POR QUE LA GENTE ELIGE PADI?

islatirtugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-open-water

POR QUE LA GENTE ELIGE PADI?

.

Desde que el buceo recreativo ha empezado a estar regulado la principal organización y numero 1 mundial sobre todas las demás es PADI.

PADI cuenta con más de 6200 escuelas repartidas por todo el mundo que realizan cursos  de buceo PADI. Como certificadora de buceadores ha emitido más de 25 millones de certificaciones de buceo a nivel internacional en lo que va de la historia, por todo esto hace que desde sus comienzos hasta el día de hoy ha sido líder mundial y ejemplo para las demás organizaciones.

La historia de PADI

PADI se formó gracias a la reunión en una casa del estado de Pensilvania en el año 1966 por John Cronin y Ralph Ericksson, ambos de los Estados Unidos y “la leyenda cuenta que bebieron de una botella de Johnnie Walker”

Estas dos personas que ya quedaran para la historia, tenían experiencia previa en la industria del buceo, lo que les ayudo a desarrollarlo todo mas rápido  y querían elevar los estándares de entrenamiento para novatos, gente que quería tener mas conocimiento, poder bajar mas profundo  y sobre todo dar más seguridad a la vez que lo hacían más accesible para las personas. En los primeros años  los 2 hombres llegaron al acuerdo de hacer la  “sede” de PADI fuera del sótano de John Cronin y celebrarían reuniones desde allí.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-blog-5-razones-para-bucear-cursos-de-buceo-en-español-padi-logo

Inicialmente PADI tuvo un crecimiento bastante lento, pero a su vez empezó a  introducir los primeros curso avanzados y de especialidades de buceo recreativo enfocados a mejorar los niveles anteriores de entrenamiento.

Pasado un tiempo a finales de la década de los 70’s fue cuando PADI comenzó a publicar sus propios materiales para estudiantes  de los cursos de buceo, lo que hizo que fuese  un período de gran crecimiento para PADI.

Un poco después en la década de los 90’s , PADI se había posicionado como la principal organización certificadora de niveles de experiencia en buceo del mundo, esto impulso a que se creara una plataforma con una nueva iniciativa de asumir responsabilidad y empezar a preocuparnos por el mundo submarino.

Entonces fue cuando PADI ayudó a formar Project Aware, que consiste en un proyecto a nivel mundial que ayuda a educar a los buceadores sobre su responsabilidad de proteger el medio ambiente marino y hacerles ver que son los embajadores del océano.

¿Qué significa la palabra PADI?

PADI es la abreviatura de las palabras Asociación Profesional de Instructores de Buceo.  PADI se ha convertido en algo muy común  en personas que todavía no son familiares con el buceo, que utilizan la palabra PADI en lugar del curso PADI Open Water a su llegada a las  tiendas de buceo.

¿Por qué devo elegir a PADI?

PADI con el transcurso de los años a creado una filosofía conocida como las 4E para asegurarse que las escuelas de buceo PADI y sus instructores tengan los mejores estándares en cuanto a servicio al cliente, entrenamiento adecuado  y practicas de buceo seguro.

PADI tiene una amplia gama de cursos para mejorar sus conocimientos  y habilidades de buceo a través de una  educación continua, una vez realizado el curso y que se haya convertido en un buceador PADI Open Water.

Esta amplia gama de cursos te conducirá a través de nuevas actividades subacuáticas como la especialidad en pecios , buceo nocturno , buceo profundo o con  los vehículos de propulsión subacuáticos. Los programas tienen como objetivo desarrollar las habilidades , que  una vez ya estén  dominadas  pueden ayudarlo a desarrollar una carrera en el mundo del buceo y ascender rápidamente en el árbol de niveles de PADI y convertirse en un Divemaster Profesional o Instructor de buceo PADI.

Experiencias: las escuelas de buceo PADI ofrecen una gran cantidad de experiencias  y actividades, desde viajes de buceo locales hasta viajes de buceo a sitios exóticos y tropicales . El buceo es una actividad social que te hará hacer muchas cosas como por ejemplo ir a nuevos sitios, conocer gente y al afiliarse a una escuela de buceo o PADI Dive Center o Resort, podrás comenzar a  explorar sitios de buceo cercanos o también irte de vacaciones por el todo el mundo con otras personas que tienen tus mismos intereses y pasiones

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-vista-escuela-javi-piscinaEquipo: No podríamos bucear  sin equipo de buceo. Los cursos PADI integrarán el uso de nuevos dispositivos de flotabilidad y otros  equipos en determinadas ocasiones, según su entrenamiento , aprendiendo cómo usar el equipo estándar de buceo recreativo como el BCD, Regulator, Mask, Snorkel y Fins.

A medida que vallas progresando en los cursos, se te enseñarán nuevas habilidades  y destrezas que requieren equipos nuevos o desconocidos y mas sofisticados , como por ejemplo una línea de guía  y un carrete, durante su curso de Especialidad en naufragio.

