Las 7 mejores cosas en Koh Tao

Las 7 mejores cosas en Koh Tao

¿Cuándo fue la última vez que te parasite a pensar cuanto me gusta mi trabajo?

Poder vivir en Koh Tao y trabajar como profesional de PADI es un privilegio que pocas personas tienen la oportunidad de hacer. Despertar cada dia en el paraiso viendo las puestas del sol, disfrutar del amanecer mientras te tomas un café antes de subirse a la moto y conducir hasta el trabajo con las carreteras vacías para comenzar lo que para muchos sueñan durante toda la vida y que solo algunos privilegiados podemos hacer.

Trabajar en una pequeña isla en Tailandia puede tener altibajos, pero cuando su trabajo es compartir su amor por el mundo submarino, enseñar a bucear a las personas de todo tipo, se convierte en una experiencia verdaderamente gratificante y emocionante.

1- Aquí están las 7  cosas que mas me gustan de vivir en Koh Taoislatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-grupo-familia-escuela-sonrisaTiburones ballena y tortugas

 Ser un instructor de buceo PADI significa que tienes la oportunidad de compartir tu espacio de trabajo con una maravillosa vida marina y compartir esta experiencia con tus alumnos. Todo el mundo ama las tortugas y en Koh Tao tenemos la suerte de tener muchas de estas hermosas criaturas que viven y dan vida a nuestros sitios de buceo. Es bastante común para nuestros estudiantes de los curso PADI Open Water porder ver alguna de esas maravillosas criaturas mientras estan hacienda el curso.

isla-tortuga-divers-koh-tao-cursol-buceo-español (44)Incluso cuando ya eres un buceador con experiencia, sigue siendo para todos  una gran experiencia observar y admirar a estas hermosas criaturas de la naturaleza cuando te honran con su presencia.

Además de bucear con tortugas, mi otra criatura favorita  para bucear Koh Tao es ver el pez más grande de todos el Tiburon ballena. Bucear con Whalesharks es una de las experiencias más emocionantes que he tenido de mi vida, y he tenido la suerte de disfrutar esta experiencia muchas veces. Los tiburones ballena son más comúnmente vistos en los sitios de buceo más profundos como Sail Rock, Chumphon Pinnacle y South West Pinnacles, pero a veces tenemos alguna sorpresa y se acercan a sitios menos profundos.

Cada vez que estoy enseñando un curso de PADI Advanced Open Water todos tenemos nuestros dedos y aletas cruzados,para ver si podremos visionary uno de estos majestuosos ,en los últimos 18 meses  nuestros sueños se han hecho realidad ya que Koh Tao ha disfrutado sin casi precedentes silimilares a avistamientos de estas majestuosas criaturas mucho mas amenudo. Estos gigantes pueden crecer hasta 12 metros de tamaño, aunque aquí en Koh Tao, los Whalesharks que solemos ver son generalmente de alrededor de 4-5 metros.

isla-tortuga-koh-tao-tiburon-ballena-blogDe cualquier manera, todavía es algo  increíble para ver bajo el agua para cualquier nivel de buceo, independientemente de cuántas veces uno ya ha tenido esta experiencia que cambia la vida nunca se aburrira de avistarlo otra vez.

  1. Conocer gente y vida social

Koh Tao es el destino número uno para viajeros y mochileros en Asia. Lo que hace que Koh Tao sea aún más especial es la comunidad local que vivimos en la isla permanentemente. Una rica mezcla de personajes de todo el mundo, que hace que vivir en Koh Tao sea aún más divertido y agradable.

Uno de los aspectos más destacados de enseñar a  personas a bucear en Koh Tao es  que llegas a conocer  a muchas de personas interesantes que visitan Koh Tao. Y a menudo tus estudiantes se quedan por un tiempo, ya que ellos también se enamoran de Koh Tao. ¡Su estudiante de Open Water que planeó quedarse en Koh Tao por 4 días termina quedándose por 4 años y convirtiéndose en un buen amigo! , pasa mucho!!!

 

  1. Bebidas en la playa para la puesta de sol

 

¡Solo hay una cosa mejor que los hermosos amaneceres en Koh Tao y son las impresionantes puestas de sol! Y, por supuesto, ‘coctels al atardecer’ en la playa es parte integrante de la vida de Koh Tao. Al final de un día de buceo  nos dirigimos a nuestro bar de la playa favorito para disfrutar de unas cervezas frías o un cóctel de frutas, relajarse y charlar sobre las aventuras de buceo de los  ultimos días.

Mi bar de playa favorito es Maya beach club, ¡situado en la playa de Sairee beach!

Beber con la arena entre los dedos de los pies sin duda es mejor que sentarse en un bar cualquiera y en mis días libres, suelo irme a la playa en uno de los otros bares situados más adelante de la playa Sairee, como el bar Maya o Lotus bar a pocos pasos al norte de Isla Tortuga y paso el dia descansando en las tumbonas, escuchando música y dandome unos baños en el mar de vez en cuando.

