7 Razones Que Harán Que Visites Koh Tao

islatortugadivers.com koh tao gio bravar mirador

7 Razones Que Harán Que Visites Koh Tao

Koh Tao es la hermana pequeña de las otras dos islas que le acompañan en el Golfo de Tailandia , Koh Samui y Koh Phangang . Koh Tao, puede que  sea la más pequeña, pero en muchos otros aspectos, esta creciendo muy rápido. La isla está ganando en popularidad constantemente y sobre todo el los países latinos se está volviendo como parada obligatoria en el viaje a Tailandia, aquí os dejamos 7 las razones más importantes de porque deberías visitar Koh Tao:

 

 

 Playas y Bahias

Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan, aunque se considera como una sola isla, es en realidad un conjunto de tres islas, conectados por dos franjas o lenguas de arena que aparecen y desaparecen dependiendo de las mareas cuando la marea sube  desaparecen bajo el agua cristalina y  cuando la marea baja vuelven a parecer. Este es el único  sitio en el mundo donde hay tres islas que se comuniquen entre si por lenguas de arena. Si bien parece un lugar paradisíaco recluido en medio de la nada, la verdad es que se encuentra a tan solo 10 minutos en barco desde Koh tao, es el lugar mas fotogénico de la isla y tiene un magnifico snorkel alrededor de toda la isla.

Freedom Beach

La playa de Freedom no es la más grande de Koh Tao, pero sí una de las mas bonitas. La playa está escondida en una bahía con mucha vegetación y que donde rompen las olas en la orilla tienen de lado a lado de la playa unos arbustos o árboles tropicales, que los visitantes aprovechan para usarlos contra el fuerte sol de Koh Tao y otros utilizan la hamacas que hay en muchos de estos arboles en la orilla del mar.La playa de freedom  te ofrecerá  un día relajado en un entorno de auténtico paraíso soñando.

 Sai Nuan Beach

Si quieres una playa especial y escondida, deberás de dirigirte a la playa Sai Nuan en tu visita a Koh Tao. Esta es una playa épica aislada en la isla y que pocos conocen o saben llegar. Además, este es un lugar paradisíaco que hará que nunca te olvides de la isla. Si quieres un día de completo relax entonces esta playa de Koh Tao es una de las mejores opciones que puedes elegir. 

Shark Bay

¿Quieres ir a uno de los mejores lugares en Koh Tao para Instagram? Echa un vistazo a Shark Bay en el sur este de la isla. Es de fácil acceso por carretera, cuenta con unas excelentes instalaciones y es una de las mejores bahías de la isla para el snorkel. Podrás descubrir los impresionantes arrecifes de coral que esconde esta bahía. ¡Recuerda llevar tu cámara!Si tienes suerte  podrás  nadar a lado de algún tiburón de punta negra, ¿¡miedo !? no te preocupes son bebés inofensivos.

 

2. Viewpoints o Miradores

Mirador John Suwan

El mirador de John Suwan en Koh Tao es casi para todas las personas que preguntes favorito en su visita en Koh Tao una aventura que no debe perderse bajo ningún motivo. Hay que caminar durante 20 minutos hasta la cima del mirador John Suwan que se encuentra a lo alto de la última colina de la isla y que al subir a ella se vera recompensado con una impresionante vista panorámica desde la cima a toda la isla. Créame sera un momento inolvidable.

Mirador de Koh Nang Yuan

La mejor aventura que puede tener al visitar la isla de Koh Nang Yuan es ir hasta al famoso mirador que domina toda la isla. Es una paseo bastante fácil de unos 15 minutos hasta llegar al mirador de Koh Nang Yuan . La ruta hasta la cima es de cemento y abre el camino a través de un pequeño bosque repleto de palmeras hasta llegar a unas escaleras y para terminar una rápida escalada por un par de grandes rocas, para que finalmente llegues al mirador.

I love Koh Tao

El mirador de I Love Koh Tao es un lugar fantástico para observar el amanecer. Si no eres una persona de levantarte pronto en tus vacaciones, no te preocupes, Love Koh Tao también es un gran lugar perfecto para almorzar o tomar un zumo de frutas recién exprimido mientras disfrutas de su vista.

