Especies Marinas Mas Populares

Especies Marinas Mas Populares

Koh Tao es una de las destinaciones mas populares en Tailandia, Koh Tao es una de las maravillas de Tailandia que han sido salva guardadas durante mucho tiempo. Tailandia es conocida por su cultura, gastronomia, su clima tropical y por supuesto por sus magnificos fondos marinos y buceo al rededor de todo el pais.

Koh Tao es un destino ideal para los viajeros que vienen para corto plazo pero tambien para los que quieren estar una larga temporada y es mundialmente conocido por sus aguas calidas y tropicales como la mecca del mundo para aprender a bucear y para realizar tu salto al buceo profesional. En un pais que es famoso por sus magnificos animals como los tigres, elefantes , etc.. en este blog le echamos un vistazo a la diversidad marina que rodea a la isla de Koh tao.

Tiburon Ballena

El tiburon ballena es el pez mas grande que se conoce en nuestro planeta. Tiene un gran cuerpo de color gris y  con puntos de color blanco , con cada conjunto de puntos blancos que identifican de forma única a cada pez y es similar a su propio ADN.

Esta magnifica criatura puede llegar a medir 14 metros de longitud pero algunos pueden llegar hasta 20 metros. A pesar de su gran tamaño es una criatura inofensiva para los buceadores. Se mueve de una forma majestuosa a un ritmo lento y constante a unos 5 km/hora, pero es capaz de recorrer miles de kilometros en sus migraciones. Generalmente es bastante solitario aunque a veces es posible ver grupos de ellos juntos en distintas regiones del planeta en sus periodos de cria.

isla-tortuga-koh-tao-tiburon-ballena-blog

Tortugas de Mar

Las tortugas tienen una historia que se remonta a más de 200 millones de años y han sido testigos de la era de dinosaurios y sobrevivieron a todos los cambios climáticos posteriores. Hoy en día, tenemos más de 293 especies de tortugas y habitan en áreas de mar abierto, ríos y tierra. En los últimos años, la disminución de la población de tortugas se ha acelerado. Devido al cambio climatico.

Hoy en dia , cerca del 42% de las especies están al borde de la extinción.

En Koh-Tao hemos establecido programas de conservación marina y tratamos de educar  a nuestros buceadores en una amplia gama de temas  como el no usar bolsas de y pajitas de plástico que cada año son responsables de la causa de muchas muertes prematuras de tortugas.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-blog-vida-marina Rayas con Puntos Azules ( Stingrays )

Hay muchas especies de rayas en el mundo. Una de las especies más comunes alrededor de Koh Tao es el raya con puntos azules. Las manchas azules en la espalda le dan un color increíblemente hermoso y al verlas por la noche se puede diferenciar sus colores fluorescentes que utilizan para comunicarse con otras especies.

Son familia de los  tiburones debido a su esqueleto cartilaginoso y sus colas que  tienen hileras de espinas. También tienen una columna larga que puede alcanzar hasta 40 cm de longitud. Los rayas son uno de los peces mas interesantes  alrededor de Koh Tao y son increíblemente hermosos para ver mientras realizas tus inmersiones en Koh Tao.

 Triggerfish

En nuestros oceanos y mares tenemos alrededor de 40 especies diferentes de Triggerfish y la mayoría de ellos están marcados con líneas y manchas que hacen muy facil el reconocerlos. Habitan en océanos tropicales y subtropicales en todo el mundo, con la mayor diversidad de especies en la región Indo-Pacífico.

La mayoría se encuentran en zonas costeras relativamente poco profundos, particularmente alrededor de los arrecifes de coral. Es necesario señalar que Triggerfish puede ser una criatura  muy agresiva cuando estan protegiendo su territorio especialmente en la temporada de cría. Con su peculiar físico  y comportamiento impredecible es una especie muy interesante de  para observar y ser cauteloso alrededor de ellos.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-titan-triggerfish Pez Caja (Yellow Boxfish)

Esta hermosa pez criatura cambia de forma a lo largo de su crecimiento. El pez caja amarillo juvenil tiene un cuerpo redondo amarillo con puntos negros y aletas diminutas . A medida que comienza su crecimiento, sus cuerpos se alargan y la hembra cambia de color y tiende a tener un color tirando a  mostaza amarilla con manchas blancas, rodeado por un círculo negro y sus aletas son de color amarillo brillante que si se mira atententa se puede apreciar que son translucidas.

El adulto masculino tiene puntos azules  que a su vez rodean los puntos negros en un fondo marrón claro o azulado con las aletas azules  con puntos negros. Son muy preciosos cuando son pequeños. Sin embargo, vale la pena señalar que estos peces vienen con una amenaza de salud grave debido a una liberación de toxinas de gran alcance cuando se estresan.

Labios Dulces (Sweetlips)

Al igual que el pez caja amarillo, este encantador pez cambia de forma y tamaño desde su etapa juvenil a medida que crece hasta que llegan a ser adultos. Son principalmente peces nocturnos pero pueden ser encontrados durante el día.

Los individuos adultos son seres solitarios  y se esconden en cuevas, bajo salientes rocosos o grandes formaciones de coral tabular. Los jóvenes pasan casi todo el  tiempo solos tambien  y se comportan de manera diferente. Son territoriales y ocupan un territorio pequeño y bien definido y nadan con movimientos dispares dando la percepción de que no saben nadar correctamente.

Tienen un comportamiento mimético y tratan de imitar el comportamiento de los gusanos planos que son tóxicos, ya que ayuda a protegerlos de los depredadores al confundirlos.

Anguila de ojos blancos (White Eyed Moray Eel)

Se encuentran por separado y se alimentan de pequeños peces e invertebrados, así como de anguilas más pequeñas. Estas anguilastienden a abrir y cerrar la boca para mover el agua a través de sus branquias para la respiración. Este comportamiento a menudo puede parecer una amenaza especialmente para los buceadores, de hecho son criaturas muy tímidas y e inofensivas pero que  pueden volverse agresivos si son provocados.

Un hecho interesante es que la morena tiene dos mandíbulas que trabajan independientemente entre sí y se utiliza a la hora de degustar sus comidas favoritas.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-eyed-white-morray-eel

 Scribbled Filefish

Esta es la más grande de Filefish  y se encuentran en los arrecifes a lo largo de las laderas y muros subacuaticos y se alimentan de invertebrados y algas. El cuerpo tiene una forma alargada con con unos tonos de color verde olive o gris  recubriendoles todo el cuerpo, dependiendo de su entorno.

El Scribbled Filefish puede cambiar sus colores rápidamente dependiendo del fondo y del ambiente de una manera muy parecida a un pulpo. Aunque  relacionados con el Triggerfish, su “espina dorsal” no se puede bloquear como la de el pulpo.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao- Scribbled-Filefish Pez Murcielago (Batfish de Longfin)

El pez Murcielago es uno de los nombres comunes de la diversidad marina de Koh Tao. Su aspecto es sorprendente y su naturaleza muy curiosa, así que no se quede sorprendido si usted los encuentra  a lo largo de su buceo.

El pez Murcielago crece muy rápido en comparación con otros peces y rápidamente consigue su tamaño completo. La forma y el color de los juveniles son diferentes de los adultos. La investigación extensa que se a dirigido a esta familia ha demostrado que son peces muy inteligentes y pueden reconocer a gente individual. También se sabe que forman grandes escuelas incluso con diferentes especies.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao- batfish



whatsapp-img