Estatuas Sumergidas Misteriosas De Nuestros Oceanos

islatortugadivers.com koh tao estatua de rio

Estatuas Sumergidas Misteriosas De Nuestros Oceanos

Te lo aseguro, querrás llevar tu cámara acuática encima. O mejor, llévate un fotógrafo para ti solo, no todos días te vas a cruzar con una sirena o con un Cristo bajo el agua.
Os vamos a enseñar ocho de las estatuas submarinas más impresionantes que puedes encontrar en el mundo. Ocho seres sumergidos que ven cada día la degradación a la que sometemos a su casa, los oceános. Seguro que desean que lo cuidemos al máximo.

ESCAPANDO DEL AGUA

La Sirena- Gran Caimán
Situada en el punto de buceo Sunset House Reef en George Town, este punto de buceo tiene un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial, un arrecife espectacular y esta enigmática y misteriosa sirena de 3 metros de altura, situada a unos 50 metros de la costa y a 15 metros de profundidad, que pesa 272 kilos.

 

islatortugadiver.com koh tao10-estatuas-bajo-el-agua-mar-sirena-mexico

 

 

SIEMPRE VIGILANTE

Guardián del Arrecife – Gran Caimán

Este tritón que colocó en el mar la empresa de buceo Divetech sumergió en 2014 esta gigantesca estatua de 5 metros y 500 kilogramos de peso que representa una figura mitológica (medio antiguo guerrero, medio caballito de mar) que sostiene un cetro en uno de sus brazos.
Desde entonces, por cada inmersión que realizas con esta escuela, donas un dólar para un proyecto de conservación de los océanos (algo parecido a lo que hacemos nosotros con Eco Koh Tao).

También han creado la tradición de que, si le plantas al Guardián un beso en los morros, te dará buena suerte. ¿Te tocará la lotería de las Islas Caimán? ¿Habrá lotería en las Islas Caimán?

islatortugadivers.com koh tao 10-estatuas-bajo-el-agua-mar-guardian-arrecife-gran-caiman

UN MUSEO DE ARTE ENTERITO

Museo Subacuático de Arte de Cancún

El impacto del ser humano en los arrecifes naturales combinado con fuerzas naturales como el huracán Wilma, hicieron que el futuro de la vida marina en Cancún e Isla Mujeres se viera amenazado, hasta que, en 2009, el museo subacuático de arte contemporáneo más grande en su tipo fue creado en las aguas del Caribe Mexicano.

MUSA cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo.
Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de esta vida, convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales. Lee nuestro blog el tesoro submarino de Koh Tao

LA ESTATUA MÁS GRANDE BAJO EL AGUA DEL MUNDO

Atlas Oceánico – New Providence – Bahamas

60 toneladas de estatua, situada en un lugar concreto para denunciar la situación en la que se encuentra: al lado de una refinería petrolífera que goteaba sobre los arrecifes de coral. Ahora muchos turistas bucean en ese punto para ver la estatua, y ven el petróleo y el daño que ha causado, así que es un acierto total para presionar a la compañía petrolera, que esperamos que mueva ficha pronto.

Esta representación de Atlas mide más de 5 metros y es la representación de una niña en cuclillas mirando hacia la superficie y cargando al océano en su espalda.
Su nombre claramente está puesto en referencia al mito griego de Atlas, el Titán condenado a cargar eternamente a la Tierra sobre sus hombro y representado hasta el cansancio (el cansancio del pobre Atlas) alrededor del mundo entero.

UNA PLEGARIA MARINA

El Cristo del Abismo – Portofino

Está colocada en el mismo lugar en el que Dario Gonzatti, buzo italiano, perdió la vida en 1947, en su honor. Es una figura de Cristo de 2,5 metros, hechos de bronce, y se erige a 10 metros bajo el nivel del mar. Se ha convertido en un lugar de peregrinación muy famoso entre buceadores que quieren rendir homenaje a amigos y compañeros que han dado su último aliento bajo el agua.

MÉTODOS CURIOSOS DE DISUASIÓN

Gruta submarina – Islas Filipinas

En 2010 se hundieron varias estatuas de 4 metros que representaban a la Virgen María y al Niño Jesús, como método para disuadir a los pescadores de que no usaran prácticas ilegales, como la pesca con dinamita o con cianuro, para que no destruyeran figuras religiosas y también como si estas les estuvieran vigilando. Curiosamente, funcionó a la perfección y ahora es un punto de buceo interesante.

UNA CIUDAD MISTERIOSA

Yonaguni – Islas Ryukyu de Japón

Conocida como la Atlántida Asiática, estas ruinas sumergidas son todo un misterio sin resolver. El submarinista japonés Kihachirō Aratake las halló por casualidad en 1986. Se trata de
un megalito, que estuvo fuera del mar durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el ser humano. Si esto fuera cierto (los geólogos no se ponen de acuerdo), se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China. Lee nuestro Blog consejos practico para tu viaje a Tailandia

islatortugadivers.com aquí-hay-más-gente-de-la-que-esperabas...

MOAI – ISLA DE PASCUA (CHILE)

Otro de los misterios del mundo es la creación y el origen de los Moais de la Isla de Pascua. Estar frente a ellos es una experiencia única, y también puedes vivir esa experiencia buceando.
La historia sobre como acabó esta estatua ahí es realmente curiosa.
Tenemos que remontarnos al año 1957, cuando el investigador francés Michel García Baral, que se encontraba estudiando los misterios de Isla de Pascua, decidió llevarse a su país de origen uno de los gigantes de piedra.

La bitácora de esta travesía cuenta que el coloso estaba sujetado al barco que iba a trasladarlo con un cable, pero que a sólo una metros de la partida el cable se cortó y el moai cayó a las profundidades del océano.
Aún no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió con esta estatua que cayó al mar, pero se cree que estuvo bajo el agua, a unos 80 metros de profundidad y que el paso del tiempo y la corriente marina acabó con él.

La verdad es que nadie lo ha visto y sólo se tiene información de esta historia por la bitácora oficial de Michel, y se han hecho ya varios intentos por encontrar sus restos. En el año 2002 se realizó el último trabajo de exploración, un robot submarino bajó a las profundidades y monitoreado por una cámara desde la superficie trató de encontrar algún vestigio de esta maravilla, pero lamentablemente no se rescató nada.

El verdadero moai sumergido sigue siendo una leyenda y aunque aún hay testigos vivos de lo ocurrido ese día de 1957, nadie lo ha podido ver después del suceso para comprobar su estado. Así que este Moai de la foto no es, como ya habréis adivinado, original.
Su historia es esta: En 1998 una exitosa teleserie se transmitía en Chile, Iorana, una producción ambientada en Isla de Pascua y que junto con las historias de amor que la rondaban, contaba también los secretos de un misterioso moai sumergido en Rapa Nui. En nuestro curso de PADI Advanced podras elegir las aventuras de buceo que mas  te gusten.

islatortugadiver.com koh tao moai suaciatico

La historia gira en torno a una ambiciosa periodista que busca encontrar el tesoro y riqueza del moai sumergido, una pieza que se hundió hace muchos años y que esconde grandes secretos, y tuvo tanto éxito que la historia ficticia que relataba comenzó a expandirse por Chile y por el mundo, haciendo creer a todos que lo que ahí se decía era cierto.

Buscando preservar este nuevo mito y darle un nuevo aire a las leyendas de Rapa Nui, en el año 2004 el artesano Beto Tonfa construyó una estatua de cemento, de más de 3 metros de altura y la dejó a 24 metros de profundidad y a sólo 300 metros de la costa de Isla de Pascua.



whatsapp-img