El otro lado de Koh Phangan

isla-tortuga-divers-koh-tao-backpackers-mochileros

El otro lado de Koh Phangan

  

Koh Phangan, ubicada en el Golfo de Tailandia, entre Koh Samui y Koh Tao, es muy conocida por su Full Moon Party, Waterfall and Jungle Party, entre muchas otras, pero también es uno de los destinos preferidos de los yoguis y la gente zen. Así que vamos a explorar un poco el lado mas espiritual de la isla de las fiestas.

 

Se puede decir que la mayoría de las fiestas de Koh Phangan están localizadas mas para el sur de la isla, entre Baan Tai y Haad Rin, dejando la parte norte para los amantes de la espiritualidad y la naturaleza. Es verdad que por toda la isla podrás encontrar restaurantes vegetarianos y veganos, centro de yoga y detox y una onda hippie que te hace acordar un poco a la antigua Ibiza, pero la región en que mas puedes encontrar yoguis por metro cuadrado es el distrito de Srithanu. Es imposible no ser contaminado por la paz y la buena onda de los muchos estudiantes de yoga o gente que simplemente ha dejado sus vidas occidentales para tras para ingresar en un centro de meditación y está siempre abierta para compartir su positividad.

Para comer, Eat.Co , Pure Vegan y Karma Café son los preferidos, donde encontrarás buen ambiente y comida de cualidad por precios justos. Pero se deseas algo mas local, los muchos chiringuitos tailandeses no van a decepcionarte, y tu billetera agradecerá la elección, por supuesto. Tampoco puedes dejar de probar los fruit shakes de los carritos de  Koh Phangan,

Si quieres probar algún retiro espiritual, de yoga y meditación, los mas conocidos son Agama Yoga y Orion Healing Center.

Para compartir la puesta de sol, puedes ir a Zen Beach, una de las pocas playas nudista de Tailandia, en la misma área de Srithanu, donde a partir de las 6pm, todos se juntan y muchos con guitarras o tambores, tocan, cantan y bailan con el atardecer.

Si tu rollo son playas, rutas y naturaleza, Koh Phangan también es perfecta para eso, con rutas no muy complicadas en la jungla que te llevan a bellísimas playas. Se recomienda la ruta para Bottle Beach, y la ruta para Haad Tien y Haad Yuan, que es durillo pero vale la pena cuando ves la playa, que también acoge uno de los centro de yoga mas conocidos de la isla, The Sanctuary. Si prefieres puedes pagar a un long-tail taxi boat (entre 150-300bahts) para que te lleve hasta donde quieras sin sudar una gota.

Bottle Beach

Camino para Haad Tien

The Sanctuary

Haad Tien

Si no quieres ni pagar mucho por un taxi boat ni perderse por la jungla, y aun así conocer una playa aislada y guapísima, Haad Thong Reng es tu sitio. Lo mejor es alquilar una moto y recorrer una de las mejores carreteras de la isla en dirección al Parque Nacional Than Sadet, en el camino puedes parar para conocer las cascadas y refrescarte en agua dulce, al final de la carretera, llegarás a la playa de Than Sadet, bella pero no como Haad Thong Reng. A su lado derecho podrás ver una puente de madera y algunos bungalows, cruzas la puentecilla, y sigues el camino de los bungalows siguiendo el pequeño río, al final, giras a la izquierda en el último bungalow y subes una especie de escalera, llegarás a una valla, encontrarás una parte mas abierta de la valla, que es por donde pasa la gente, siguiendo el camino, pasarás por algunos bungalows abandonados con grafites muy guapos y ya verás la playa que suele estar vacía, perfecta para relajar.

 



whatsapp-img