El tiburon ballena

isla-tortuga-koh-tao-tiburon-ballena-blog

El tiburon ballena

El tiburon ballena es uno de los residentes mas vistos el las calidas aguas de koh tao. ultimamente se estan viendo muchos de ellos en koh tao. Se estan viendo en cualquier profundidad incluso en puntos de buceo poco profundos, si estas viniendo a nuestra isla de vacaciones preparate por que tendras muchas posibilidades de conocer a nuestro mas preciado amigo, ahora os voy a explica un poco acerca de su historia y algunos factores interesantes.

Según una religión vietnamita, le empezaron  llamándole “Señor Pez” “ Ca Ong”.El tiburón ballena es el pez más grande que existe en nuestro planeta llegando a medir 12 metros y aproximadamente 20 toneladas!. Se trata de un pez con esqueleto cartilaginoso que vive cerca de 70 años, aunque algunos individuos han llegado a vivir más de 100. Viven en aguas cálidas tropicales y subtropicales desde hace más de 60 millones de años.

Su rugosa piel de alrededor de 10 centímetros era usada en la antigüedad como lija. Esta cubierta de puntos claros cuyo patrón es único en cada animal, siendo como nuestra huella dactilar y es usada para identificación, control y seguimiento de individuos.

Son animales pelágicos, esto es que viven en mar abierto más allá de las plataformas continentales, pudiendo sumergirse a más de 700 metros, aunque se los suele encontrar cerca de costa, alrededor de atolones y atolones de coral donde encuentran su comida.

Se alimentan de plancton filtrando grandes cantidades de agua que absorben con su gran boca de más de un metro de ancho. Debido a su tamaño son capaces de digerir peces pequeños, moluscos e incluso algún atún pequeño que ha tenido la desgracia de estar demasiado cerca.

Estos majestuosos tiburones migran en primavera a la costa oeste de Australia, donde se alimentan del desove de la barrera de coral.

Aunque las hembras pueden dar a luz a más de 300 tiburoncitos , las población de tiburones ballena esta decreciendo debido a la pesca. Esta especie, es adulta sexualmente a partir de los 30 años y durante la captura de los ejemplares, este dato no se tiene en cuenta, reduciendo el numero de tiburones que no puede reproducirse, por estas razones tenemos que hacer todo lo posible para protegerlos al maximo y ayudarlos a que singan reproduciendose.



whatsapp-img