Como me converti en PADI PRO

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-fiesta-idc-divemaster-increinle-foto-desde-arriva-i-love-my-padi-pro

Como me converti en PADI PRO

Yo nunca le preste mucha atencion al buceo. Mi pasiones  era otras, como el trekking con mis amigos haciendo noche en alguna montaña cerca de donde vivimos o nos cuando vamos a alguna zona mas alejada ahi ya cogiamos 3 o 4 dias libres para poder disfrutar de la naturaleza y de los mundos rurales de los que estamos rodeados. Un apasionado como yo de las montañas necesita siempre estar cerca de su entorno. Mientras que un amante del océano tiene una necesidad permanente de estar cerca del mar, la idea del buceo realmente no me atraía … hasta que lo intenté.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-Mi primer contacto fue en unas vacaciones a Egipto, con mi antigua pareja, hizimos un recorrido por todo el pais y en una de esas paradas del viaje fuimos al mar rojo y tuvimos la posibilidad de hacer un bautizo. Como me alegro de haberme decidido en probarlo si no lo mas seguro que ahora no estaria escribiendo estas palabras. Aquel dia las condiciones fueron inmejorables, con un sol radiante desde por la mañana, de los que se carazterizan en el oriente medio, con una pequeña brisa que soplaba lo necesario para que el calor no fuese sofocante.  La visibilidad era excelente y contribuyeron a que nuestra experiencia fuera excelente, poco a poco el asombro se apoderaba de nosotros y el  estar bajo el agua formando parte de ese espectacular mundo de  arrecife de coral y vida marina, senti que algo iba a cambiar en mi vida. Esto fue lo que me empujó para que tomara mi curso de buceo PADI Open Water y mientras perfeccionaba mis habilidades  como buzo me di cuenta que queria enfocar mi vida hacia este sector y hacer del buceo una manera para sacarme la vida, en ese momento es cuando completé con éxito el primer paso en un viaje que esta durando mas de 8 años para convertirme en un PADI Divemaster el primer nivel que debe tomar un profesional de buceo y de ahi el ultimo paso para convertirse en instructor.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-fiesta-idcMientras me movia como un pato mareado de un lado al otro durante el buceo esa primera incursión inicial, entusiasmado por la experiencia de estar bajo el agua, no tenía idea de dónde me llevaría la vida despues de esos momentos o las experiencias submarinas que me esperaban de ahi en adelate. Tampoco me di cuenta de que la vida del buceo se transformaría de un romance de verano que hemos tenido todos a una profesión de tiempo completo, donde a su vez pude descubrir la necesidad de tomar cartas en el asunto y pasar a la accion en el tema de la cosrvacion marina y de los arrecifes de coral. Desde entonces mi vida se ha basado en el oceano y las burbujas Cuando aterricé en Koh Tao lo hize como Open Water Diver y rápidamente me di cuenta de que había muchos cursos que necesitaba tomar antes de convertirme en un profesional del buceo y  para poder mejorar las habilidades  necesitaría bucear lo maximo posible y aprender de los mejores , solo asi podria ser capaz y sentirme seguro conmigo mismo y supervisar a otros buceadores de forma efectiva.

El curso Advanced Open Water fue todo un exito, aprendiendo nuevas habilidades que me hizieron mejorar sobre todo mi flotabilidad. Realize actividades geniales como la inmersión de búsqueda y recuperación PADI donde utilizamos distintos patrones de búsqueda y levantamos bolsas para encontrar y recuperar elementos faltantes. Una de mis favoritas, entre otras, fue la inmersión en el barco hundido donde aprendimos cómo encontrar y practicamos la navegacion en torno a un naufragio. Me di cuenta que había mucho más que aprender sobre el buceo en barcos hundidos asi que finalmente me decidi a tomar el curso de especialidad PADI que consiste en cuatro inmersiones mas de entrenamiento  para poder entrar de manera segura en cualquier naufragio y otros entornos elevados.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-fiesta-idc-divemasterEl curso de PADI Rescue Diver era el siguiente paso en mi carrera hasta ser un profesional del buceo es posiblemente uno de los cursos más difíciles  en el que emprendí un monton de procedimientos de rescate en el que tambien tuve momentos muy divertidos. Pero como muchos desafíos en la vida, hay que estar motivado para poder con todo sin duda fue uno de los momentos más gratificantes. Utilizamos nuestras destrezas y  habilidades aprendidas en nuestra aventura de Navegacion en el curso PADI Advance, y en parejas , tuvimos que encontrar a un buzo desaparecido , llevarlo a la superficie con seguridad, transportarlo al barco, quitando le el equipo mientras volviamos al barco para despues sacarlo del agua y despositarlo en el barco de manera segura.

Fue un curso de tres días y al final estaba completamente agotado al igual que todos los componentes de mi grupo, pero fue una experiencia inolvidable con una sensación increíble de superacion . Si bien fue un curso en el que a veces hubo alguna señal de abandono jeje, pero en general fueron unos dias muy  satisfactorios y valiosos , que me enseñó tanto a cuidar de mí mismo como de bucear con calma y seguridad, sin importar cuál sea la situación.

