“Songkran” la fiesta del agua

islatortugadivers.com koh tao songkran festival 2019

“Songkran” la fiesta del agua

Si estás en Tailandia  el 13 de Abril descubrirá  lo que es el Songkran en cualquier calle, carretera o plaza  podrá  ver como festejan los Tailandeses la entrada al año nuevo budista  una fiesta única  en el mundo por su originalidad, colorido y diversión todos los años la fiesta transcurre en la calle durante todo el día  el  Songkran o el festival del agua hace que todos los presentes se feliciten el año nuevo tirándose  agua los unos a los otros de una manera muy divertida, es un todo vale por un dia y cada uno agudiza el ingenio y fantasia para conseguir que sea una fiesta super colorida, con todo el mundo armando con de pistolas de agua de todo tamaño, prepárese para empaparse de pies a cabeza. En algunas partes de Tailandia lo festejan hasta 3 días seguidos a si que  existe la posibilidad de que quede empapado durante 3 días seguidos se te va la marcha y el cachondeo..

islatortugadivers.com koh tao songkran bangkok tuk tuk

El festival Songkran es una tradición que ha existido durante muchos años y que tiene lugar todos los años el 13 de abril. Originalmente, el festival era el momento para echar agua perfumada sobre las estatuas de Buda que cada familia tenia en casa y lo hacían para obtener buena suerte con la entrada del año nuevo , y  con el agua que goteaba sobrante se esparcía sobre los seres queridos como una bendición también  para el año nuevo.

Sin embargo, con el tiempo, esta costumbre sagrada ha evolucionó  para convertirse en  lo que es hoy: ¡la guerra del agua más grande conocida por la humanidad! El mayor todos contra todos que jamás haya visto el hombre.

Desde del 13 de abril hasta el 15 , la ciudad de Bangkok vive una fiesta continua el Songkran toma por completo la ciudad para inundarla por completo en el area de Silom, Khao San Road y RCA, Sukumvit en realidad toda la ciudad pero estas zonas serán los puntos claves para la diversión  aunque esto puede suceder en la mayor parte de Tailandia, especialmente Zonas turísticas.

Te gustaría saber algunos consejos practicos para tu viaje por Tailandia. Lee nuestro blog.

islatortugadivers.com koh tao songkran thai girls

También  es bueno saber antes de unirse a la guerra del agua que los únicos lugares que estarán abiertos serán los que venden alcohol a si que le recomendamos que valla con la comida ya hecha. Tailandeses  y turistas, desde niños hasta ancianos, salen a las calles de Tailandia armados con cubos, pistolas de agua y cualquier tipo de dispositivo que dispare agua y lo peor de todos so aquellos que te esperan con agua helada con un solo motivo: ¡Molestar o llamar la atención ! pero totalmente licito, amigos ahi que agudizar el ingenio a tope

Mi primer Songkran festival lo viví en Koh Tao (hace hace ya algún  tiempo) estuve empapado desde el amanecer .hasta la puesta de sol. Pero ese año alguien había molestado al dios Neptuno, ¡porque por primera vez en muchos años estaba lloviendo en el festival del Songkran! Y Llovía tan fuerte, que el agua se había acumulado en mi techo y mi bungalow que era muy autóctono el techo cedió y se termino por hundir delante de mi. Welcome to Thailand!!!

Al salir de mi bungalow, fui emboscado por dos niños que parecían un comando de autodefensa que esperaban en la parte inferior de la colina armados con sus pistolas de agua llenas de agua helada y cubos preparados para cuando las pistolas se quedaban vacías coger los susodichos cubos y liarse a cubazos con el primero que invadía su terreno. Antes de que pudiera echar a correr, estaba completamente empapado de agua tan fría que me dejó con ganas de venganza..

