Tortugas y ECO Koh Tao

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-equipo-barco-tortugas

Tortugas y ECO Koh Tao

Por muchos años la organizacion Eco Koh Tao ha apoyado activamente la conservacion y preservacion de las distintas especies que se encuentran actualmente en peligro de extincion. Es asi como el grupo comunitario local por la conservacion de Koh Tao, ha generado una base de datos de avistamiento de tortugas  marinas y tiburones ballenas desde el año 2009.

ISLATORTUGADIVERS.COM-ISLA-TORTUGA-DIVERS-KOH-TAO-CURSOS-BUCEO-ESPAñOL-ATARDERCER

Hace poco, esta base de datos ha sido tomada por un grupo de personas que han creado el sitio web, Koh Tao Turtles para asumir el rol y analisis de los datos obtenidos.

El proyecto Koh Tao Turtle esta siendo utilizado por la comunidad cientifica y ciudadana con el fin de poder rastrear y ayudar a identificar indvidualmente las especies de tortugas presentes en la isla de Koh Tao. Ya teniendo este conocimiento, se pueden conocer las areas donde mayoritariamente habitan, pudiendo a futuro declarar zonas de manejo o declarar santuarios de la naturaleza, con el fin de proteger estas especies en peligro de extincion.

Las tortugas marinas estan en constante peligro debido a que al momento de depositar los huevos en las distintas playas, tienen que lidiar con la presencia de perros, hormigas y mapaches que atacan los nidos de estas especies. A medida que van emergiendo de los huevos, tambien se ven amenazados, al ser alimento para pajaros, cangrejos y otras especies marinas.

www.islatortugadivers-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-equipo-ceaining-station-tortuga-blogEl ser humano ejerce su propia presion a través de metodos de pesca donde las tortugas quedan atrapadas en redes, en conjunto a la ocupacion de playas de forma recreacional, perturbando el ambiente ideal para evitar el stress a estas especies.

Los desechos plásticos que dia a dia son arrojadaos al mar, son mortales para las tortugas, ya que amenudo son consumidos por error como alimento, causando ahogamientos y decesos de especies. Es asi como este especie emblematica, puede enfrentar un escenario mucho mas oscuro.

Es importante destacar que la informacion obtenida en la base de datos pueden ser considerados valiosos al ser analizados con la informacion que se tiene actualmente, pudiendo concluir objetivos y metas que vayan en pro del beneficio de la especie.

Te invitamos a compartir via redes sociales o a la misma organizacion las distintas fotos que puedas obtener al bucear cerca de las costas de la isla de Koh tao



whatsapp-img