BAUTISMO EN KOH TAO ( DSD )

BAUTISMO EN KOH TAO ( DSD )

Tienes que probarlo

Hay ciertas cosas que todos queremos probar al menos una vez en la vida. Son esas experiencias que nos proporcionan nuevos desafíos, nuevos retos y horizontes. Puenting, paracaidismo, rafting… todos los adictos a la adrenalina tienen estas experiencias en su lista de cosas pendientes. Y entre ellas, millones de personas tienen claro que lo que quieren probar al menos una vez es el buceo.

Si bien el buceo es una actividad más relajada, es definitivamente tanto o más emocionante que cualquier otro deporte extremo. Te podemos garantizar que nunca tendrás una sensación equiparable a la que tendrás la primera vez que tomes una respiración bajo el agua. Y cuando pase esta primera impresión, no podrás dejar de maravillarte al observar un ecosistema totalmente desconocido, rodeado de vida marina de todos los colores imaginables. Es, literalmente, otro planeta.

Entonces, ¿qué necesitas para poder disfrutar de esta experiencia que te cambiará la vida? Pocos son los requisitos:

  • Tener al menos 10 años de edad.
  • Estar en un buen estado de salud (puedes consultar las preguntas del cuestionario médico aquí).
  • Tener un día libre para tu experiencia Discover Scuba Diving (Bautizo) o 3 días para el curso PADI Open Water.

 

¿En qué consiste el Bautismo de Buceo o DSD?

Ante todo, en Isla Tortuga Divers nos gusta mantener una política de grupos pequeños, y más aún durante el programa de Bautizo, ya que los alumnos sin ninguna experiencia son los que más atención personalizada requieren. Es por ello que te garantizamos que el ratio será de 2 alumnos por cada instructor como máximo. Ésta es la garantía de un trato personal, con los mayores estándares de diversión y seguridad.

La agenda básica para esta experiencia de un día es la siguiente:

Teoría

Llegarás a la escuela a las 9 de la mañana para completar los formularios y los trámites correspondientes, y conocerás a tu Instructor.

Durante una sesión que suele durar en torno a una hora charlarás con él sobre los conceptos básicos del buceo, tales como el equipo que utilizarás, las señales que se utilizan bajo el agua, cómo afecta la presión del aire a nuestro organismo y los ejercicios que vas a practicar posteriormente.

Aguas confinadas

Una vez completada la sesión, pondréis camino a una de nuestras fabulosas piscinas dedicadas específicamente a la enseñanza para poner en práctica los conocimientos teóricos que acabas de adquirir.

La ventaja de utilizar una piscina para esta sesión es que le perderás todo el miedo que puedas tenerle a la experiencia al tomar tus primeras respiraciones en un entorno seguro, controlado y tranquilo. Si te agobias, ¡sólo tienes que ponerte de pie!

Probarás el equipo y tu instructor lo comprobará para asegurar que todo está en perfecto estado. Aprenderás cómo realizar un chequeo de compañeros, una habilidad básica para comprobar que tanto tu equipo como el de tu buddy esté en perfecto estado.

¡Y directos al agua! Te aseguramos que esa primera respiración bajo el agua, cuando todo tu organismo te dice que no debería ser posible, es una experiencia mágica e inolvidable.

Practicarás algunas habilidades como inflar y desinflar tu BCD (tu chaleco), limpiar el agua de tu regulador o tu máscara, o cómo recuperar el regulador en caso de pérdida. Disfrutarás de un buceo en la piscina para ajustar tu posición y, tras una hora aproximadamente, estarás preparado para la aventura.

Aguas abiertas

Tras la sesión de piscina, tendrás un rato libre para tomar un almuerzo mientras tu instructor se encarga de preparar todo el equipo para el viaje de la tarde en el barco. A mediodía, pondrás camino al barco para disfrutar de tu primera inmersión en aguas abiertas. Los sitios de buceo que escogemos para esta experiencia suelen ser poco profundos e ideales para una primera experiencia.

Cuando te tires al mar descubrirás una sensación inigualable. Es lo más parecido a sentirse en gravedad cero, una experiencia muy parecida a la meditación, ya que tu mente se olvida de todo lo que hay en la superficie y se centra en disfrutar del momento.

Tu instructor tomará el control de tu equipo bajo el agua, por lo que todo lo que tienes que hacer es disfrutar de la vida marina que te rodea y de la sensación de volar en medio del océano. No tienes que preocuparte de nada, sólo de disfrutar.

¿Y después qué?

Sólo hay un problema. El buceo puede ser muy adictivo, y tras tu primera inmersión estamos seguros de que querrás probar una segunda vez. Por eso hacemos siempre dos viajes en nuestros barcos, para darte la oportunidad de repetir la experiencia.

Aún así, cuando descubras el sentimiento único que es el moverse bajo el agua, no te sorprendas si quieres aún más. No serás el primero ni el último que después de su bautismo se decidirá a hacer el curso PADI Open Water, que te permite bucear de manera independiente con un amigo hasta los 18 metros en cualquier parte del mundo.

Descubre un nuevo mundo, y una nueva manera de viajar, ya que cada sitio de buceo alrededor del planeta es completamente distinto y a partir de ahora querrás tenerlo en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones.

Ponte en contacto con nosotros, nos adaptaremos a tu agenda de viaje y cuadraremos las horas y las fechas para que puedas disfrutar de una experiencia que te cambiará la vida.



whatsapp-img
fb-messanger-img