Mis primeros meses en Tailandia

islatortugadivers.com koh tao tailandia padi buceo paisaje

Mis primeros meses en Tailandia

En octubre de 2018 decidí venirme a vivir a Tailandia.

¿POR QUE IR A TAILANDIA A VIVIR ?

Evidentemente, mi vida ha cambiando mucho desde que tomé esa decisión. Estuve meses preparando el viaje, conociendo la historia y las costumbres del país que quería que fuera mi hogar, buscando información sobre los sitios más turísticos y sobre los más escondidos, intentando dominar todo lo posible la enorme cantidad de información que hay en internet sobre este país del sudeste asiático.

Empezaba a saber todo lo que hay que ver, a descubrir lugares que la gente con poco tiempo no suele visitar, a marcar en mi mapa todo lo que quería disfrutar. En ese momento, me habría venido genial este artículo de consejos sobre Tailandia, que escribí tras unos meses aquí, porque los primeros días siempre antes muy perdido, y no viene nada mal que gente que ya ha estado aquí o ha vivido aquí te aporte su visión del país. Es algo que se aprende rápido, generalmente la información más certera te la dan aquellos que ya han pasado por lo que estás pasando tú.

Así que cogí mi vuelo, me armé de paciencia y esperé a que llegara el día.

islatortugadivers.com koh tao carlos tailadia padi atardecer

¿QUE LUGAR DE TAILANDIA ES EL MEJOR PARA VIVIR?

Ya había decidido recorrer el Tailandia durante dos meses antes de decidir del todo dónde quería asentarme, aunque en realidad mi intención siempre fue quedarme en Koh Tao, por todo lo que había leído sobre ella y porque mi intuición me decía que era mi sitio.

Dos meses con la mochila a cuestas es mucho tiempo para explorar. Así descubrí muchos sitios escondidos que, todos los viajeros con los que hablaba de ellos, querían conocer. Me tome mis días para poder recorrer todo lo que había apuntado. Descubrí al comida thai, de la que tenemos la suerte de disfrutar cada día (eso sí, siempre echando de menos el jamón y el aceite de oliva), hice snorkel en lugares fantásticos en los que disfruté como si nunca hubiera metido la cabeza debajo del agua… pues ya os imagináis, un viaje de los que te dejan huella, de los que te faltan días, de los que te faltan noches, de los que te sobra sueño pero cumples sueños.

Hasta vi a monjes caer casi en la locura en el mayor festival de tatuajes sagrados del país de las sonrisas.

Y dos meses después… pisé Koh Tao.

islatortugadivers.com koh tao carlos tailadia padi atardecer columpio

¿POR QUE  ELEGIR KOH TAO PARA VIVIR?

Y si pensaba que mi vida había cambiado antes de llegar aquí, era porque no me imaginaba lo que pasaría en esta isla. Me sentí en casa desde el primer buceo, acogido por la familia de Isla Tortuga. Esta isla te atrapa, te acoge de una manera única en Tailandia, ya que se respira vayas por donde el ambiente latino.

Españoles, argentinos, chilenos, mexicanos, uruguayos… aquí vas a encontrar representación de todos los países de habla hispana. Hemos invadido esta isla y la hemos transformado en un lugar en el que te sientes como en casa aunque estés a decenas de miles de kilómetros. Aqui se respira onda latina y parece una isla echa a medida para nosotros. La fiesta mas popular de la isla es la Latin party, donde gente de todas nacionalidades se reunen todos los Viernes el el beach club BND de la playa de Sairee para disfrutar de los ritmos Latinos elegidos por uno de los Dj residentes que forman parte del equipo de Isla Tortuga.

Y no es sólo el lenguaje, es que esta ínsula guarda parajes naturales increíble, playas de ensueño y los mejores atardeceres que vas a vivir. Sin desmerecer su oferta gastronómica, las fiestas y festivales, y toda la oferta de ocio que posee. Nos falta un cine, pero no se puede tener todo.

islatortugadivers.com koh tao carlos tailadia padi buceo

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA CONSERVACION MARINA Y EL CONOCIMIENTO SOBRE EL USO DEL PLASTICO EN  KOH TAO ?

También aquí he sido mucho más consciente del problema que tiene el país de la sonrisa con el plástico. No tengo claro que esté en nuestra mano cambiarlo, pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena a que las playas y los sitios en los que buceamos, limpiándolos, con iniciativas como Eco Koh Tao. Además, ya se han dado grandes pasos, como que en Koh Tao sea el único sitio del mundo en el que los Seven Eleven no dan bolsas de plástico. Todo esto ha sido gracias al esfuerzo de plataformas de conservacion marina como Eco Koh Tao que estan asociadas a su vez con Isla tortuga y que han ayudado para la educacion de las personas residentes de la isla locales y hacerles ver lo importante que es mantener el paraiso que tienen en sus manos y tratar de mantenerlo a las siguientes generaciones intacto.

Estoy en medio de esta aventura, y espero poder ir contándoos todos los descubrimientos que haga. Es genial ayudar a otros viajeros, animar a gente a que le pierda el miedo a viajar solo, echar un cable a todo el que busque información actualizada sobre este reino, y atender personalmente vuestras consultas. Para eso estamos. Isla Tortuga es la casa de todo aquel que quiera venir, y como yo me he sentido así desde el principio, me siento también con la capacidad de invitaros a todos a probar Koh Tao con sabor latino, a bucear junto a nosotros sabiendo que nuestra mayor seña de identidad es la seguridad. 

islatortugadivers.com koh tao paisaje padi tailandia

Si tienes la oportunidad de venir a Ko Tao vas a descubrir lo mismo que descubrí yo:  Y va a ser dificil para ti encontrar la manera de irte y mas si llegas a conocer la familia de Isla Tortuga Divers.



whatsapp-img