Que curso hacer después de PADI OW

Que curso hacer después de PADI OW

Entonces, si acabas de completar tu certificación de PADI Open Water, puede ser que se esté preguntando qué hacer a continuación. El siguiente paso en el desarrollo de sus destrezas y habilidades como buceador. Para obtener más experiencia en diferentes tipos de buceo es el curso que deberia realizar seria el PADI Advanced Open Water.

 

La razón principal para realizar el curso de AOW es expandir tus límites. Como buceador Open Water  está certificado para bucear a una profundidad máxima de 18 metros con un compañero, el curso Advanced Open Water abre hasta un 80% más de sitios de buceo en todo el mundo, al concederle una certificación de una profundidad máxima de 30 metros.

El nuevo curso de  PADI Advanced Open Water consta de 5 inmersiones y cada una de estas inmersiones es la primera de la especialidad correspondiente a los cursos de especialidad. Estas se llaman inmersiones de aventura y hay 2 inmersiones en el curso Advanced Open Water Diver que son obligatorias, y por buenas razones.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-poli Debes hacer una inmersión Profunda y debes hacer una inmersion de navegación . Al igual que el nuevo curso PADI Open Water, el nuevo curso Advanced Open Water se enfoca mucho más en la planificación de buceo y ‘Pensado como un buceador’, la primera sección del Manual Advanced Open Water.

Buceo profundo de aventura

 

La inmersión Profunda de aventura es lo que le da el conocimiento y la experiencia para bajar a una profundidad de 30 metros, despues de realizar una clase informativa que le enseña las pautas a seguir en el buceo profundo y despues de crear un plan de buceo que incluye manejo del suministro del aire para el retorno seguro y límites de no descompresión.

En la inmersión en sí, llevará a cabo una serie de ejercicios; por ejemplo, compruebe cómo la profundidad afecta los colores bajo el agua y comparara las computadoras con su compañero y / o instructor para ver cómo pueden difierir ligeramente y para mostrar la importancia de seguir la computadora más conservadora.

islatortugadivers.com-koh-tao-torpedo-wreck-diving-Una vez que estas habilidades se completan en profundidad, el resto de la inmersión seria una inmersion de recreo explorando el sitio de buceo y ver las grandes escuelas de peces que son más comunes una vez que se sumerge a aguas más profundas. Para finalizar la inmersión, completará una parada de seguridad durante 3 minutos a 5 metros, un importante procedimiento de buceo profundo.

 

Navegacion submarina

 

 

La navegación bajo el agua es una parte muy importante de su curso de Advanced Open Water. Después de un entrenamiento básico en el curso Open Water Diver, esta inmersión se expande en ese conocimiento. Le enseñaran 2 de las formas mas comunes de navegación  bajo el agua: el rumbo recíproco (navegando en una dirección y girando 180 grados para regresar en la misma direccion de su punto de partida) y el Patrón de navegacion Cuadrado.

Practicaras el uso de la brújula en tierra antes de bucear y despues bajo el agua practicaras tanto con la brújula como la navegación de referencia natural. Esta inmersión no solo mejora su confianza bajo el agua, sino que también le permite navegar por los sitios de buceo sin perderse o cerca de la costa, lo que contribuirá considerablemente a su disfrute y confianza debajo del agua. Sin este entrenamiento de navegación adicional no se puede certificar como un buceador de aguas abiertas avanzado.

 

 

Las próximas 3 inmersiones del Curso PADI Advanced Open Water son de su elección, y lo mejor es tener una charla con su instructor para averiguar qué es lo que más le conviene según sus intereses o cualquier otra habilidad adicional que desee practicar. Hay muchas inmersiones de aventura diferentes para elegir, incluyendo; Buceo nocturno, buceo en barcos hundidos o pecios, buceo de búsqueda y recuperación de objetos y flotabilidad de rendimiento máximo, por nombrar algunos.

 

 Cursos de especialidad

 

Ciertos tipos de buceo requieren más entrenamiento que Advanced Open Water, por ejemplo; Después de completar su inmersión profunda en el AOW, puede realizar 3 inmersiones profundas adicionales y añadir otros 10 metros a su nivel de certificación con el curso de especialidad PADI Deep Diver. Esto le dara acceso a una lista mas amplia  de sitios de buceo hasta 40 metros

isla-tortuga-divers-koh-tao-mochileros-tailandia-buceo-diving-cursos-buceo-español-islatortugadivers.comLa especialidad PADI Wreck Diver también es una de las mas populares. Después de completar 4 inmersiones en barco hundido en un pecio, o 3 si ya ha realizado una en su curso Advanced Open Water, puede penetrar en diferentes tipos de naufragios de forma segura. Con el uso de linternas subacuaticas y Carretes de hilo, podras explorar con seguridad dentro de barcos de batalla hundidos, Porta-aviones  y más.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-español-vista-escuela-javi-piscina-chumphon-burbujas-barco-hundido-sattakutEnriched Air, más conocido como Nitrox o NTX o aire enriquecido, es probablemente el curso más popular para hacer, ya sea con el curso Advanced Open Water o el curso especialista en barcos hundidos. Si ya tiene ambos, también puede tomarlo como un curso independiente. Enriched Air básicamente te está agregando más oxígeno al aire que llevas bajo el agua. Cuanto más oxígeno tengamos en una mezcla, más tiempo podremos mantenernos a una profundidad determinada a medida que tomemos menos nitrógeno. Eso quiere decir mas tiempo en el fondo que con aire normal.