Conservación de medio ambiental: a través  de los cursos PADI, que iras tomando, se te enseñará el valor de ser un buzo ECOLOGICO y los beneficios que aporta  al medio ambiente.

Desde el comienzo del  programa Discover Scuba Dive y Open Water, aprenderá cómo comportarse adecuadamente con la vida marina para que tu y los demás buceadores puedan disfrutar  al máximo el buceo y el entorno marino en cualquier lado del mundo. 

 

El sistema de aprendizaje y evaluación PADI se basa en  que los estudiantes puedan progresar a su propio ritmo mientras están realizando su curso de Open Water cumpliendo con los requisitos del desempeño de la actividad  a medida que avanzan.

Cualquier instructor PADI antes de empezar el curso describirá como se desarrollara todo programa al comienzo del curso y guiará a los estudiantes para que completen el curso en el tiempo programado  con un enfoque de practica de buceo seguro y a la vez te harán sentir cómodo con los ejercicios, pero en realidad es un curso abierto .

La certificación se obtiene cuando el estudiante demuestras dominio de las habilidades y destrezas  que se incluyen en el transcurso del programa, lo que significa que cualquier buceador certificado sabe qué tiene que hacer en una determinada situación.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-manu-valdeDurante los cursos , iras  aprendiendo los principios básicos de física , fisiología, equipo de buceo y como hacer la planificación de inmersiones, pero nadie  espera que llegues a ser un experto en la materia.

A medida que vas avanzando hasta convertirte en un PADI Divemaster que seria el primer nivel profesional de tu carrera como buceador, ahí se podrá decir que habrás ampliado tus conocimientos a un nivel superior. Todos los cursos y programas  de buceo PADI son constantemente revisados y actualizados después de haber recibido comentarios y sugerencias de los miembros afiliados de PADI , estudiantes y consejos de agencias externas.

Materiales de PADI

PADI tiene un amplio listado de libros y como de una biblioteca se tratase, completa de materiales en papel y con una amplia variedad de idiomas, con la finalidad de ayudar a que el aspecto académico de cualquiera de los cursos PADI sea lo más fluido y fácil posible. La gran parte de los cursos están acompañados de videos cortos que también dan un lado más visual para poder entender la teoría de tus futuras inmersiones.

Todos los manuales tendrán  la revisión del conocimiento de cada uno de los capítulos para que los completes y los revises con tu instructor, así asegurarte de que hayas  entendido toda la teoría.

PADI ahora está ampliando sus productos online para hacerlos mucho más interactivos, de esta forma realiza lanzamientos de nuevas plataformas como E-learning y PADI Touch así la gente podrá completar la teoría en sus casas antes de encaminarse a destinos de buceo como Tailandia. Estos nuevos tipos de aprendizajes online se pueden adquirir a través de la pagina web de PADI o contactando directamente con un centro de buceo PADI, esto quiere decir que cuando hayas llegado a tu escuela de buceo podrás ir directamente a la acción.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-blog-5-razones-para-bucear-cursos-de-buceo-en-español-padi-logo-project-awareEducación continuada para los buceadores

Al terminar de  completar tu curso PADI Open Water y ser ya  un buzo certificado, tendrás muchas tentativas  para continuar tu educación de buceo, si realmente te gusto la experiencia de buceador y aprender cosas nuevas.

Si lo que desea es  mejorar tus habilidades de buceo o quieres embarcarte en  una nueva aventura, entonces lo mejor para comenzar es conseguir tu certificación PADI Advanced Open Water. En este curso tendrás que escoger  5 diferentes inmersiones de aventura que te darán la oportunidad de descubrir los diferentes tipos de buceo, como buceo nocturno y buceo profundo.

También al terminar tu curso avanzado de PADI, tendrás 2 opciones para elegir que camino llevar y  para especializarte en una determinada área de buceo o realizar el curso de buceo PADI Rescue que es un programa muy completo y útil en la vida cotidiana de un profesional del buceo:

Cursos de especialidad: podrás llegar a ser en un buceador de especialidad  PADI Specialty en más de 20 áreas diferentes del buceo y la gama para escoger es amplia, son cursos que se adaptan a las diferentes inquietudes y gustos para cada uno de los buceadores.

La idea de estos cursos es realizar alrededor de 2 a 4 inmersiones para poder ir completando diferentes ejercicios en cada área específica para desarrollar habilidades, destrezas y ayudarlo a convertirse en un buceador PADI especializado.

Además de los cursos de especialidad más famosos como Deep (profunda), Wreck (pecios) y Enriched Air Nitrox (aire enriquecido), puede tomar una amplia gama que cubriría todas las áreas del buceo. Estos son cursos muy específicos que solo se pueden tomar en ciertas zonas del mundo, como el buceador en corrientes y el buceo en hielo, o cuevas, que son más técnicos.

PADI Rescue Diver: Con este curso comenzaras a cambiar tu enfoque sobre el buceo cuando pases de solo pensar en ti y en tu compañero, a todo el grupo de buceo que se encuentra contigo y a tu entorno que te rodea.

