Cual es el tesoro submarino de Koh TAO

islatortugadivers.com koh tao cursos buceo en español tailandia curso PADI salto cliente blog

Cual es el tesoro submarino de Koh TAO

Koh Tao es conocido por sus aguas tranquilas, calidas  claras y sus hermosos corales y fauna marina. Esto hace que Koh Tao sea un lugar privilegiado para realizar un curso de iniciacion al buceo ” bautismo”  o un curso en aguas abiertas y certificarse como buzo autonomo PADI Open Water Diver o para la simple practica del buceo recreativo, esa es la razón por la que es el lugar más popular del mundo para que las personas q ue quieren iniciarse a bucear y obtener su PADI.

¿Hay mucho que ofrecer para los buceadores que vienen a visitar la vida submarina de  alrededor de Koh Tao ?

-Con aguas tranquilas y sitios poco profundos,

¿se ofrece algo para buceadores más experimentados?

Koh Tao no solo ofrece buen buceo durante todo el año, sino que también tenemos  frecuentes visitas del tiburones ballena, un hermoso naufragio preparado para el entrenamiento y con muchos pasadizos , distintos niveles y escaleras que con el debido entrenamiento podras penetrarlo y disfrutar de un misterioso buceo y dar un salto en el tiempo, com tambien muchos otros sitios profundos. Koh Tao tiene una excelente selección de sitios de buceo para todos los niveles y erxperiencia.

¿Qué quieres ver en Koh tao?

¿Bancos gigantes de peces en Koh tao?

¿Penetrar un naufragio en koh tao?

¿Bajar a 40m?

¿UN solo tanque es suficiente? ¿quieres extender tus limites y bajar todavia mas profundo en koh tao?

Lo tenemos todo dentro y alrededor de nuestra hermosa isla Koh Ta

¿Cuales son los mejores sitios de buceo profundo  alrededor de Koh Tao?

Sail Rock sitio de buceo

Sail Rock, o “Hin Bai” en tailandés, está a mas de una hora  en barco desde Koh Tao. Sail Rock suele ser considerado el mejor sitio de buceo en el Golfo de Tailandia. Siempre que el barco se acerca al momento de llegar hay una cierta emoción por todas las personas que se encuentran en el barco al llegar a este gran iceberg por su forma al salir desde el oceano y  como una roca en medio del Golfo de Tailandia.

Si tienen la posibilidad de bucear alli y tiene buenas condiciones podran ver , , ver  grandes bancos  de trevally y fusileros nadando bajo el barco mientras ya mientras el barco está amarrando. Sail Rock es un refugio para la vida marina de la zona que conforma un gran habitat en medio del oceano para que tengan una cantidad suficiente de nutrientes y otas especies para que este maravilloso zoologoico marino siga con esta vida, Una vez que los buceadores comienzan a acercarse a la gran montaña marina estaras rodeado de enormes escuelas de barracuda chevron, trevally de ojos grandes y  bancos de peces fusileros de cientos y cientos.

También hay un pináculo secreto del cual no deberia de hablar 😉 que es un poco más pequeño y un poco más tranquilo, donde se puede ver Queen fish y grandes barracudas buscando su comida justo en frente de tu cara. Si puedes ver a través de todos los peces de la escuela, Sail Rock también te da una gran oportunidad para ver tiburones ballena.

Por favor asegúrete de no usar una camara de fotografía con flash y mantenga su distancia, al menos a 3 m de la cabeza y 5 m de la cola.

¿Se pude desender o ascerder la chimenea del punto de buceo Sail rock  en Koh Tao?

Bajo el agua, la roca se une a la arena y luego desciende hasta una profundidad de unos 40 metros. También hay una “chimenea” natural en el pináculo principal. La chimenea comienza a unos 5 metros con una salida a 12 metros y otra a 18 metros.

Nadar a través de la chimenea es una excelente manera de practicar su flotabilidad. Mientras desciendes lentamente por la gran chimenea, estarás de acuerdo con cangrejos, camarones y varios tipos de nudibranquios. Definitivamente considera el curso de Nitrrox de aire enriquecido para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en Sail Rock.

Los viajes de Sail Rock tienden a ser un viaje de día completo Saliendo a las 8 am, usualmente hacemos inmersiones agradables, largas y relajadas con un almuerzo servido durante un intervalo de superficie extendido. El barco generalmente regresa a Koh Tao alrededor de las 15.30.

¿como es sitio de buceo  Chumphon Pinnacle en Koh Tao?

Chumphon Pinnacle,  lo conocemos bien por que es uno de nuestros puntos de buceo favoritos, está a 40 minutos en barco desde Koh Tao.

Chumphon es un pináculo de roca enorme que nace desde el fondo y que cuya parte superior está a unos 14 metros por debajo de la superficie. La zona tiene una profundidad máxima de aproximadamente 36 metros, aunque si nadas por el extremo norte, y con tu computadora de buceo arrastrandose por el fondo arenoso podras llegar hasta 44 metros.

Es un gran lugar maravilloso donde el azul es de un intenso que te hechizara y siempre querras volvera hacer otra inmersion l, nadar desde el pináculo hacia el azul infinito del oceano es algo indescriptible al ser un momento muy personal, solo asegúrate de que no haya corrientes y que tengas una brújula para guiarte , para que puedas encontrar el camino de regreso, es muy facil desorientarse y acabar a 300 mt del punto de inicio..

El pináculo principal está cubierto de un bosque de magníficas anémonas que le da un apariencia como si de una alfonbra roja de holywood se tratara, con todas esas anémonas rosadas bailando parecera que estemos en un cuento como el mago de Oz. Los lados del pináculo están dispersos con esponjas de barril maduras, peces león , caballa española y morenas de ojos blancos que se esconden entre las rocas.Barracudas, cobias, Tiburones…

Fuera del lado suroeste de la cima principal hay una aglomeracion fabulosa de rocas llamadas Barracuda Rock. La roca Barracuda a menudo está llena de peces conejos, pargos, meros de mármol y peces murciélagos que rodean la roca al son del la corriente, jugando con las burbujas que van dejando los buceadores. Los tiburones ballena también frecuentan el área .

¿como es sitio de buceo Southwest Pinnacle ?

South West Pinnacle está a 30 minutos en bate desde el puerto de Koh Tao. El sitio tiene una profundidad máxima de 30m.

South West es uno de esos sitios de buceo donde siempre hay algo que hacer y VER. El sitio de buceo se asemeja a una cordillera rocosa submarina y un bosque rocoso, todo en uno. Hay grandes pináculos y tambien muchos otros pequeños grupos de rocas que daan protección y refugio a algunas pequeñas criaturas hermosas. Entre las rocas se pueden encontrar rayas de cola de cisne azul, pez caja amarillo, pez de file fish , Barracudas, sepias, Trigger fish y calamar.

Considerada la inmersión en buceo naturalista subacuático por excelencia para aprender todo sobre las pequeñas criaturas y los peces y cómo viven juntos de manera simbiótica. Fantástico para los amantes del  macro, con camarones danzantes de Durban, pez pipa y camarones de cristal que se asoman por todas las pequeñas grietas. Como una gran cantidad de diversidad de nudibranquios

También es un gran lugar para nadar entre dos pináculos, explorar el pináculo secreto o tratar de detectar al poderoso tiburón ballena.



whatsapp-img