APRENDE A BUCEAR EN KOH TAO

APRENDE A BUCEAR EN KOH TAO

Sacarse el PADI

¿Has oído hablar de las “bucket lists”? Son esas listas que hacemos con las cosas que no podemos morir sin hacer. Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo… y para la mayoría de gente que viaja a Tailandia, “Sacarse el PADI”.

Esta expresión, “sacarse el PADI”, es ya de uso común, puesto que PADI es desde siempre la certificadora más importante y prestigiosa del mundo. PADI se ha convertido en sinónimo de “licencia de submarinismo”, y “sacarse el PADI” no viene a ser más que obtener tu licencia de Open Water.

Miles de personas cada año apuntan en su lista de cosas para hacer aprender a bucear, pero ¿cuál es el mejor lugar para obtener tu certificación de buceo? Sin ninguna duda, Koh Tao es lo que estás buscando. No sólo porque en esta pequeña isla se concentran las escuelas más prestigiosas y los profesionales más cualificados del mundo, ni porque las condiciones del mar son ideales para aprender a bucear. Uno de los puntos más importantes es que es un paraíso idílico del que quedarás enamorado, tanto bajo el agua como en superficie.

Cada año, miles de personas llegan a Koh Tao con una pregunta en la mente en cuanto salen del ferry: ¿dónde puedo conseguir mi PADI? Hay muchas escuelas en la isla con diferentes certificaciones, sin embargo, PADI es reconocido mundialmente como el líder en el desarrollo de cursos de buceo de formación y es, con diferencia, la opción más popular entre buceadores.

Con centros de buceo PADI en 183 países y territorios y aumentando cada vez más, no es de extrañar que PADI sea “la forma en que el mundo aprende a bucear”.

¿Por qué Koh Tao?

Situado a una hora en barco de la vecina isla de Koh Phangan – famoso por la fiesta de la luna llena, está la hermana pequeña de las islas del Golfo de Tailandia. Koh Tao, literalmente “Isla Tortuga” en tailandés.

Los primeros mochileros llegaron a sus hermosas costas a finales de los años 80 y no pasó mucho tiempo antes de que el primer centro de buceo se abriera. 30 años han pasado hasta convertir a Koh Tao en el centro neurálgico mundial de la formación de buceadores.

¿Qué hace que Koh Tao sea tan especial? Con tantos lugares en el mundo, ¿por qué elegir este pequeño paraíso en el Golfo de Tailandia? Un factor importante para muchas personas es la relación calidad-precio. El precio del curso de open water en la isla es uno de los lugares más baratos del mundo para obtener la certificación.

isla-tortuga-divers-koh-tao-my-padi-open-water-course

Así mismo, muchas escuelas ofrecen importantes descuentos en alojamiento, lo que hace que cualquier persona, independientemente de su presupuesto, pueda obtener su certificación. Pero las razones van más allá de lo económico.

Koh Tao ha continuado desarrollándose desde aquellos días que los primeros mochileros empezaron a llegar, y los centros de buceo también. Las instalaciones de las escuelas de buceo más establecidas, de buena reputación y más populares son de un estándar muy alto y ofrecen el ambiente perfecto para que los buceadores comiencen sus entrenamientos de buceo.

Muchos centros de buceo como Isla Tortuga Divers, disponen de instalaciones perfectamente habilitadas para las sesiones de teoría, con aulas con aire acondicionado y los más modernos sistemas audiovisuales. La única distracción que tendrás durante tus sesiones de desarrollo de conocimientos, son las increíbles vistas de las que disfrutamos desde nuestra escuela.

Los Instructores de PADI utilizan diferentes herramientas, su experiencia y conocimiento para asegurar que cada estudiante entienda completamente la parte académica del curso.

isla-tortuga-divers-koh-tao-scuba-review

En Isla Tortuga Divers, llevamos a cabo nuestras Sesiones de Agua Confinada en una de nuestras 3 piscinas de entrenamiento.

Una piscina proporciona excelentes condiciones de entrenamiento y es importante que cuando tomes tus primeras respiraciones bajo el agua que se encuentre en un ambiente seguro, controlado y tranquilo. Aquí es donde practicarás en las sesiones de entrenamiento iniciales y aprenderás a dominar las habilidades básicas necesarias para convertirse en un buceador certificado.

Muchos lugares en Tailandia conducen esta sesión en el océano, no es ideal si hay viento, olas y por supuesto no se puede garantizar una visibilidad clara.

Otro beneficio de obtener la certificación en Koh Tao es tanto la calidad como la ubicación de los sitios de buceo. Todos los sitios de buceo de Koh Tao se encuentran a menos 30 minutos de viaje, lo que convierte cada jornada de buceo en un agradable crucero en uno de nuestros tres modernos y equipados barcos. Olvídate de largos viajes en cascarones o de días completos en el mar.

