FESTIVAL DE TATUAJES SAGRADOS DE TAILANDIA

islatortugadivers.com koh tao tattoo tatu festival tailandia blog

FESTIVAL DE TATUAJES SAGRADOS DE TAILANDIA

Koh Tao conocida en todo el mundo por sus maravillosas condiciones para el  buceo, aguas cálidas y transparentes , ademas de eso es conocida por ser una isla paradisiaca con unos rincones y playas de autentica postal por esto y otras muchas mas son  las razones para que la isla sea uno de los destinos favoritos de los visitantes al reino de las sonrias (Tailandia).

Pero cuando viajas a Tailandia hay una infinidad de sitios y actividades super atractivas para todo tipo de publico.

Cada año, el primer fin de semana de marzo es testigo de un éxodo mundial a Tailandia, cuando los discípulos budistas comprometidos se reúnen para realizar un ritual espiritual que consiste en hacerse un tatuaje sagrado, o volver a recargar de poder los que ya tienen.

Los monjes del monasterio de Wat Bang Phra, a 50 kilómetros al oeste de Bangkok, los realizan de manera cuidadosa y meticulosa, y se dice que protegen y salvaguardan a las personas a las que pertenecen.

islatortugadivers.com koh tao tatuajes tattoo 1

 

Historia

El ex monje de meditación Luang Pho Poen era conocido por muchos por la fuerza de sus encantamientos y su dominio de los tatuajes protectores, los tatuajes sagrados de Sak Yant. Mientras estudiaba con el gran Luang Pu Him Inthasoto, se convirtió en un monje ordenado con solo 25 años. Luang Pho Poen continuó la tradición del maestro Sak Yant mucho después de su muerte en 2002, pero sin embargo él mismo nunca se tatuó.

La leyenda cuenta que a lo largo de la frontera entre Myanmar y Tailandia, los tigres y otros animales salvajes atacaban e incluso mataban a los aldeanos. Luang Pho Poen, el monje, respondió a esto, ofreciendo encantamientos de protección en forma de tatuajes conocidos como Sak Yant a los habitantes de los poblados afectados. A partir de ese momento, se dice que nadie con un tatuaje volvió a ser atacado por un animal salvaje nunca más. La noticia de sus poderes se extendió rápidamente y cuando regresó al monasterio de Wat Bang Phra, su reputación se disparó. Cientos de personas, desde ese momento, comenzaron a viajar de todas partes para verlo y hacerse uno de los tatuajes bendecidos.

Hoy en día, el templo todavía es conocido por los monjes que hacen tatuajes a diario, pero una vez al año se celebra un festival no solo para hacer tatuajes, sino también para volver a potenciar los tatuajes existentes y para celebrar colectivamente el poder protector que tienen. En Koh tao podreis encontrar muchas tiendas donde todavia se ofrece el tatuaje con bambu y podreis obtener desde uno de estos tatuajes hasta cualquier cosa que les pidais.

islatortugadivers.com koh tao tatuajes tattoo festival blog tailandia

 

 

Ritual

En la víspera del festival, miles de personas peregrinan al templo de Wat Bang Phra, antes de someterse a una serie de eventos rituales muy específicos. Al ingresar al templo, la persona que desee ser tatuada comprará flores e incienso como ofrenda a Buda y también proporcionará una ofrenda por separado a los monjes. Luego se quitan los zapatos y se sientan en fila, esperando ser bendecidos por el monje una vez que la ofrenda haya sido aceptada. Esta es oficialmente la autorización para un poder hacerse un Sak Yant. En Koh Tao hay un templo pero no hay nadie que realize rituales de este tipo.

islatortugadivers.com koh tao tatuajes tattoo cabeza blog tailandia

 

 

Tatuajes

Al entrar en el templo, los tatuados esperanzados se enfrentan a una gran pancarta que muestra todos los tatuajes disponibles. Se pueden traer tus propias solicitudes específicas, pero en su mayoría se elegirá un tatuaje del “catálogo” y lo realizará el monje en la parte superior de la espalda. Mientras aquellos que desean ser tatuados esperan en la cola, su trabajo es ayudar al monje a mantener quieto y calmado a la persona de enfrente mientras se trabaja en su piel. Para hacer esto, el monje usa una para de bambú, rematada por una aguja larga y delgada de aproximadamente 4 milímetros de ancho y 45 centímetros de largo, con la punta dividida en dos para que pueda perforar dos agujeros en la piel a la vez. Los monjes comienzan aplicando la plantilla de tinta, luego continúan trazando el patrón, sumergiendo la aguja en aceite cada 30 segundos. El aceite usado en los hombres generalmente es una mezcla de aceite de palma, tinta china de carbón y algunas veces también veneno de serpiente. Para las mujeres, a menudo se usa tinta transparente y el monje siempre llevará guantes para evitar tocar el cuerpo femenino, ya que es algo que tienen prohibido.

islatortugadivers.com koh tao tatuajes tattoo cuerpo

Los Sak Yant pueden ser des estos 4 estilos:

  • Taew: Diferentes salmos o tantras budistas que se asocian al éxito y la buena salud en la vida.
  • Paed Ti: De forma piramidal, se asocia a la protección.
  • Suea: Dibujos de tigres que se asocian a la fuerza y autoridad.
  • Hanuman: El rey mono que se asocia al valor y a la riqueza.El evento

Los primeros días de marzo tiene lugar el evento especial, que en sí tiene un profundo significado espiritual compartido por otros pocos en el calendario budista, y que reúne a más de 10,000 fieles en el monasterio. El festival comienza con los monjes parados frente al templo ante multitudes de fieles impacientes. Cantan sus katas, un tipo de bendición, para activar los tatuajes y volver a empoderarlos. Muchas mujeres y hombres recién tatuados son poseídos por los espíritus de los tatuajes en varias olas. Muchos caen en trance y comienzan a actuar y bailar movimientos similares a los del animal que llevan en su tatuaje. Comienzan a gritar, correr y saltar sobre enemigos invisibles; los que tienen tatuajes de tigre encarnan al tigre y su comportamiento, y los que tienen cocodrilos y serpientes se tumban y se mueven en el suelo. Algunas personas son propensas a descargar grandes cantidades de energía con un largo grito o un lamento. Luego, si los tatuajes han acumulado suficiente poder, los tatuadores poseídos se despiertan lentamente de su trance y reanudan su participación en el festival mientras otros siguen su ejemplo.

Como podeis ver Tailandia es un pais con una cultura super interesante que desde la religion y sus costumbres hasta la naturaleza o el oceano en el cual nosotros disfrutamos de su maravilloso buceo cada dia, es un pais en el que poras sumergirte hasta donde te lleve tu curiosidad.

islatortugadivers.com koh tao tatuajes tattoo correr blog

 



whatsapp-img
fb-messanger-img