Se preparara al buceador de rescate para proporcionar sus conocimientos para evitar, identificar y resolver o prevenir cualquier posible accidente de buceo o emergencias. Este programa le proporcionará muchos escenarios diferentes lo mas reales posibles para que pueda estar listo a la hora de superar el examen practico de rescate que deberá realizar antes de obtener la certificación como PADI Rescue Diver.

 También necesitarás tener un certificado actualizado de Primeros Auxilios

isla-tortuga-divers-koh-tao-Padi-EFR-Course

Como convertirse en un profesional de buceo PADI

Si realmente siempre te gusto el buceo, puedes convertirte en un profesional de buceo llegar a ser miembro de PADI para que así puedas comenzar una nueva vida y a su vez comenzar una carrera en la industria del buceo. PADI ofrece diferentes cursos que puedes tomar en la profesión:

PADI Divemaster 
Ser PADI Divemaster es el primer paso en la escalafón profesional de buceo y el curso proporciona destrezas aplicadas para el liderazgo de buceo y le permite ayudar en el progreso de buceo como guía subacuático y mucho más.

Podrás llevar a cabo ciertos cursos PADI como PADI Reactivate (curso de refresco) programas de reciclaje de buceo, para buceadores que no han buceado desde hace tiempo, estos cursos son importantes para mantener la seguridad del buzo en sus inmersiones y mantener sus habilidades y destrezas de buceo al día.

Al realizar y terminar el curso PADI Divemaster, generalmente es mejor tomarse el tiempo necesario y en Isla Tortuga el tiempo mínimo sería de entre 6 y 8 semanas para tener un buen entrenamiento, con nuestras magnificas instalaciones con 4 piscinas y 4 barcos de buceo el entrenamiento profesional PADI en lengua hispana 100% es equitativo a la distinción a la escuela como el único PADI IDC Center de habla hispana en Asia/Thailandia, esto significa que cubrirá más que solo los estándares PADI básicos, haremos que el programa se extienda un poco mas, haremos que tu entrenamiento sea mas completo y a su vez  le proporcionará más habilidades y confianza para ser un PADI Divemaster de Elite y  listo para trabajar.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-escuelaInstructor PADI: Llegar a ser  un Instructor PADI  significa que puede compartir tu pasión y gustos por el buceo con nuevas personas haciendo posible que cualquier  miedo se  convierta en pasión.

Los instructores de buceo PADI son reconocidos mundialmente y  son los profesionales de buceo más buscados en el mundo gracias a los altos estándares de sus programas, con una infinidad de  oportunidades de trabajo en todo el mundo. Para llegar a ser un Instructor PADI a través del trabajo duro y el compromiso que tendrás que depositar durante el curso de desarrollo de Instructor por todo el mundo conocido como (IDC) que generalmente se realiza en un periodo de 2 semanas antes de tus exámenes de los Instructor, que son 2 días.

Al haber completado, la  recompensa no puede ser mejor, con un trabajo que le permite compartir  aventuras submarinas con otras personas que usted le esta permitiendo descubrir algo nuevo , mientras transforma sus vidas para mejorar y mejorar las suyas.

Al  graduarse como Instructor PADI, todavía tiene muchas opciones para obtener más rangos superiores y calificaciones para ayudarlo en su desarrollo personal y aprendizaje mas especifico y darle variedad a los cursos y programas que podrá llevar a cabo con sus estudiantes . Puede  convertirse en un instructor especializado en ciertas áreas de buceo o convertirse en instructor de PADI IDC Staff para ayudar a impartir cursos de IDC puntuando a los candidatos  y orientar a las personas para convertirse en Instructores de buceo PADI .

 

Proyecto AWARE consciente: ayudar a hacer una diferencia

PADI siempre ha demostrado su fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente a lo largo de su historia. Esto es algo que se ha visto desde  la creación de cursos que ayudan a la educación, a su vez a crear conciencia y alinear organizaciones como Project AWARE que se formo para ayudar a proteger y preservar nuestro medio ambiente marino al cual nosotros nos debemos considerar sus embajadores.

PADI fundo Project AWARE a fines de la década de 1980 y desde entonces la organización ha ido creciendo para ayudar a los buceadores en más de 180 países a preservar el medio marino. Han ayudado a la educación y a  crear una  conciencia sobre el empeoramiento de los arrecifes de coral y han actuado como un punto de referencia para los buceadores de todo el mundo que están recopilando datos a diario para intentar ayudar a conservar el medio marino.

También han sido líderes mundiales en la lucha contra los desechos que son vertidos en el mar y a organizar muchas limpiezas de puntos de buceo y playas.

PADI tiene el compromiso de ayudar al medio ambiente marino, proteger los arrecifes de coral que aun están saludables y mantener el ecosistema marino para que las futuras generaciones puedan disfrutar y a su vez experimentar la maravilla del buceo. Con el tiempo, este compromiso que se ha venido haciendo se convertirá en una parte integral de la filosofía  y plan de PADI, ya que tratan de hacer todo lo que pueden y esta a su alcance para marcar la diferencia.

 



whatsapp-img