Imprescindibles de Tailandia

Imprescindibles de Tailandia

Tailandia, la “tierra de las sonrisas”, es un país enorme, con tantas posibilidades y actividades que podría tomarte años completar un viaje completo. Desde sus cientos de islas con playas paradisíacas a los increíbles templos budistas, pasando por su cultura y su gastronomía, Tailandia acoge a todo tipo de viajeros y presupuestos.

Es por ello que os queremos ofrecer un catálogo de ocho de las actividades que no pueden faltar en tu viaje a Tailandia, aunque podríamos haber elegido muchas más.

Mercados flotantes

Es una escena única de Tailandia, ver los tradicionales barcos de madera surcar las aguas llenos de coloridos y pintorescos productos. El festival de colores, olores y sabores que puedes disfrutar en estos mercados es algo inigualable, y siempre podrás dejarte sorprender por alguno de los productos más extraños y exóticos que podrías imaginar.

Hay multitud de mercados flotantes en Tailandia, pero quizás el más grande y famoso es el de Damnoen, ¡no te lo puedes perder!

isla-tortuga-divers-koh-tao-floating-market

El mercado, situado a unos 100 kilómetros al sur de Bangkok en el camino hacia Hua Hin, es una visión a la cultura ancestral tailandesa y un atisbo de cómo eran las cosas hace muchas décadas. Pasar una mañana en uno de estos mercados es la opción perfecta para comprar recuerdos y tomar fotografías de lo más pintoresco.

Santuarios de elefantes en Chiang Mai

El elefante es el símbolo nacional de Tailandia y un animal reverenciado por su cultura. Pasar un día en un santuario de elefantes es una emocionante e inolvidable actividad para los amantes de los animales.

Una parte esencial a la hora de hacer este tipo de actividad es que te asegures de que el negocio que visitas sea realmente un santuario dedicado a la recuperación de animales salvajes, desde aquí te pedimos que no colabores en la explotación de estas maravillosas bestias y que no visites supuestos santuarios donde ofrecen paseos en la grupa del elefante, jugar con ellos o cualquier otra actividad que altere su naturaleza.

Verlos en su entorno, disfrutar de su compañía, alimentarlos y admirarlos es la mejor manera de respetar su naturaleza y su ambiente. No interactúes con ellos y no te dejes engañar, infórmate bien del tipo de actividad que vas a realizar y prepárate para un día inolvidable.

Gran Palacio – Bangkok

Esta es una visita obligada en Bangkok, el espectacular Grand Palace, este es sin duda el monumento más famoso de Bangkok. Construido en 1782, fue el hogar de los reyes de Tailandia durante 150 años, la Corte Real y los altos cargos administrativos del gobierno. El Gran Palacio sigue impresionando a sus visitantes con una bella arquitectura con detalles intrincados, es el orgulloso ejemplo atemporal a la creatividad y la artesanía de la gente tailandesa.

isla-tortuga-divers-koh-tao-grand-palace

Dentro de sus muros están también el Ministerio de Guerra de Tailandia, la Casa de la Moneda y multitud de pequeños museos con mucho encanto.
Hoy en día, el complejo sigue siendo el corazón espiritual del Reino de Tailandia, y por ello exige unas normas de vestimenta y comportamiento muy estrictas. Por favor, respeta las costumbres locales y viste adecuadamente cuando visites estos centros.

Festival de Songkran

Songkran es el tradicional Año Nuevo Tailandés y el festival del agua, que se celebra cada año desde el 13 al 15 de abril en todo el país. El agua se utiliza tradicionalmente durante todo el festival, ya que se cree que se va a lavar su mala suerte y los pecados para el próximo año.

isla-tortuga-divers-koh-tao-songkran

En estos días el festival ha cambiado con enormes luchas de agua que se extienden en todo el país que llevan ciudades enteras a un estancamiento. Si tienes la suerte de estar en Tailandia durante este tiempo prepárate para comprar una pistola de agua y para un remojo, ya que no hay escapatoria de la fiesta.