islatortugadivers.com koh tao songkran ninas nublado

Volviendo a mi primer Songkran, cuando conseguí  esquivar todos los comandos apostados en cada esquina y llegar a la escuela de buceo ¡recuerdo muy bien haber llegado a Isla Tortuga Divers y la fiesta estaba en marcha! Estaba toda la familia de Isla al completo, el equipo titular con todos los chicos y las chicas con camisas de colores super llamativas, todos con pistolas de agua, cubos, botellas recortadas y un cubo gigante lleno de agua donde todo el mundo podia recargar sus dispositivos de agua arrojadiza, autentica guerrilla revolucionaria que cambiaba las balas por agua con la música electrónica de fondo y el bar de la escuela a pleno rendimiento poniendo bebidas desde primera hora del día .Toda la familia Isla Tortuga estaba allí,tambien mucos estudiantes que estaban realizando su PADI Open Water  teníamos 24 horas libres sin trabajar y estábamos listos para darlo todo en la fiesta Songkran.

islatortugadiver.com songkran 2019 team familia

Una vez hablamos disfrutado un buen rato en la escuela jugando con el agua con todos los chicos y chicas de Isla Tortuga, decidimos irnos a la  playa Sairee  a tan solo unos minutos caminando desde la escuela y haciendo parada en uno de los  el 7/11  del camino para comer unos sándwiches nos preparamos para lo que sin duda esto fue la parte más divertida del día. Porque al tener la playa de Sairee tan cerca de la escuela y con todos esos beach clubs uno tras otro con música  y muchos de ellos con toboganes  que iban desde el paseo marítimo hasta el mar, algunos habían  improvisado piscinas hinchables , pero estos toboganes eran anchos y muy resbaladizos y cada uno podia intentar sacar su talento de acróbata o su lado mas cómico acabando por el suelo despues de alguna maniobra delicada.

Estuvimos en casi todos los beach clubs pero al final donde estuvimos mas tiempo fue Maya Beach Club era el lugar donde toda la familia de Isla Tortuga divers estaba, algunos bebiendo cerveza en la playa a la orilla del mar mientras jugaban con sus pistolas de agua intentado mojar un poco más los unos a los otros, otros bebían  cócteles,  en una plataforma flotante en el mar y el para colmo todo animado por el famoso DJ Goldie.

Cuando cayó la noche  Koh Tao no me decepcionó como era de esperar. El ambiente era genial, mucha gente iba disfrazada  y todo el mundo seguía  mojado, nadie estaba seco, y la bebida seguía fluyendo. Pasaron las horas y nos fuimos recorriendo  los bares de la Playa de Sairee, cada que se hacia mas tarde los bares también  dada uno de ellos más borroso que el anterior.

Al despertarme a la mañana siguiente, un poco resacoso con unos cuantos moretones que no tenia constancia de cuando me los pude ocasionar y que por supuesto que no los tenia la mañana anterior, revisé con mas detenimiento todas las partes de mi cuerpo, después me asegure de tener el teléfono y el dinero para poder respira con tranquilidad.

Había sobrevivido a mi primer  Songkran festival y habiéndolo dado todo sin ningún  percance grave, pero también  quiero decir que hay que disfrutarlo con mucha cabeza este tipo de fiestas puedes llevarte un susto si no las vives con cabeza, a si que estate siempre acompañado , deja tu móvil en casa porque tendrás  que comprarte otro con seguridad porque estarás  empapado desde que pongas un pie fuera de casa, sobre todo bebe con cabeza y mantente alimentado tienes que hacer un descaso para comer algo si tienes pensado continuar bebiendo, y no te olvides de la crema de sol porque es muy raro que llueve en la época  del Songkran y si te pasas todo el día  bajo el sol jugando en la playa acabarás por quemarte la piel.

De verdad si estáis  planeando venir a Tailandia por las fechas que se celebra el Songkran no te lo pienses mucho no te arrepentirás es algo muy especial que lo mejor es verlo con tus propios ojos cada uno lo experimenta  desde un ángulo distinto yo os he contado como es el que vivimos en Koh Tao pero cada rincón  en Tailandia estoy seguro que te hará vivir una experiencia inolvidable.

 

 



whatsapp-img