Hay una gran cantidad de posibilidades para tomar fotos totalmente increíbles , incluido el gran cartel de bienvenida en el que dice I @love koh tao, o las camas que estan suspendidas justo donde empieza el acantilado de la montaña con redes para que cuando estes usándolas puedas contemplar las vistas bajo de ellas . I Love Koh Tao es uno de los miradores favoritos de Koh Tao

 

3. La Vida Nocturna

Sairee Beach es un lugar simplemente espectacular en Koh Tao, donde la mayoría de las personas frecuentan para disfrutar de las magnificas vistas tan fotogénicas que tienen los atardeceres, cuando el sol cae los espectáculos de bailes con fuego comienzan en todos los beach clubs que se encuentra a primera linea de la playa y a los que los visitantes de la isla y sus residentes acuden a d disfrutar de alguna refrescante bebida o cóctel  junto al mar. La playa está llena de pubs y clubes que ofrecen música en vivo,  también DJ con música electrónica pero sin duda los dia de la semana a señalar en la agenda para salir de fiesta serian los viernes y los domingos: 

  • Viernes – LATIN PARTY;  esta fiesta es sin duda la fietsa por excelencia en Koh Tao, todo lo Latino esta muy de moda y gente de todas nacionalidades se acercan para escuchar y bailar los ritmos latinos como la salsa, el Regetton, etc.. es un punto de reunión para todas las personas que se encuentren en la isla y uno de los momentos mas deseados de la semana por la gente que vive permanente en Koh Tao. Se realiza todos los viernes por la noche en el bar BND en Sairee beach.
  • Domingo – Factory: El factory es un club que esta en la carretera en dirección Aow Leuk Bay a unos 500 mt después del desvío desde la carretera principal de la isla, esta noche es la preferida por los amantes de la musica electrónica buena de calidad y nada comercial totalmente under ground te hara sentirte como si estubieras en un club de música electrónica en Londres  en los Años  90.

 

4. Restaurantes

La gastronomía tailandesa es una de las más variadas en todo el sudeste asiático , muy ricas y sabrosas pero picantes en algunos platos. En tu viaje a Koh Tao tendrás la oportunidad de saborearla si te gusta experimentar tu paladar con amplia variedad de restaurantes que encontrarás en la isla.

Koh Tao ha sido una isla que se convirtió en la mecca del buceo para los mochileros y viajeros de todo el mundo, y su considerable comunidad de expatriados que ha habido viviendo en la isla durante toda su historia ha echo que se trajeran a la isla recetas de comida de todos los rincones del mundo, trayendo consigo una gran variedad de deliciosos platos para complementar así la comida tailandesa. La variedad en el tipo de comida que podrás  es realmente inmensa, tanto con la comida Thai o como también por los numerosos restaurantes de comida internacional.

Según como te guste invertir el dinero de tus vacaciones en comida y restaurantes hay para todos los presupuestos y por regla general la comida tailandesa suele ser mas económica. Aquí os dejamos algunos de los restaurantes más populares de la isla:

Yangs

Este restaurante de madera es un lugar muy concurrido tanto por gente que vive en la isla como por visitantes a la isla. Famoso por sus precios economicos, generosas raciones y sabrosos platos, la calidad de la comida aquí presenta una inmejorable relación calidad-precio.

Tukta

 Con un espacioso parking para las motos, este restaurante dispone de un gran menú de comida tradicional Tailandesa deliciosa con una infinidad de platos para escoger, con platos bastante raros como !el curry con rana!

Si te apetece tener una cena especial mientras contemplas la increíble puesta de sol de la isla , o simplemente si te apetece tomarte un coctel en una cama de playa en la orilla de mar mientras escuchas música electrónica chill out deberías pasar por sitios como:

Breeze

En fabulosa playa tropical  de Mae Haad beach, con una arena blanca y fina, el mar de fondo, sumado a las increíbles puestas de sol acompañado de una suave brisa marina que sopla constantemente hace que el sitio sea ideal . Una excelente comida internacional con los mejores productos locales, de importación y una carta muy amplia de bebidas y cocteles.

Whitening

 

5. Koh Phangan y la  Full Moon Party

La Full moon party o “la fiesta de la luna llena” se realiza en la playa de Haad Rin, en Koh Phangan. Se encuentra a tan solo una hora en barco desde Koh Tao con 3 compañías distintas de ferry que ofrecen una gran variedad de horarios tanto de ida como de vuelta. La fiesta se empezó ha realizar como algo habitual cada mes desde 1985 cuando se realizo la primera en la que solo participaron un puñado de mochileros pero que tubo que ser algo único para ellos porque la fiesta ganó fama dentro de los círculos de mochileros de la época  y ahora se ha convertido en el evento mas deseado por los visitantes a Tailandia.

La playa esta repleta de gente casi todo el mundo se pinta el cuerpo con pintura de colores muy llamativos dando dibujos de todo tipo. La playa también  se llena de puestos en los que los tailandeses  venden unos cubos en los que echan las mezclas con alcohol para que los presentes puedan beber mientras disfrutan bailando la música que emiten los equipos de sonido ubicado en cada uno de los clubs que cubre la playa, y todo esto bajo un cielo estrellado donde la luna llena Domina el firmamento y da una gran luz de fondo a la noche.