Fizz, que está aún más al norte, justo en el medio de Sairee, tiene excelentes cócteles y comida para que disfrutes mientras te relajas en sus enormes sofas a pie de playa. Cualquiera que de ellos que elija, es una gran manera de pasar un día libre.

  1. Impresionantes miradores

Koh Tao tiene  miradores increíbles que te dejaran impresionado en esta pequeña isla idílica. Podras llegar a los mas alto de la isla y tener a tus pies un acantilado con las vistas de toda la isla en panoramico, visitar alguno de estos puntos de vista ofrece una gran oportunidad para tomar excelentes fotografías. Si no le apetece un día de playa, una buena manera de pasar unas horas, o incluso todo el día, es hacer una caminata por las colinas, visitar algunos de los impresionantes miradores de Koh Tao, relajarse y disfrutar del hermoso paisaje.

idc-koh-tao-koh-tao-john-suwan-viewpoint Algunos de mis amigos incluso lograron conseguir bungalows que están a medio camino de algunos de los miradores de Koh Tao, lo que significa que cada mañana se despiertan con una vista increíble. Despertarse y disfrutar de una maravillosa vista antes de ir al trabajo para un día de buceo no es una mala manera de comenzar el día.

  1. Espectaculares puestas de sol

Somos muy afortunados aquí en Isla Tortuga ya que podemos ver la puesta de sol todos los días, ya que nuestra escuela y el bar  dan directamente al oeste. Alrededor de las 18.30 todos los días recibimos un espectáculo deslumbrante mientras el sol se pone lentamente y crea unos cielos maravillosos para que todos disfrutemos. Y no importa cuánto tiempo haya vivido en esta hermosa isla, la puesta de sol en el lejano oriente nunca deja de sorprenderte , me recuerda por qué llamé hogar en tan poco tiempo.

¡Qué forma tan fantástica de terminar un día de trabajo , bebiendo una cerveza helada con amigos mientras disfruta de la espectacular puesta de sol!

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-vista-escuela La puesta de sol sobre el océano es algo magico, con esa invasion de colores en el cielo, con uno de esos barquitos de madera tailandes posicionado en el agua crea una fotografía espectacular, y mientras lo miro desde mi puf bebiendo una cervezita, una multitud de fotógrafos de vacaciones se reunirán en la orilla del mar para tomar una fotografia de recuerdo que puedan compartir en sus redes sociales.

  1. Mi oficina junto a la playa

Cuando no buceas, los Profesionales PADI que trabajan en Isla Tortuga a veces estarán desempeñando funciones de oficina. Bueno, no es el tipo de oficina que encontrarás en Londres, o Barcelona, Nueva York o Bangkok, ya que estamos justo en la playa, literalmente a metros del océano. Entonces, incluso cuando no estamos explorando bajo el agua, todavía tenemos una vista maravillosa de la playa y el mar.

isla-tortuga-divers-koh-tao-mochileros-tailandia-buceo-diving Como estamos en la playa, nadie usa zapatos durante todo el día, lo que significa que puede trabajar descalzo con arena entre los dedos todos los dias.

  1. !!!Haz algo Bueno por el medio ambiente y ayuda con la conservación marina!!!

Cuando no enseñamos a la gente a bucear o a ayudar en la oficina de la tienda de buceo, siempre es bueno devolver algo al medio marino local. Trabajando con Eco Koh Tao, nuestro equipo de conservación marina, tenemos oportunidades para ayudar con sus diversos proyectos ecológicos que han tenido un efecto positivo en mantener nuestros arrecifes saludables y sostenibles para que puedan durar muchos años. Te da una sensación de gran satisfacción saber que estás ayudando a mantener los arrecifes limpios y a adquirir conocimientos que puedes compartir con tus futuros estudiantes de buceo.

He tenido la suerte de haber ayudado en la conservacion y apadrinamiento de corales en nuestros viveros de coral, por lo que tengo la oportunidad de monitorear el progreso de los viveros de coral cuando estoy buceando en nuestro propio arrecife artificial decreado con chatarra. Es realmente alentador ver el gran trabajo realizado diariamente por el departamento de Eco Koh Tao, que hace una gran diferencia y ayuda a mantener saludables nuestros arrecifes de coral y el medio ambiente subacuático.

Convertirse en un profesional PADI, como cualquier profesión puede ser un trabajo difícil a veces, pero el estilo de vida y las recompensas de introducir a la gente a las maravillas del mundo submarino son fantásticas, y mejoran cuando se vive y trabaja en un lugar como Koh Tao.

Si estás aburrido de tu trabajo actual y estás considerando seriamente canviar estilo de vida y un cambio de carrera, entonces haz ese movimiento ahora. ¿Por qué no emprender la aventura y el desafío de convertirse en instructor de buceo en Koh Tao y vivir el sueño?



whatsapp-img