Mae Hon son Loop en 2 Ruedas

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-kohtao-cursos-de-buceo-en-español-tailandia-padi-PAI-RUTA

Mae Hon son Loop en 2 Ruedas

Estuve recorriendo el norte de Tailandia  el año pasado y me entere que habia un circuito que venia gente de todo el mundo a recorerlo especialmente en moto,El recorrido llamado hon son loop, considerado uno de los recorridos en moto más bonitos del mundo, .La ruta se desenvuelve entre todo tipo de parajes, desde valles de jungla frondosa en Parques Nacionales hasta poblados tradicionales en los que te hacen sentir en otra epoca.

. Yo siempre he sido un apasionado de las motos, hasta el punto que con 16 años me fui con un amigo con mi moto recien comprada Aprillia RS 50cc hasta Jerez de la frontera un viaje de mas de 700 km para ver el campeonato del mundo, fue una aventura  y lo mejor es que mi familia no tuvo que preocuparse por que no se enteraron hasta mi vuelta. Asi que desde mi vuelta de Tailandia he estado preparando este viaje, os voy a dejar toda la informacion de lo que teneis que saber de esta apasionante aventura.

Total de kilómetros recorridos en viaje 1.474 y miles de curvas para disfrutar.

Alquiler del casco y de la moto en Chiang Mai

Aterrize en Chiang Mai aprovechando que un amiga vivía allí y que sabia que era de los pocos sitios del mudo en el que podras encontrar por lo menos 5 modelos de cada una de las motos soñadas por cualquier motero, es que tienes lo que quieras, desde motos de racing, Enduro ,aventura, choppers de todo, mas de 300 motos de gran cilindrada para escoger, un autentico caos a la hora de elegir para un motero como yo.

Que esta enfrente de la muralla donde empieza la calle que te lleva al night market es la mas conocida y el tramite no puede ser mas facil, Me pidieron el pasaporte pero nunca la licencia de conducir moto, extraño 🙂  Me alquile una Honda CB 650  una autentica belleza . Llevaba tiempo con ganas de probarla asi que o lo pense mucho. De ahi me dirigio a escoger un casco de un estante en el que habia una gran cantidad de casco, me decidi por uno de estos de media cabeza, estaba haciendo mucho calor y mi idea no era correr sino disfruta del recorrido.

Despues de regatear por no mucho tiempo consegui que me dejaran la moto a 600 thb al dia mi querida CB 650  un autentico chollo, asi que les pague los 5 dias y les dije que seria factible que estuviera algun dia mas que no se preocuparan yo les llamaria para avisarles si me retrasaba algun dia.

La ruta se puede empezar desde Chiang Mai a Pai o de Chiang mai hacia Doi Inthanon. La mayor parte de los motoristas suelen empezar hacia Doi Inthanon pero yo me fui a Pai. El recorrido completo requiere un mínimo de 3 días pero hacerlo solo en 3 es como hacer el camino de Santiago sin hacer ni 1 parada un poco un sinsentido porque no podras ver más alla que la carretera. Recomiendo que la hagais como minimo en una semana, sin prisa y disfrutando de los destinos por los que se pasa.

La ruta Mae Hong Son Loop en 5 dias

DIA 1

De Chiang mai a Doi Inthanon ( Mae Sariang )

Yo empeze yendo por Pai pero yo os recomiendo parar una noche en el Parque Nacional de Doi Inthanon y pasar la noche en uo de sus bungalows,  o en alguna de las casas de huespedes que hay en los alrededores en vez de ir directamente a Mae Sariang. La ruta no es  muy dificil, simplemente hay que tomar la carretera nacional 108 y después desviarse por la 1009 para conseguir el acceso  al parque.  En total son 96 kms desde Chiang Mai con las primeras vistas de paisajes e la carretera inolvidables con las primeras fotos imprescidibles del viaje. La primera parte de carretera es amplia, con una gran recta y sin casi tráfico. La parte interesante es cuando empieza la carretera 1009. La entrada al parque son 300 THB por persona.

En el parque se encuentra la montaña más alta de Tailandia (2565 metros sobre el nivel del mar), a la que se puede subir por carretera sin ningun prolema hasta la cima. Antes de llegar veréis las 2  super famosas pagodas del parque desde donde se podran conseguir unas vistas geniales. También por el camino os encontraréis con sus cascadas por si quereis hacer una parada y refrescaros con un baño en una de sus pozas : Wachirathan y Mae Klan

 

DIA 2

Desde Doi Inthanon a Mae Sariang

Si os quedais a dormir en Doi Inthanon y no llegasteis directos el mismo día hasta Mae Sariang, el segundo dia recomendable sería ir hasta Mae Sariang. La direccion es simple: volver a la carretera 108 y seguir en ella hasta Mae Sariang. Este parte de carretera ya se vuelve más interesante, con mas curvas y empieza a aparecer la vegetación que permanecera continuamete hasta volver a Chiang Mai. Si habéis dormido donde mencione anteriormente  dentro del parque, en esta ruta haréis unos 175 kms.

Mae Sariang es un pequeño pueblo poco transitado y con no muchos turistas debido a su ubicación, un poco lejos de todo. Es un precioso  lugar desde donde es perfecto arrancar una de las maravillosas rutas de trekking de la zona menos conocidas que las que ofrecen e Chiang Mai y por los que se pasa por aldeas auténticas tribus de la zona. Por el camino, antes de llegar, veréis  las aguas termales Mae Um Long Luang, muy recomendables. No es nada dificil encontrar alojamiento en Mae Sariang.

