LA COMIDA TAILANDESA

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-comidathai-featured-pictures2

LA COMIDA TAILANDESA

Viajar es una manera de ver y experimentar nuevas culturas y tradiciones. Para mí eso también significaba tener la posibilidad de probar  muchos platos y tipos de comida diferentes. La cocina tailandesa es, en muchos sentidos, diferente de lo que conocesmos en el mundo occidental.

Pero a lo largo de los años se hizo famoso por sus sabores ricos y el uso de muchos ingredientes frescos diferentes. Hoy en día no hay muchas ciudades en el mundo donde no encontrará un restaurante tailandés. Todavía no hay nada mejor que probar la comida en el país de origen.

Simple pero delicioso

En Tailandia encontrará puestos de comida y pequeños restaurantes en casi todos los rincones, así como numerosos puestos de comida  en la calle que son itinerantes y cambian de localizacion continuamente. Ellos viven muchos de la venta de alimentos a lo largo de sus vidas y lo que ofrecen puede ser cualquier como fruta fresca  tailandesa local, aperitivos a la parrilla o fritos, sopas de fideos , insectos y patatas fritas, etc…

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-massaman-beef-and-pineapple-curryTodos los platos de la comida tailandesa se venden en cuakquier restaurant y tambien  vendido por cualquier vendedor ambulante o en un mercado en algún lugar de Tailandia.

Algunos se especializan en sólo uno o dos platos, otros ofrecen un menú completo . Algunos venden sólo alimentos pre-cocinados, otros hacen la comida al gusto del comprador.

Los mercados nocturnos de alimentos, como una colección de puestos callejeros y vendedores ambulantes, surgen en los estacionamientos, en calles muy concurridas, en las ferias de templos y fiestas locales en las noches, cuando las temperaturas son más agradables y la gente ha terminado el trabajo.

Aunque Koh Tao es una pequeña isla en el Golfo de Tailandia, hay muchos restaurantes diferentes para elegir. Muchos de ellos sirven platos de todos los rincones del mundo que van desde italiano, francés y español a japonés e indio.

Sin embargo, aquí voy a destacar la comida tailandesa y algunos hallazgos secretos y pequeños lugares alrededor de la isla.

El plato favorito de todos los extrangeros – Pad Thai

Comencemos con un favorito de todos los tiempos para muchos turistas y posiblemente el plato más famoso de Tailandia; Pad Thai.

Pad Thai es un plato de fideos de arroz batido batido con fideos de arroz secos empapados en agua caliente, que son revueltos con huevos y carne, camarones o tofu y condimentados con salsa de pescado, camarones secos, ajo o chalotes, chile rojo y azúcar de palma. Se sirve generalmente con las cuñas de la cal, los cacahuetes tostados y los brotes de haba.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-taoshrimp-pad-thaiCasi todos los restaurantes en Koh Tao servirá este plato.

Pero para mí el mejor lugar para ir es en la calle. El camino que conduce desde 7/11 en Mae Haad. A unos 50m después de la estación de gasolina en el lado derecho se encuentra un puesto de comida con una señora tailandesa  sirviendo Pad Thai, así como deliciosos mejillones y brotes de frijol.

En ese mismo camino hay algunos lugares que vale la pena mencionar. Frente del lugar del Pad Thai que mencione antes lugar hay un restaurante que sólo está abierto durante el día. Sirven curry , patatas fritas y sopas. Usted puede pedirlo como un solo plato o con arroz. Aquí es donde un montón de gente tailandesa viene a llevarse el almuerzo, por lo tanto, los curries tienden a ser bastante  Buenos y picantes  también.

Justo al lado hay un lugar que tiene barbacoa pollo y pinchos de cerdo en las noches. Adentro  del lugar también tienen un menú de comida tailandesa, así que también hacen buena comida barata.

Frente a este lugar hay  otro pequeño puesto de comida donde hacen comida tradicional tailandesa y sopas. Puedes pedir la mayoría de los clásicos platos tailandeses como arroz frito o fideos,  krapow moo (cerdo picadito frito con chiles, ajo, salsa de soja y albahaca), etc.

Mi favorito personal aquí  kana moo krob, asado de cerdo  frito con ajo, chile y col rizada china. Lo bueno aquí es que te dan una sopa sabrosa en el lado con cada plato.

20 metros mas hacia arriva  de este restaurante hay un lugar que hacen sopa de pato con fideos o pato con arroz. El caldo oscuro de la sopa esta  muy rica y llena de sabor. También están abiertos sólo durante el día.

El curry verde tailandés (waan del khiao del kaeng) es uno de mis otros favoritos. El curry “verde” se deriva del color del plato, que proviene de chiles verdes. El “dulce” en el nombre tailandés (waan significa “dulce”) se refiere al color verde en particular y no al gusto del curry que es delicioso pero no dulce sino picante.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-Thai-Green-CurryComo se trata de un curry tailandés a base de leche de coco y chiles verdes frescos, el color sale verde suave cremoso o, como se llama en tailandés, “verde dulce“. La consistencia de su salsa varía con la cantidad de leche de coco utilizada. Aparte de la proteína principal, tradicionalmente pez, carne o bolas de pescado, los otros ingredientes para el plato consisten en leche de coco, pasta de curry verde, azúcar de palma, salsa de pescado, berenjenas tailandesas y otras verduras.

El mejor lugar para mí para conseguir curry verde es un pequeño restaurante llamado Sawasdee comida tailandesa, también en la carretera a mano izquierda. Con el  usó principalmente de leche de coco para hacer la salsa que sabe bien  rica y cremosa

En el camino a Chalok que viene desde Mae Haad es un restaurante llamado Pim’s. Tienen algunos platos precocinados como el  Massaman curry  y Panang  curry y también hacen muy rico el Khao Kha Mu. Estos platos estan servidos con arroz al vapor, tambien tendras la opcion de pierna de cerdo cocinada lentamente, con mostaza al vapor, repollo escabechado, salsa de chili amargo, ajo crudo, chiles de ojo de pájaro fresco, y huevo cocido.

Esto es sólo una selección de mis restaurantes favoritos en Mae Haad, Koh Tao. Si usted puede  explorar un poco la isla, estoy bastante seguro de que será capaz de encontrar algunos otros lugares que sirven deliciosa comida tailandesa igual o mejor que los restaurantes tomese su tiempo para conocer la cocina tailandesa merece la pena.



whatsapp-img