceador avanzado para que disfrutes más de tu inmersión.

Qué podrás encontrar:

Rayas, peces emperador, peces ballesta, barracudas, peces murciélago, pez soldado, pez ardilla, meros.

SAIL ROCK

Distancia : 1:45 minutos
Nivel : Avanzado
Profundidad : 0- 40 mt

Sail Rock es el punto de buceo más alejado de Koh tao, pero merece la pena el trayecto, siendo el sitio de buceo más conocido y solicitado de los buceadores de todo el golfo de Tailandia.

Básicamente es la formación de un pináculo de piedra gigante que viene desde el fondo a 35 metros de profundidad para terminar en la superficie formando una pequeña isla de roca que podrás contemplar desde el barco cuando lo amarremos a la boya, la cual está siempre llena de gaviotas y otro tipo de pájaros descansando en ella para después continuar su viaje y el día de caza.

Sail Rock podrá ofrecerte todo tipo de experiencias desde contemplar el Tiburón ballena y todo tipo de grandes ejemplares de fauna marina hasta poder penetrar la chimenea de roca que hay en el pináculo. Es una gruta que nace a 8 mt de profundidad y termina a unos 18 metros de profundidad

En conclusión, todo un parque temático submarino, ¡no te lo pierdas!

HTMS SATTAKUT : ( BARCO HUNDIDO )

Distancia : 15 minutos desde el Puerto
Nivel : Avanzado
Profundidad : 18-30 mt

HTMS SATTAKUT es uno de los barcos hundidos que tenemos en Koh tao disponibles para su exploración. Este, en concreto, se fabricó en 1942 por la marina de USA y la sacaron en funcionamiento en 1944 para la Segunda Guerra Mundial. En el año 1974 fue donado por el ejército estadounidense al gobierno tailandés, dado que estos gobiernos fueron aliados en la Guerra del Vietnam.

Después de su uso por la marina tailandesa por casi 40 años, el rey de Tailandia decidió donarlo a la comunidad de Koh tao con fines de hundirlo para el uso de los buceadores de Koh Tao en 2011.

El barco es de 49 mt de largo con una profundidad máxima de 30 mt, este barco es perfecto para buceadores novatos en pecios y también para hacer cursos de entrenamiento especial en la penetración de los pecios y su exploración, tiene 3 niveles con distintos puntos de entrada y todos están conectados.

whatsapp-img
fb-messanger-img