Que Razones hace que me guste Bucear en Koh tao

islatortugadivers.com koh tao cursos buceo en español tailandia curso PADI clam blog

Que Razones hace que me guste Bucear en Koh tao

¿ Cuales Razones hace que me guste Bucear en Koh tao ?

El destino más popular en el mundo para bucear

Llegué a Kohtao en Marzo de 2017. Ya era un buzo PADI Advanced Open Water y hablando con amigos y compañeros de buceo escuché mucho sobre Koh Tao. Estaba intrigado por esta pequeña isla en forma de tortuga según los locales (de ahí su nombre “Isla Tortuga”) y empecé a ver fotos de las perfectas aguas azules y de los peces que las habitaban.

Así que reservé un billete a Tailandia para mi aventura de buceo definitiva.

Llegué a esta pintoresca isla e inmediatamente me tiré al agua para saciar mi sed de buceos y experimenté en carne propia todo lo que había estado buscando en internet desde casa.

¿Por qué elegir Koh Tao para aprender a bucear con scuba y obtener tu licencia PADI?

Rápidamente me apunté al curso PADI Rescue Diver. Fueron 4 días de duro pero a la vez divertido trabajo que me ayudaron a adquirir las habilidades necesarias para ayudar a la gente en peligro en el agua. Fue así cuando empecé a pensar como un profesional , al pasar de pensar sólo en mi experiencia a pensar en la de mis compañeros.

Hacerte profesional – llevar tu buceo al siguiente nivel

Tras convertirme en buzo de rescate, estaba deseando mejorar mis habilidades como scuba y rápidamente me alisté al curso PADI Divemaster. Esta fue probablemente  una de las cosas más divertidas que hice jamás.

¿ En que consiste el Curso de Divemaster?  Y  ¿ Cuales son los primeros paso para convertirse en un PADI Instructor?

El curso fueron cuatro semanas de buceo con mis compañeros estudiantes de Divemaster, asistiendo cursos y aprendiendo muchísimas habilidades y conocimiento. ¡Pasaron tan deprisa! Ojalá pudiera hacerlo de nuevo…

El siguiente paso fue el PADI Instructor Development Course (IDC), un curso intensivo de dos semanas que llevó mi conocimiento sobre el buceo a otro nivel. No fue tan divertido como el Divemaster pero fue muy gratificante y necesario para tener la calificación que te permite  enseñar a bucear y compartir tu pasión por el buceo.

Terminé mi entrenamiento en Koh Tao haciendo el PADI Master Scuba Diver Trainer. En este curso tuve la posibilidad de colaborar en la enseñanza con los más veteranos profesores de  (algunos con más de 15 años de experiencia) y aprender diferentes técnicas de enseñanza.

Como parte del programa también aprendí como enseñar diferentes cursos de especialidades, que fue terriblemente divertido. Ahora estaba en disposición de ayudar a enseñar cómo bucear pero también cómo penetrar en pecios, arreglar equipos o bucear a 40 metros.

¿Que Razones hace que me guste Bucear en Koh tao?

Aquí tienes una lista de alguna de las razones por la que fui hasta el final con mi experiencia de buceo en Koh Tao. Es toda una adicción, un hobby, una pasión.

¿Como son los sitios de buceo en Koh tao?

Los sitios de buceo de Koh Tao ofrecen una experiencia distinta cada vez que buceas

Hay muchísimos dive sites en Koh Tao. Desde los numerosos y bellos puntos a lo largo de la costa hasta los sitios más profundos como Chumphon y Southwest y nuestro favorito Sail Rock.

¿En que epoca del año es la mejor para bucear en koh tao?

El buceo no es estacional en Koh Tao y puede ser disfrutado durante al año, por lo que es adecuado para cualquiera que busque unas divertidas vacaciones de buceo o quiera emprender un nuevo hobby a través del curso introductorio más famoso del mundo, el PADI Open Water.

Cada sitio de buceo tiene su propio encanto y su propia fauna marina, pero eso no significa que si repites la inmersión en el mismo sitio vayas a tener la misma experiencia. Cada inmersión es diferente, descubres nuevos puntos y la emoción viene de que nunca sabes lo que vas a ver. Tú y tu compañero podéis bucear juntos y cada uno puede tener una experiencia totalmente diferente. ¡Ninguna inmersión es igual! lee nuestro blog sobre Isla Tortuga.

