CONSERVACION MARINA

CONSERVACION MARINA

Hace poco menos de un mes inauguró el primer PADI IDC Center  completamente en habla hispana en Asia/Tailandia.

Desde la apertura es que el  equipo de Isla Tortuga notó la necesidad de aumentar los esfuerzos y pasar a la acción en la conservación de Koh Tao, por lo que comenzaron la colaboración con un departamento de conservación  medio ambiental, Eco Koh Tao. El objetivo era incluir todos los integrantes de Isla Tortuga en la conservación centros de buceo y profesionales del buceo en crear conciencia, educar a los estudiantes y ayudar a mantener la hermosa isla de Koh Tao.

Le preguntamos a Guillermo Sanchez , que es director general de Isla Tortuga cuales son las actividades de conservación y acciones que Isla tortuga ha llevado a cabo desde su apertura. – En isla tortuga desde su apertura homos echo mucho énfasis en la conservación marina, a todos nuestros estudiantes durante los cursos, ya sean Open water, Advance, Rescue, Divemaster o cualquiera especialidad en la orientación de sus curso siempre hacemos una charla de conservación y de lo que se está llevando a cabo de nuestras manos en Koh tao y sobre todo a nuestros estudiantes nuevos de Open Water que serán los siguientes
embajadores del océano que si no fuera por los buceadores nadie se daría cuenta de lo que en realidad está pasando en el fondo de nuestros mares y océanos.

Por eso a todos nuestros estudiantes les pedimos que hagan una pequeña donación al finalizar el curso para que cuando reciban su certificación consigan que en uno de los dorsos venga la distinción de PROJEC AWARE.
– Isla Tortuga es una de las pocas escuelas de buceo en Koh Tao que es 100% CONSCIENTE (AWARE). Esto significa que contribuimos con Proyecto AWARE haciendo una donación mensual que respalda la lucha contra los
desechos marinos y la protección de tiburones.


-Las limpiezas de sitios de buceo son cruciales para que la vida de arrecifes sea duradero  y las realizamos una vez por semana. Dado que Koh Tao es una isla muy pequeña y la cantidad de visitantes que tiene a lo largo del año es muy grande, la gestión de residuos y basuras es un gran problema. Por lo que nosotros  jugamos un papel muy importante para manteniendo de una isla limpia.

La gran mayoría de las basuras que recogemos son de plástico y de un solo uso. Este tipo de residuos nunca desaparece, así  que se descompone en pedazos más pequeños. A pesar de que desechamos nuestros residuos y basuras de manera responsable, en los países subdesarrollados una gran parte de la población todavía sigue tirando su basura hacia el océano. Allí se puede confundir con alimentos por vida marina y aves, causando asfixias y problemas derivados  de la inanición a la cantidad
de plástico en sus estómagos. Las redes de pesca y hilos de pescar también son un gran problema. Pueden engancharse al coral y atrapar peces y otras especies marinas, así que al hacer estas limpiezas, potencialmente podemos salvar todos tipo de vida marina.

Koh Tao es uno de los sitios más populares para el  buceo en el sudeste asiático con de algunos sitios de buceo con fama mundial como Sail Rock, South west  Pinnacle y Chumpon pinnacle , Twin Peaks: Algunos de ellos espectaculares.

En Isla Tortuga, es muy importante  concienciar  e instruir a los buzos en las complejidades del entorno marino y hablamos con ellos  con mucha énfasis sobre  la conservación marina. Estamos comprometidos en proveer la experiencia educativa en ecología marina y ecosistemas, concienciamos con buenas prácticas para buceadores.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-open-water-padi-eco-blog-day-dia-carlo

Seguiremos  el camino hacia un mundo más enfocado a la educación de eco buceadores donde el medio ambiente sea primordial a la vez que necesario y nuestras acciones podrán ayudar a preservar los ecosistemas marinos en lugar de disminuirlos. En esta mundo en el que vivimos, donde el medio ambiente está continuamente cambiando a gran velocidad, habrá una demanda ascendente de profesionales de buceo con experiencia ecológica en todo el mundo.

 

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-open-water-padi-eco-blog-day-dia-carla-carlo-¡Hay muchas maneras para que los buceadores pueden hacer la diferencia!

Primero tenemos que trabajar en la educación tenemos que hacer comprender más sobre el océano y su ecosistema haciendo  la especialidad AWARE – Fish Identification o la especialidad PADI Naturalista submarino. Cuanto más uno sepa sobre el océano, más lo amara y deseara protegerlo.

Igual de importante es tener una mejor flotabilidad conseguir un  buen instructor, y obtener el  entrenamiento adecuado con la especialidad PADI Peak Performance Buoyancy le ayudarán a mejorar tu flotabilidad y reducir los choques o impactos  que pueden sufrir  los arrecifes de coral. Ofrecemos todos estos cursos en Isla Tortuga Divers y alentamos a nuestros estudiantes a tomarlos si creemos que los necesitan.

Finalmente, la basura es un problema de todos en todos los lugares del mundo. Si cualquiera de nosotros ve  basura en la playa o en el océano, lo que deberíamos de hacer es recogerla inmediatamente y deséchela de manera adecuada. También podemos aumentar nuestros esfuerzos al reducir o detener por completo el uso de plástico de un solo uso. También estamos trabajando codo con codo con Greenpeace Tailandia para un nuevo proyecto de desechos oceánicos que llevamos trabajando todo el
año , que pondrá a la el problema de los desechos en el Golfo de Tailandia.



whatsapp-img