 

6. Snorkeling

Koh Tao es una de las islas más hermosas de todo Tailandia, en este pequeño y encantador paraíso encontraras un ambiente idílico para la practica del snorkel o buceo con tubo desde la superficie del mar, dónde podrás ver la vida marina de las aguas poco profundas de Koh Tao, con fabulosos corales de todos los colores y una gran variedad de especies de vida marina tropicales a los que podrás sumar a la lista especies como tortugas y tiburones de arrecife 

!No te pierdas la oportunidad de nadar con tiburones y tortugas en Shark Bay es algo que todas las personan que vienen a Koh Tao deben experimentar. Es totalmente seguro no te preocupes los tiburones son bebés y se asustaran ellos mas que tu si te acercas demasiado a si que practica un turismo responsable . La mejor hora para ir es antes del atardecer. Si ves tortugas NO INTENTES TOCARLAS, NI SUBIRTE EN ELLAS.

Podrás encontrar alrededor de toda la isla playas dentro de bahías donde se encuentra todo este tesoro submarino al alcance de cualquiera, solo tendrás que elegir la manera de hacerlo.

Si prefieres ir por tu cuenta y explorar la isla conduciendo una moto de alquiler, te dará  la libertad de poder elegir por tu cuenta que punto de la isla visitarás para la práctica del snorkel. También puedes tomar la opción  de contratar uno de los tour guiados que se ofrece con algunas compañías de la isla. Estos tours te llevarán alrededor de la isla parando en los mejores puntos de la isla para hacer snorkel mientras conoces a las otras personas que han contratado el tour como tú y que entre parada y parada se ha empezado ha romper el hielo del principio del viaje y puede que te acabes después quedando con alguno de ellos para cenar o realizar otra actividad después  del tour.

 

7 – La joya del viaje PADI Open Water 

PADI Open Water es el curso de entrenamiento de buceo más popular, que te concederá la  licencia  más prestigiosa del mundo para poder bucear en cualquier  sitio a una profundidad máxima  de 18 metros. Cada año más de medio millón de personas en todo el mundo consiguen sacarse su PADI.

Este curso de buceo se divide en 3 partes, una de Teoría  dividida en cinco capítulos , una parte practica , donde tendrás  que  aprender a controlar 45 ejercicios , siempre es recomendable que este entrenamiento se realice en piscinas totalmente acondicionadas para el aprendizaje del buceo y la última parte del curso serían cuatro inmersiones  en mar abierto. El curso tiene una duración de 3 días y es perfecto para todos aquellos que están de viaje por Tailandia.

El clima de Koh Tao es bastante bueno durante todo el año lo que hace que la practica del buceo sea espectacular . Más de 300 días de sol al año lo que significa que la temperatura del agua es muy agradable y cálida entre 26 y 30 grados. Con poco viento y lluvia que castiguen la isla, el mar está generalmente plano como si de una laguna se tratase, lo que brinda una muy buena visibilidad bajo el agua. En días con viento y ondulaciones ocasionales, es muy fácil encontrar una bahía que este protegida lejos de condiciones no deseadas para el buceo por lo cual no tendrás que preocuparte en que época del año tendrás  que venir a realizar tu curso de PADI Open Water.

Este es el la actividad que durante el viaje a Tailandia han realizado  muchas personas  y cambió sus vidas para siempre. Ya sea por descubrir un mundo nuevo y maravilloso submarino o por la sencilla razón de que, al ver como es el estilo de vida que llevan  los profesionales PADI del buceo, deciden tomar un cambio total en sus vidas y dejarlo todo en su lugar de origen, casa, familia, amigos, etc… por convertirse en profesionales del buceo y vivir en un lugar paradisíaco una vida llena de satisfacciones.

Si no tienes suficiente tiempo porque tu viaje no es lo suficiente largo como para quedarte 3 dias en Koh Tao, te recomendamos que pruebes el buceo con el Bautismo. Este programa de buceo sólo te ocupará un día de tus vacaciones. Para aquellos que no tienen el tiempo suficiente de realizar el curso PADI Open Water, el bautismo de buceo es la mejor opción. Podrán  llevarse la experiencia de bucear en nuestras cristalinas aguas .

Normalmente se empieza a la mañana con un poco de teoría para que comprendas todos los principios básicos  del buceo y las partes del equipo, a continuación te conducirían  a una piscina para practicar unos cuantos ejercicios con equipo de autónomo de buceo sumergidos en la piscina, de esta manera, cuando vallas al mar, te encontrarás  familiarizado y con mucha mas confianza con el equipo.

Creo que después de leer este blog tendrás  una idea mas precisa del tipo de paraíso del que estamos hablando, una de esas tierras prometidas de la felicidad al alcance de todos, y que si estas viajando por Tailandia o piensas en hacerlo Koh Tao tendria que estar en lo más alto en tu lista de paradas o sitios a conocer del país.



whatsapp-img