 DIA 3

Desde Mae Sariang a Mae Hong Son

En este tramo es de uos 165 kms comienza la diversión para los apasionados de las motos y sus conduccion. La carretera se convierte en un autentico circuito de carreras diseñado por el mejor, con subidas, bajadas y curvas electrizantes, a veces de  hasta 180 grados. Así será, prácticamente todo el camino, hasta llegar a Chiang Mai. El tráfico se reduce bastante y casi no os encontraréis  coches, lo que se hace el viaje mucho mas divertido, especialmente si vais en moto. Por el camino os ireis cruzando con algunas aldeas donde podéis para a tomar algo y descubrir el lado mas autentico del Pais.

Mae Hong Son es un pueblo idilico bastante grande ubicado en la mitad de un valle y cerca de la frontera con Birmania. En él encontraréis un poblado formado por distintas etnias entre tailandeses, birmanos, los shan y otros grupos etnicos.

Los templos que tenemos en el pueblo son de estilo birmano, como el precioso templo de Wat Chong Kham, en el lago, con una  zona muy buena para las fotos. Otro templo que me encanto fue el de Wat Phra That Doi Kong Mu, que se ubica en la cima del pueblo y que ofrece unas vistas geniales de toda la zona a todos los visitantes que se acercan.

No muy lejos de Mae Hong Son, dirección Pai, hay varios lugares hermosos e interesantes que merece la pea visitar:

1)  Puente  de Su tong Pae

Es un puente bastante bonito de 500 metros que atraviesa campos de arroz y de un pequeño río.Cada mañana sobre las 6 podras contemplar a los monjes en su salida matutina para meditar. Cada año a finales de julio,  hacen una fiesta local conocida como: Khao Phansa en la que iluminan todo el puente por la noche.

2) El Country Club

En este sitio en el que por tan solo 900 THB podéis haceros un tratamiento de barro exfoliante. Primero te haran un masaje facial, después te rociaran y te cubriran todo el cuerpo de barro, a la vez que te limpian para después ir a una piscina de aguas termales. Si teneis tiempo pasaros por alli es bastante interesante.

3) El pequeño Parque Nacional Tham Pla

Este parque nacional muy famoso por sus caracteristicos peces azules y su gran vegetacion. Un sitio que transmite una paz magica que hara que te sientas himnotizado cuando estes alli. El entorno es muy bonito y tiene algún sendero para explorar entre bosques de la zona.

DIA 4

De Mae Hong Son a Pai

Esta parte del recorrido es muy chula en cuanto a paisaje se refiere y se pasa por algunas aldeas tribales bastante grandes en los que casi siempre hay mercado una mezcla de colores y sabores digna de ver. Casi todo el trayecto son curvas con lo que hay que tener una especial precaución, aunque la carretera esta e perfectas condiciones. Durante el camino se pasa cerca de la famosa cueva Tham Lot, una de las más famosa del norte de Tailandia. Si vais con tiempo vale la pena hacer un alto en el camino y visitarla. Incluso podéis pasar la noche en uno de los hostales que hay en sus alrededores. Yo lo hice y está genial pasar un par de días allí visitando la cueva y los senderos de tierra que llevan a pueblos de tribus locales que mencione antes, aguas termales, etc.

Otro lugar  de los lugares interesantes de la zona , a unos 35 km después de la salida de Mae Hong Son, hay un templo llamado Wat Tam Wua Forest Monastery. Se trata un templo localizado en un entorno maravilloso y en el que aceptan a gente de cualquier parte del mundo para hacer Vipasana. El Vipasana se trata de quedarse en un templo  durante varios días meditando. En el que no se puede hablar con nadie.

Si estais de visita veréis a varios monjes vestidos de blanco, barriendo o practicando meditación. Si os interesa quedaros a hacer un retiro podréis hacerlo gratuitamente y los monjes os proporcionaran alojamiento y comida. Al final de la estadia aceptan donaciones.

¿Qué hacer Pai?

Pai es el lugar más encantador y famoso de toda el viaja. Uno de los destinos mas populares de los mochileros que vienen a Tailandia. Un destino ideal con una atmosfera muy hippy para quienes busquen tranquilidad y buenos precios. Lo mejor que se puede hacer en Pai es descansar, Buscate un bungalow  con una buena hamaca donde descansar , coge la moto para ir a las cataratas y aguas termales que hay en la zona, pierdete un poco en los senderos del bosque y  disfruta de su naturaleza.

Las atracciones mas famosas del pueblo son las cascadas, sus templos Wat Klang y el Chedi Phra That Mae Yen, y el Cañon de Pai, a unos 6 km del pueblo. Por la noche ponen un mercado muy bonito en la calle principal.

DIA 5

De Pai a Chiang Mai

Esta es la parte más conocida de  de la ruta. De Pai a Chiang Mai hay  762 curvas y la gente local estan muy orgullosos de una carretera rodeada de bosque y con unos cuantos miradores bastante interesantes. Durante el camino también encontraréis alguna buena cafetería . La carretera de este tramo está renovada así que da gusto conducir en el asfalto porque sus condiciones son muy buenas, no obstante no hay que bajar la concentracion ya que en este tramo también hay más tráfico con lo que el riesgo sigue estando ahi.

Este seria el tramo de la ruta y sin duda tan bonito como cualquiera de los otros del viaje  , así que si llegáis hasta aquí podreis decir que habéis terminado el Mae Hong Son Loop  co exito ¡Felicidades!  Ahora os tocara buscar algún bar en Chiang Mai para celebrarlo con una buena chelita y hacer algunos amigos.

 



whatsapp-img