APRENDE A BUCEAR EN KOH TAO

isla-tortuga-divers-koh-tao-peloto-piscina

APRENDE A BUCEAR EN KOH TAO

No es ningún secreto que cuando se viaja por todo el mundo hay ciertas cosas que simplemente se deben de hacer, aquellas cosas que tienen que ser marcadas como realizadas en nuestra lista de cosas por hacer antes de no poder hacerlas mas. Uno de los principales elementos de la lista para las personas que viajan por Asia en particular es “Conseguir tu PADI“.

Así que si quieres aprender a bucear. Pero, ¿dónde está el mejor lugar para obtener la certificación de buceo? No busque más que Koh Tao, no sólo por ser un hermoso paraíso tropical en el golfo de Tailandia, sino también por ser el lugar más popular del mundo para obtener la certificación como PADI Open Water Diver.

Llegué por primera vez a la isla hace casi 8 años para hacer mi curso de open water y la pregunta que tenía en mi mente era “¿Dónde puedo conseguir mi PADI” sabía poco sobre el buceo o sobre el curso en ese momento, ni que escuela escoger . Yo sólo sabía que quería aprender cómo bucear y habia  oído que Koh Tao era el lugar para ello!

Hay muchas escuelas de buceo diferentes que ofrecen cursos similares y certificaciones. Sin embargo, PADI es reconocido como el líder mundial en el desarrollo de cursos de buceo de buceo de formación y en todo el mundo PADI es de con diferencia  la opción más popular para buceadores.

Con centros de buceo PADI en 183 países y territorios y aumentando cada vez mas, no es de extrañar que PADI es “la forma en que el mundo aprende a bucear“.

Situado a una hora en barco de la vecina isla de Koh Phangan – famoso por la fiesta de la luna llena – Koh Tao – traducido al castellano seria  “Isla Tortuga” .

Los primeros mochileros llegaron a sus hermosas costas a finales de los años 80 y no pasó mucho tiempo antes de que el primer centro de buceo se abriera. 27 años en Koh Tao que  ha crecido hasta convertirse en el destino número 1 de buceo en el mundo!

¿Qué hace que Koh Tao sea tan especial? Con tantos lugares en el mundo, ¿por qué elegir este pequeño paraíso en el Golfo de Tailandia? Un factor importante para muchas personas es la relación calidad-precio. El precio del curso de open water en la isla es uno de los lugares más baratos del mundo para obtener la certificación.

isla-tortuga-divers-koh-tao-my-padi-open-water-course

Muchas escuelas de buceo también incluyen alojamiento básico en el costo del curso aumentando su atractivo. Pero no es todo sobre el dinero.

Koh Tao ha continuado desarrollándose desde aquellos días que los primeros mochileros  empezaban a llegar y los centros de buceo también. Las instalaciones de las escuelas de buceo más establecidas, de buena reputación y más populares son de un estándar muy alto y ofrecen el ambiente perfecto para que los buceadores comienzen sus entrenamientos de buceo.

Un montón de centros de buceo como Isla Tortuga divers, tienen instalaciones construidas con el propósito facilitar a sus clientes  sesiones de desarrollo de conocimiento (teoría) que se llevan a cabo en aulas con aire acondicionado haciendo su experiencia de aprendizaje más cómoda, ayudándole a mantenerse concentrado mientras ve la 5 videos del curso Open Water.

Los Instructores de PADI utilizan diferentes herramientas, su experiencia y conocimiento para asegurar que cada estudiante entienda completamente la parte académica del curso.

isla-tortuga-divers-koh-tao-scuba-review

En Isla Tortuga divers , llevamos a cabo Sesiones de Agua Confinada en una de nuestras 3 piscinas de entrenamiento.

Una piscina proporciona excelentes condiciones de entrenamiento y es importante cuando usted está tomando sus primeras respiraciones  bajo el agua que se encuentre en un ambiente seguro. Aquí es donde usted participará en las sesiones de práctica de habilidad inicial y aprendera  a dominar las habilidades básicas necesarias para convertirse en un buceador certificado.

Muchos lugares en Tailandia conducen esta sesión en el océano, no es ideal si hay viento, olas y por supuesto no se puede garantizar una visibilidad clara.

Otro beneficio de obtener la certificación en Koh Tao es tanto la calidad y la ubicación de los sitios de buceo. Todos los sitios de buceo de Koh Tao se encuentran a menos 30 minutos de viaje  que siempre en isla Tortuga lo realizaremos en uno de nuestros 3 barcos de buceo, por lo que no hay viajes largos en barco, ni días completos en el mar.

