Aprender a bucear seguro

islatortugadivers.com diver kohtao tailandia habla hispana buceo barco mares diving paraiso salto mascara instructor padi beceo seguro

Aprender a bucear seguro

La seguridad es un factor clave a tener en cuenta cuando vas a  emprender cualquier actividad nueva , ya sea conducir un coche, cruzar la calle o realizar actividades de aventurera como escalar rocas o bucear. El buceo tiene un récord bastante unico a nivel mundial ya que los accidentes son pocos. He estado buceado en muchos países del mundo, a menudo con diferentes procedimientos y operadores de  buceo, y puedo decir con toda franqueza que mis experiencias de buceo más seguras han tenido lugar en Tailandia.

Recuerdo ocasiones cuando estuve buceando  en Jordania o incluso en Italia y conversé con ortos buceadores sobre mi experiencia en Tailandia. Estos buzos a veces cuestionaban los estándares de PADI seguridad con los que operamos en Tailandia y lo que sugiere que se tomaron un tiempo de vacaciones y que se fueran a visitarlo y conocerlo por sus propios ojos, enn casi todas las ocasiones esos buzos que dudaban de los metodos, al final pedirian consejo e muchas ocasiones .

islatirtugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-tailandia-curso-imersion-equipo-estrella-de-eleliteKoh Tao es el mejor destino del mundo que se puede elegir para aprender a bucear

Experiencias de buceo se pueden realizar en un monton de lugares en todo el mundo. Una gran variedad para todos los gustos desde el buceo en cuevas y cavernas, hasta exploracion en barcos hundidos o pecios. Cuando se hablamos  de buceo, las condiciones ambientales son la variable que deberemos tener en cuenta para decidir si bucear o no , dependiendo de nuestro experiencia y entrenamiento como buceador.

La popularidad de koh tao  como lugar de entrenamiento no es algo comercial, la isla está bendecida con unas  condiciones de buceo inmejorables durante todo el año y con la posibilidad de poder realizar  casi todas las actividades del buceo y su entrenamiento. . El buceo se lleva a cabo durante todo el año y es una de las características más atractivas de esta isla tropical Tailandesa.

Gran parte del entrenamiento que se lleva a cabo en Koh Tao de buceo es de buceo para gente novata  donde los participantes tienen poca o ninguna experiencia. Las buenas condicione con poco movimiento de agua y fondos del mar poco profundo, son cruciales para poder llevare a cabo este entrenamiento. Donde los buceadores tienen fácil acceso a fondos poco profundos y arenosos, la facilidad de descender y obtener control de la flotabilidad al principio de la inmersión sera una ayuda para todos los buceadores.

Uno de los mayores peligros para los buzos en todo el mundo es bucear con corriente. La corriente puede ser u reto y uno de los mayores miedos de muchos buzos es encontrarse en una corriente de fondo y perderse en el mar. Esto simplemente no es posible en Koh Tao.

Koh Tao se encuentra en una parte del mundo donde el movimiento del agua y la corriente son minimos el golfo de Tailandia es como una gran laguna. Las corrientes y el movimiento del agua son algunas de las condiciones imprescindibles para que el buceo sea desafiante, no solo para las inmersiones nuevas, sino también para aquellos con experiencia . La ausencia de movimiento  de agua permite a los  buceadores novatos aprender y descubrir el mundo submarino sin tener que enfrentarse a los desafíos  más difíciles.

islatirtugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-tailandia-curso-imersion-aida-saltoQue no haya corriente también hace que los buceadores disfruten mas  de sus inmersiones prolongandolas en el tiempo de fondo, ya que no necesitan gastar tanta energía para luchar la corriente. Se reduce el consumo de aire, lo que le da otro nivel de seguridad al buceo en Koh Tao al reducir la amenaza de la situación quedarse sin aire.