Buceo en Koh Tao

Situado en el Golfo de Tailandia Mar, Koh Tao es una hermosa isla de sólo 21 km de longitud en la costa. Aquí encontrarás la mejor oportunidad para obtener una certificación PADI en Tailandia y algunos de los más hermosos puntos buceo en el mundo.

La isla está tachonada de puntos de buceo, con sitios como Sail Rock y Chumphon, considerados como algunos de los sitios más espectaculares del mundo, donde tendrás la oportunidad de ver tiburones ballena, bancos gigantes de peces y corales de todos los colores.

Fiesta de la luna llena – Koh Phangan

Koh Phangan es el hogar de la legendaria fiesta de la luna llena que se celebra mensualmente y puede tener hasta 30.000 juerguistas de fiesta en  la playa de Haad Rin. La fiesta se cree que comenzó cuando un grupo de turistas se dio cuenta de que la más hermosa vista de la luna llena era desde la playa Haad Rin y decidieron celebrar el cumpleaños de uno de ellos durante toda la noche.

isla-tortuga-divers-koh-tao-full-moon-party

A partir de ese día se convirtió en una institución y se ha convertido en una parada casi obligatoria de los viajeros más jóvenes que viajan a Tailandia. Estas fiestas épicas son un alboroto de color de neón, música, baile de fuego y beber sin parar que dura toda la noche.

Masaje tailandés

El masaje tailandés es famoso en todo el mundo, hasta tal punto que la UNESCO lo considera Patrimonio de la Humanidad. la técnica del masaje es única, ya que estira su cuerpo, así como trabaja los puntos de presión dentro del cuerpo. Tomar por lo menos un masaje tailandés de una hora en sus vacaciones te proporcionará una sensación de vigor, equilibrio y ausencia de dolor tras un ajetreado y caluroso día.

Prácticamente en todos los lugares que visites durante tu viaje a Tailandia tendrás la oportunidad de visitar un salón de masaje local, con precios muy competitivos y una amplia oferta de tratamientos, desde masaje con aceites, reflexoterapia o masajes reconstructivos.

Ruinas de Ayutthaya

Ayutthaya es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ofrece una visión fascinante del pasado de Siam. La ciudad de Ayutthaya era la segunda capital de Siam (antiguo reino de Tailandia) después de Sukothai por más de 400 años hasta su destrucción por los birmanos. Tras la invasión de las fuerzas birmanas, la ciudad fue quemada y se destruyeron santuarios sagrados y estatuas de Buda.

isla-tortuga-divers-koh-tao-ayutthaya

Hoy en día gran parte de los restos de la antigua ciudad de Ayutthaya han sido desenterrados y sus ruinas forman un parque arqueológico que corta la respiración. La mayoría de los restos son templos y palacios que dan una idea de lo impresionante que esta ciudad debe haber sido durante su máximo esplendor.

Comida de la calle

Tailandia es mundialmente famosa por su comida callejera y es el hogar de una amplia variedad de deliciosas comidas, aperitivos, bebidas y frutas. Desde Pad Thai hasta Som Tam a carnes a la parrilla o incluso insectos fritos, todo está disponible para que usted pueda probar mientras hace su camino por todo el país.

Cuando se busca una buena parada de comida callejera para comer  un buen indicador es ver donde los lugareños están comiendo.

Prepárate para un festival de colores, especias y sabores que no olvidarás jamás, y además, es la manera más económica de disfrutar de la gastronomía local.

Parque Nacional Khao Yai

Otro lugar que puede presumir de ser patrimonio mundial de la UNESCO es Khao Yai, que fue el primer parque nacional de Tailandia y sigue siendo el segundo más grande con 2,168 kilómetros de prados exuberantes y bosques de hoja perenne. La zona está bendecida con un exuberante paisaje montañoso, valles fértiles, cascadas y una rica biodiversidad, Khao Yai es un destino de escapada durante todo el año para los tailandeses.

isla-tortuga-divers-koh-tao-kao-yai

El parque es hogar de multitud de especies de plantas y animales, y tendrás la oportunidad de ver en su ambiente elefantes asiáticos, osos, nutrias, ciervos, gibones y macacos.



whatsapp-img