El alto número de sitios de buceo, junto con su diversidad significa que hay muchas opciones al seleccionar los sitios de buceo para las inmersiones de entrenamiento del curso de open water o cualqier otro curso de PADI. Koh Tao tiene un montón de hermosas bahías poco profundas, todas con mucha abundancia de vida marina y coral.

Las condiciones para la realizacion de inmersiones y el buceo recreativo para buceadores certificados  son buenas todo el año. Más de 300 días de sol al año significa que la temperatura del agua oscila entre los 26-30 grados – por lo que es encantador y cálido.

El buen tiempo mantiene el mar agradable y tranquilo por lo que la mayor parte del año la visibilidad submarina es formidable. Cuando Koh Tao recibe viento y lluvia ocasional durante la temporada de monzones, siempre hay algún lugar protegido para salir de las olas …

También hay una gran selección de sitios de buceo adecuados para personas que deseen continuar con su educación de buceo y tomar el curso PADI Advanced Open Water . Estos incluyen los pináculos más profundos, un barco  hundido de la Segunda Guerra Mundial de la marina  de los Estados Unidos  y algunos sitios de buceo con algunos grandes pasadizos en los que podras nadar a través y cuevas para explorar.

Siempre hay una buena oportunidad de ver el pez más grande en el mar, el majestuoso Whaleshark (Tiburon ballena), un visitante común de Koh Tao con avistamientos regulares durante todo el año.

Otros visitantes de la isla son las ballenas piloto que emigran alrededor de la isla en grandes grupos, persiguiendo los barcos y jugando con las olas.

Lo más importante y una gran ventaja de aprender a bucear en Koh Tao es la calidad de la instrucción. Los PADI Divemasters & Instructores en Koh Tao son profesionales de buceo a tiempo completo y están entre los mejores del mundo.

Están enseñando y buceando todos los días y la competencia por el trabajo es intensa. Esto significa que como gerente de centro de buceo que es mi posicion en el momento en la isla  somos capaces de escoger los mejores candidatos cuando se busca nuevo personal de buceo. Esto es ideal para usted, el cliente, y otra consideración importante al elegir dónde “obtener su PADI” es que sea un centro exclusive de PADI.

La modalidad de formación PADI ha evolucionado a lo largo de 50 años y tiene normas estrictas en relación con el entrenamiento de buzos. Al principio vine a Koh Tao sin experiencia de buceo en absoluto y ahora trabajo aquí como gerente de un centro de buceo pero antes de eso fui un instructor a tiempo completo.

Esto me ha dado la oportunidad de aprender de los mejores y ahora soy capaz de transmitir ese conocimiento a la próxima generación de buceadores.

Aparte de buceo hay muchos otros aspectos que hacen Koh Tao sea  mi isla favorita. La belleza natural y el encanto de la isla emparejado con un ambiente relajado son las razones principales por Koh Tao sea constantemente votado como uno de los principales destinos de la isla en el mundo.

Hay algo para todos en Koh Tao, incluyendo excursiones  hasta los miradores mas impresionantes de la isla, o relajarse en una de nuestras bahías en la que podra encontrar en cualquier sition de la costa de la isla. Usted puede encontrar zonas vibrantes , con actividades y vida nocturna como tambien podra encontrar fácilmente un lugar tranquilo y remoto si desea “escaparse”.

Hay una abundancia de otras actividades disponibles en la isla, no sólo buceo! Tenemos Muay -Tai y gimnasios de fitness, Escalada en roca y kayaks, muchos otros deportes acuáticos y un trapecio volador para el deleite de  sólo unos pocos. Yoga es también muy popular en Koh Tao para aquellos que prefieren algo un poco más relajante.

 Koh Tao es un paraíso gastronómico. Los restaurantes ofrecen una amplia gama de deliciosa comida de todo el mundo, y tambuen para todos los presupuestos ! Si usted prefiere  un poco de auténtico sabor tailandés o disfrutar de la cocina italiana o mariscos hay algo para cada occasion y cada bolsillo.

Cuando se pone el sol, podrá disfrutar de los vibrantes bares de playa, con DJs residentes poniendo  las últimas canciones, lo que le permitirá disfrutar de la atmósfera relajada de la isla, tomar un cóctel y disfrutar de la vida nocturna  de la isla.

En conjunto, Koh Tao debe estar haciendo algo bien. Fácilmente es el lugar más popular para “Obtener su PADI“. La isla certifica más buceadores de Open Water cada año que en cualquier otro lugar del mundo.

A si que sin pensarlo mas ven a visitarnos.



Whatsapp