INICIOS EN EL BUCEO

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-en-español- panoramica

INICIOS EN EL BUCEO

Consejos para iniciarte en el mundo subacuático

Prepárate para bucear por primera vez en los mares de Tailandia y vivir una experiencia única. Aquí te presentamos las cosas que debes tener en consideración y hacer para salir a bucear por primera vez.
¿DÓNDE IR A BUCEAR?


Ésta será la primera pregunta que deberás responderte y te recomendamos tomar en cuenta varias cosas como:
• Los atractivos que hay para observar en los distintos sitios.
La profundidad, teniendo en cuenta que si estás iniciando lo mejor es acudir a lugares poco profundos, de no más de 18 metros e ir incrementado la profundidad poco a poco, conforme vayas ganando seguridad.
• La visibilidad que tendrás bajo del agua, que dependen de las condiciones específicas del mar.
• La temperatura del agua.
• Las especies marinas que habitan el área y que tan peligrosas pueden resultar para el ser humano.
• Las condiciones generales como la presencia de corrientes y oleaje.
En este punto es importante investigar lo más que puedas sobre los lugares tentativos, para que estés informado sobre lo que puedes esperar y las condiciones del clima. Las primeras veces, lo mejor es acudir a un centro de buceo como Isla Tortuga Divers, para que nuestros expertos en buceo te acompañen y orienten dónde quieras ir.

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-SAIL-ROCK-bonitoUTILIZA EL EQUIPO NECESARIO PARA BUCEAR POR PRIMERA VEZ
Para que puedas bucear de la manera más segura posible, deberás asegurarte de tener todo el equipo que necesitas y que se encuentre en buenas condiciones; también puedes optar por rentarlo en un sitio certificado. De manera general, el equipo que necesitarás es:
• El traje de la talla adecuada, y que te permita moverte adecuadamente. Su espesor será en función a la temperatura del agua en la que bucearás.
Aletas: renta o compra aletas con canales anchos, ya que los buceadores las requieren para superar la resistencia del agua con mayor facilidad y por lo
• general para trasladarse de forma más eficiente. Las aletas que se usan más comúnmente contienen una correa que se ajusta de forma cómoda por encima del talón, aunque en algunas condiciones de agua cálida será suficiente con una aleta de tipo ajustado o aleta de pie completo.
El BCD o Compensador de flotabilidad: este equipamiento le permite al buceador alcanzar una flotabilidad neutra debajo del agua, además de proporcionar asistencia al ascender o descender. Asegura el correcto funcionamiento del BCD antes de bucear, ya que es una pieza principal del equipo de seguridad.
• Un cinturón de plomos. El peso del cinturón está determinado por tu grado de flotabilidad y el del resto del equipo.
• Un regulador cuya función es dejar salir, controladamente, el aire de los tanques.
La máscara de buceo, que deberá ajustarse perfectamente a tu rostro.

isla-tortuga-divers-koh-tao-cursol-buceo-español (127)Prepárate y relájate
Lo primero es asegurarte de no estar deshidratado, ya que esto podría ser perjudicial para tu salud al bucear.
Luego deberás prepararte mentalmente para bucear por primera vez, ya que una de las claves para hacerlo de manera segura es mantener la calma y tener una actitud positiva. Aun cuando se presente algún problema, entrar en pánico abajo del agua no es una buena idea.
Finalmente, solo queda recordar que el buceo es una actividad que debes realizar siempre acompañado, por lo que tendrás que buscar a una persona que vaya contigo, de preferencia alguien que ya tenga experiencia y te pueda ayudar con cualquier problema que pueda surgir bajo del agua.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-juvenile-box-fish-yellow



whatsapp-img