 

Existen innumerables especialidades que puedes completar según tus intereses y tu nivel actual de buceo. El curso de especialidad  Self Reliant Diver le ofrece la planificación correcta y el entrenamiento subacuático para bucear sin un compañero, si lo ha oido bien bucear solo !!! sin embargo, para completar este curso debe tener al menos 100 inmersiones registradas. Las especialidades distintivas están diseñadas por instructores y tienden a estar menos disponibles, consulte en su centro de buceo sobre qué especialidades pueden ofrecerle.

 

Sin embargo, se necesita un entrenamiento especial antes de poder bucear con aire enriquecido Nitrox, aunque podemos permanecer más tiempo en profundidad; nuestras profundidades máximas cambian y se vuelven menos profundas cuanto más oxígeno agreguemos a la mezcla. Debe comprender todos los procedimientos especiales que existen para bucear con aire enriquecido y debe tener una computadora compatible con Nitrox o tablas especiales de Nitrox para planificar su inmersión.

 

Para los buceadores recreativos, las certificaciones Deep, Wreck y Nitrox son las más populares ya que se pueden agregar a su certificación de nivel de buzo, lo que le permite esencialmente ‘hacer más cosas’ conocer mas sitios de buceo.   Algunas otras especialidades mejoran su conocimiento, como la especialidad de naturalista subacuático o la especialidad de identificación de peces, mientras que otras ayudan a desarrollar aún más sus habilidades, como el de navegacion subacuática o las especialidades de flotabilidad de rendimiento máximo.

 

Estás listo para el rescate?

Dependiendo de donde desee llegar en el buceo, ya sea puramente recreativo o trabajando para llegar a ser un profesional, puede considerar participar en el curso de rescate Rescue Diver.

El curso PADI Rescue Diver dura más o menos 2 o 3 días dependiendo del tamaño de tu grupo o según las necesidades del curso y los buceadores. Mientras que los otros programas y cursos PADI están diseñados para ayudarlo a mejorar, desarrollar y expandir su conocimiento como buzo y sus habilidades , este curso está diseñado para enseñarle cómo ayudar a los demás.

isla-tortuga-divers-koh-tao-idc-open-water-presentations-rescue

Los primeros auxilios de emergencia son un requisito previo para comenzar el entrenamiento de rescate que puede completar antes de comenzar o junto con el curso de buceo de rescate. En el curso aprenderá a manejar todo tipo de situaciones de emergencia que se simulan bajo el agua pero tambien el la vida cotidiana en superficie, también le brinda el conocimiento para detectar posibles problemas y prevenirlos antes de que sucedan.

isla-tortuga-divers-koh-tao-Padi-EFR-Course

Además del entrenamiento en emergencias acuáticas, aprendes habilidades como manejar un accidente y cómo reconocer los signos y síntomas de otras lesiones relacionadas con el buceo, como la enfermedad de descompresiva o sobre-presion pulmonar. Muchos buceadores eligen convinar el curso de Rescue Diver con el curso de especialidad de proveedor de oxígeno de emergencia, que certifica que usted puede proporcionar oxígeno de manera segura en una emergencia, pero también cuenta para su calificación de Master Scuba Diver.

 

Si está pensando en realizar su entrenamiento PADI Divemaster o está buscando obtener la prestigiosa calificación Master Scuba Diver, el curso de rescate es obligatorio ya que es un requisito previo para ambos.

 

Divemaster o Master Scuba Diver

Cuando se habla en lenguaje SCUBA, Divemaster y Master Diver tienen dos significados completamente diferentes. Divemaster es el primer nivel de la calificación de buzo profesional que le permitira guiar buceadores certificados. Completar tu entrenamiento de Divemaster te permite guiar a los buzos certificados en recorridos submarinos, llevar a cabo ciertos programas PADI, como el programa PADI Re-Activate, y brindarte experiencia en logística y organización. También es el paso antes de que puedas continuar para convertirte en un Instructor PADI.

isla-tortuga-divers-koh-tao-dive-master

El Scuba Master Diver es la calificación no profesional más alta. Para obtenerlo, debes tener al menos 50 inmersiones registradas, haber completado tu entrenamiento PADI Rescue Diver y tener 5 especialidades PADI en tu haber. Lo realmente bueno es que puedes ser un Divemaster y un Master Diver, ¡como quieras con ls dos serias un Master Divemaster!

 

Independientemente de la escuela en en la que decida realizar su entrenamiento, se recomienda encarecidamente que lo haga tan pronto como pueda después de completar su entrenamiento de Open Water Diver. Esto ayuda a que el conocimiento y la retención de habilidades sean mas eficazes y, por supuesto, le da más tiempo en el agua.



whatsapp-img