El primero de los cursos de nivel profesional PADI que mencione antes es el curso de PADI divemaster, Yo tarde unas  seis semanas, en el que pude desarrollar la confianza, el aprendizaje y el disfrute como nunca, y en el que hize amistades para toda la vida

. ¡Me fui a bucear casi todos los días, a veces 4 o 5 veces! La mejor parte fue ayudar en los cursos a los instructores y aprender las maneras que tenia cada uno de trabajar para que poco a poco fuese cogiendo más experiencia. Como asistente, el objetivo era desarrollar todos mis sentidos para poder estar preparado para cualquier cosa que pudiera pasar durante la inmersion y comenzar a observar a los buzos bajo instrucciones, identificar cuales eran los signos de problemas o anticiparme a posibles problemas antes de que ocurran.

Durante el programa PADI divemaster tuve que demostrar que podia nadar  en tres pruebas de natacion con una distancia de 200m, 400m y 800m, completar una serie de teória con unos exámenes asociados a esa materia, mas una prueba muy particular que me acordare para siempre que fue ¡ intercambiar todo mi equipo con otro compañero mientras estabamos bajo el agua!

Al terminar  mi de entrenamiento de divemaster, comencé a formar parte de la gran familia de profesionales del buceo PADI al participar en la tradicional ceremonia de clausura del curso con el “snorkel test”. Para ser honesto, yo nunca he sido  un gran bebedor, esta fue probablemente la parte más difícil de todo mi programa  de divemaster. Beberme mas de un litro de alcohol de una sola vez pero lo mas dificil es que te lo tienes que beber a traves del tubo de snorkel,  Aunque la participación no fue obligatoria, sentí que necesitaba darle una oportunidad.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-fiesta-idc-divemaster-increinle-fotoTrabajé como divemaster durante varios meses. Las muchas horas al dia, y por las mañanas bien tempranito me levantaba para no llegar tarde a trabajar, nuca me habia levantado tan temprano para trabajar, fue un proceso duro para habituarme e el que tuve que lidiar tambien con las noches en las que salia a tomar algo y volvia tarde a la habitacion a dormir, la gran mayoria. Fue duro y tuve momentos agotadores pero gratificantes. A menudo buceaba 4 veces al día, ¡pero os recuerdo que por entonces fue cuando me empezaban a pagar por bucear! Un trabajo de ensueño en una isla tropical en el Golfo de Tailandia un ¡Paraíso! cualquiera me lo cambiaria por una de esas lujosas oficias con vistas a la Gran Via de cualquier ciudad .

Despues de un tiempo trabajado como guia submario me decidi a tomar El Curso de Desarrollo de conocimietos de Instructor PADI (IDC) . La verdad es que desde que me converti en profesioal tuve un deseo ardiente de continuar con mi desarrollo profesional y poder enseñar todos los niveles PADI de entrenamiento de buceo. El PADI IDC fue un bastante intenso que se extendió durante aproximadamente 14 días. Había bastante trabajo preparatorio por hacer. Como parte del curso tuvimos que aprender mucha teoria, llevamos a cabo varias sesiones en clase, piscina y sesiones de prácticas en mar abierto. Ah, y tuve que demostrar que podía nadar de nuevo. :).

padi-idc-koh-tao-staff-instructor-course-confined-water-skill-train-islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-blog-5-razones-para-bucear-cursos-de-buceo-en-español-padi-logo-project-aware-idcSe necesita tener una buena observación, atencion y experiencia para poder identificar de una manera efectiva los problemas que pueden tener los buceadores novatos, pero cuando comienzas a detectar los señales, se convierte casi en un sexto sentido. Dicho esto, nunca dejas de aprender, ya que los nuevos alumnos parecen encontrar formas diferentes y cada vez más extrañas de meter en apuros a los instructores.

Como instructor de buceo, rápidamente me sentí como si fuese algo que lo llevara haciendo toda mi vida. Como la mayoría de las personas en el mundo, nos gusta compartir nuestras experiencias con otros, ya sean amigos, familiares o con personas que las acabas de conocer. Por eso la popularidad de las redes sociales hoy en dia nos da un testimonio de eso continuamente! Por eso ahora es tan facil poder mantener amistades por medio de las redes sociales con gente de todo el mundo. Eso es lo que me pasa a mi que con esta profesion estoy conociendo a gente de todo los rincones del mundo y es gratificante pensar que tienes casa en cualquier parte del mundo.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-tailandia-padi-open-water-equipo-de-estrellas-fiesta-idc-divemaster-increinle-foto-desde-arrivaDespues de ya casi mas de 8 años como instructor de buceo estoy completamente seguro que tome la mejor decision de mi vida cuando hize las maletas para venirme solo a Tailandia  y empezar la aventura mas apasionante de mi vida que aun continua.



whatsapp-img