El alto número de sitios de buceo, junto con su diversidad tanto orográfica como de vida marina, nos permite ofrecer muchas opciones al seleccionar los sitios de buceo para las inmersiones de entrenamiento del curso de Open Water o cualquier otro curso de PADI. Koh Tao tiene un montón de hermosas bahías poco profundas, todas con mucha abundancia de vida marina y coral.

Las condiciones para la realización de inmersiones y el buceo recreativo para buceadores certificados son buenas todo el año. Más de 300 días de sol al año significa que la temperatura del agua oscila entre los 26-30 grados, una auténtica delicia para el buceo.

El buen tiempo mantiene el mar agradable y tranquilo por lo que la mayor parte del año la visibilidad submarina es formidable. Cuando Koh Tao recibe viento y lluvia ocasional durante la temporada de monzones, solemos escoger bahías protegidas de los vientos para que tus buceos se den en las mejores condiciones posibles.

También hay una gran selección de sitios de buceo adecuados para personas que deseen continuar con su educación de buceo y tomar el curso PADI Advanced Open Water . Estos incluyen los pináculos más profundos, un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial de la marina de los Estados Unidos y algunos sitios de buceo con grandes pasadizos y cuevas para explorar.

Siempre hay una buena oportunidad de ver el pez más grande en el mar, el majestuoso Whaleshark (tiburón ballena), un visitante común de Koh Tao con avistamientos regulares durante todo el año.

Otros visitantes de la isla son las ballenas piloto que emigran alrededor de la isla en grandes grupos, persiguiendo los barcos y jugando con las olas.

Lo más importante y una gran ventaja de aprender a bucear en Koh Tao es la calidad de la instrucción. Los PADI Divemasters y los Instructores en Koh Tao son profesionales de buceo a tiempo completo y están entre los mejores del mundo.

Están enseñando y buceando todos los días y la competencia por el trabajo es intensa. Esta competencia nos asegura que siempre somos capaces de escoger entre los mejores candidatos cuando ampliamos nuestra plantilla de instructores. Esto es ideal para usted, el cliente, y otra consideración importante al elegir dónde “obtener su PADI” es que sea un centro exclusivo de PADI.

La modalidad de formación PADI ha evolucionado a lo largo de 50 años y tiene normas estrictas en relación con el entrenamiento de buzos. Al principio vine a Koh Tao sin experiencia de buceo en absoluto y ahora trabajo aquí como gerente de un centro de buceo pero antes de eso fui un instructor a tiempo completo.

Esto me ha dado la oportunidad de aprender de los mejores y ahora soy capaz de transmitir ese conocimiento a la próxima generación de buceadores.

Aparte de buceo hay muchos otros aspectos que hacen Koh Tao sea  mi isla favorita. La belleza natural y el encanto de la isla emparejado con un ambiente relajado son las razones principales por Koh Tao sea constantemente votado como uno de los principales destinos de la isla en el mundo.

Hay algo para todos en Koh Tao, incluyendo excursiones  hasta los miradores mas impresionantes de la isla, o relajarse en una de nuestras bahías en la que podra encontrar en cualquier sition de la costa de la isla. Usted puede encontrar zonas vibrantes , con actividades y vida nocturna como tambien podra encontrar fácilmente un lugar tranquilo y remoto si desea “escaparse”.

Hay una abundancia de otras actividades disponibles en la isla, ¡no sólo buceo! Tenemos Muay -Tai y gimnasios de fitness, Escalada en roca y kayaks, muchos otros deportes acuáticos y un trapecio volador para el deleite de  sólo unos pocos. Yoga es también muy popular en Koh Tao para aquellos que prefieren algo un poco más relajante.

Koh Tao es un paraíso gastronómico. Los restaurantes ofrecen una amplia gama de deliciosa comida de todo el mundo, y también para todos los presupuestos ! Si usted prefiere  un poco de auténtico sabor tailandés o disfrutar de la cocina italiana o mariscos hay algo para cada ocasión y cada bolsillo.

Cuando se pone el sol, podrá disfrutar de los vibrantes bares de playa, con DJs residentes poniendo las últimas canciones, lo que le permitirá disfrutar de la atmósfera relajada de la isla, tomar un cóctel y disfrutar de la vida nocturna  de la isla.

En conjunto, Koh Tao debe estar haciendo algo bien. Fácilmente es el lugar más popular para “Obtener su PADI”. La isla certifica más buceadores de Open Water cada año que en cualquier otro lugar del mundo.

No lo pienses más. Ven a sacarte tu PADI a Koh Tao. Con Isla Tortuga Divers.

 



whatsapp-img