Quedarse sin aire es otro problema que puede ser causado por problemas de seguridad. Obviamente, el entrenamiento adecuado y los procedimientos que se deben reralizar antes de una inmersión son el factor principal para garantizar que nunca se quede sin aire mientras bucea. El Golfo de Tailandia es muy poco profunda , y muchos de los sitios de buceo alrededor de Koh Tao se limitan a unnn hábitat  bastante poco profundo. Los sitios de buceo a menudo forman parte de un arrecife de coral alrededor de la isla, lo que significa que los sitios de buceo a menudo comienzan en la superficie del mar a si que hay cosas que ver desde el comienzo de la inmersion. Los sitios poco profundos y las buenas condiciones ayudan a los buceadores a gestionar eficazmente su consumo de aire.

Bucear en aguas tropicales, cristalinas y cálidas es ideal para la diversión y la seguridad

Si alguna vez te has metido en un traje de estos para hacer surf o cualquier deporte acuatico, apreciarás la alegría del agua tibia, los trajes de neopreno y el buceo cómodo. Con temperaturas medias del agua de alrededor de 28 ° C, Koh Tao ofrece unas condiciones  muy buenas de agua ideales para la experiencia de buceo más cómoda que jamás hayas tenido. El agua es un gran conductor de calor y, al bucear, perderás calor 20 veces mas rapido que en la superficie.

Otra razón por la que tienes frío mientras buceas es porque, como buzo, no te mueves tanto como en la superficie. el frío simplemente arruina el buceo. En Koh Tao, los trajes de neopreno, generalmente son cortos y se usan durante todo el año. Pero enn realidad se utiliza para evitar que el BCD se roze sobre la piel tanto y al mismo tiempo te ayuda a mantenerte caliente. Dependiendo de su tolerancia a la temperatura, hay muchas posibilidades pero muchos nos vale con lo minimo, como yo lo he hecho durante más de 10 años, simplemente buceando con el chaleco  y pantalones cortos y mucha pasion.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-instructor-el-wind-george-avanzado-advancePADI es el líder mundial en seguridad y entrenamiento de buceo recreacional y Tecnico

Liderando la industria del buceo como la organización más grande de entrenamiento de buceo recreativo en el mundo, PADI ha invertido recursos significativos para asegurar que su entrenamiento de buceo sea educativo pero a su vez, seguro. De ahi podriamos empezar para encontrar la  razón, por la cual PADI es la organización de entrenamiento de buceo recreativo número uno del mundo.

La importancia de seguir tu educación con los programas de buceo PADI

Una de las claves para el buceo seguro es contar con  profesionales del buceo con el nivel apropiado de entrenamiento y experiencia para la prestación de sus servicios. Todo los profesionales de Koh Tao han realizado extensos cursos de capacitación y entrenamiento para poder ser elegidos para un puesto de trabajo.

Todo nuestro personal está capacitado para realizar  primeros auxilios, suministrar oxígeno y han completado con éxito el curso de buceo PADI Rescue. Esto les permite  poder realizar rescates  de todo tipo en el agua y asistencia en caso de emergencia.

Todos los instructores de nuestro equipo han completado su programa PADI Master Scuba Diver Trainer. Esto asegura  a nuestros estudiantes que tienen la experiencia de su Instructor PADI . Además de todo este entrenamiento, el personal de Isla Tortuga, ya sea divemasters (Guias) o instructores, debe pasar por periodos de prueba y supervision integrales antes de ser elegibles para el empleo. Esto garantiza que todo el personal esté al tanto de los  estándares que nuestra organización lleva acabo, y conoce todos los procedimientos operativos bajo los cuales opera nuestra compañía.

islatortugadivers.com curso de buceo PADI en eapañol talleres divemasterEntrenamiento de buceadores

A pesar de los requisitos se esperan de cualquiera del personal de Isla Tortuga, muchos de los instructores y divemasters tienen experiencia que supera con creces los requisitos mínimos. Esto les permite tener un amplio conocimiento de nuestros sitios de buceo locales que mejoran la experiencia de buceo. En Koh Tao, nunca se envía a buceadores por su cuenta sin un guia local. Todos los buceadores están dirigidos por un guia conocido como dive master.

 



whatsapp-img