¿Se puede hacer snorkel y nadar sin restricciones en Koh tao?

No hay restricciones para la natación y El snorkel es una gran manera de tener una primera impresión de lo que sucede bajo el agua. La incapacidad de respirar bajo el agua te exige que vuelvas a la superficie a cada rato para recobrar el aliento, y eso te limita ya que te cansas mucho más deprisa y no puedes bucear ni muy largo ni muy profundo.

El buceo con scuba te permite moverte con mucha más libertad bajo el agua y te hace sentir como parte de la fauna marina, un visitante en su hogar.

Además, es la sensación más cercana que puedes tener a estar en el espacio, la ingravidad es la misma, la única diferencia es que estás rodeado por el gran azul en un mundo misterioso.

¿ Cual es el mundo submarino de Koh tao  y su biodiversidad?

Más  del 70% del mundo es agua, así que ¿por qué conformarte con explorar solo el 30%? El buceo con scuba te permite ver mucho más de ese mundo que existe más allá de nosotros. Está asumido que entre el 70% y el 90% de las especies de los océanos del mundo permanecen sin ser descubiertas. Lee nuestro blog, Marcando la diferencia Click aqui

Descubrir el mundo submarino es una experiencia realmente increíble y completamente diferente a todo cuanto conoces. El buceo te permite la oportunidad de encontrar fauna marina que tus ojos jamás presenciaron antes, y además te permite involucrarte en este mundo y hacerte uno con sus criaturas y su hábitat natural en experiencias inolvidables. Es realmente emocionante cuando llegas al punto en el que puedes nadar entre las criaturas del océano mientras ellas te inspeccionan y te aceptan.
Si alguna vez te preguntaste cómo sería respirar bajo el agua, ven a Koh Tao y te garantizo que la experiencia será mucho más alucinante de lo que hayas podido imaginar.

¿Que se siente al bucear en Koh tao? 

El mundo submarino te proporciona una experiencia de paz y serenidad

Nunca había sentido tal paz como la que sentí en mi primera inmersión. Te olvidas por completo del mundo que habitas y te sientes parte del bello y pacífico mundo submarino.

Bucear es una gran manera de alejarte del ruido, del tráfico y de los problemas mundanos. Tan pronto como desciendes, no escuchas más que tu propia respiración y el crujido de los corales.

Sin palabras, sin teléfonos, toda la comunicación es gestual. Es pura paz. Durante el tiempo que estás bajo el agua eres tan solo tú con tus pensamientos y si buceas suficiente tiempo, se convierte en parte de tu mundo.

Es una experiencia increíble y poco a poco empiezas a entender cómo funciona este nuevo mundo con cada inmersión que realizas. Es increíble saber que algo que parece tan básico puede ser realmente complejo.

Una oportunidad para hacer nuevos amigos para toda la vida.

Cuando buceas en Koh Tao, siempre estarás en buena compañía.

Es genial escuchar cómo otras personas han experimentado sus inmersiones y tú, a menudo, te encontrarás compartiendo tus historias antes y después de la inmersión.

Podemos afirmar que tras un curso o un divertido viaje de buceo han comenzado muchas amistades, pero no solo eso… ¡muchos SI QUIERO también!

¿Hay buena e interesante vida nocturna en Koh tao?

La isla de Koh Tao tiene una vibrante vida nocturna.

Koh Tao no solo es buceo, Koh Tao también ofrece otras actividades en tierra firme, tenemos un montón de acantilados y exuberante selva verde para poder realizar una buena ruta de senderismo y para aquellos que les gusta la escalada, Koh Tao también puede ser un buen destino.

¿En Koh tao se puede hacer cursos de Apnea?

Volviendo al mar, en Koh Tao es posible tomar cursos de apnea PADI para realizar una actividad diferente de deportes acuáticos.

Disfruté mucho aprendiendo a bucear en Koh Tao y fue una experiencia increíble y desafiante.

Koh Tao de alguna manera ha logrado encontrar la combinación perfecta de cultura local e influencias occidentales, la isla celebrará festivales tradicionales como Songkran y Loy Krathong, junto con las principales fiestas del oeste, como la Navidad.

La isla tiene muchos lugares para descansar y relajarse, lo que le da a la isla un ambiente relajado y sin estrés. No hay mejor manera de relajarse que en una hamaca mientras se escucha música en un día libre de buceo.

Si está buscando una experiencia de buceo increíble, visite Koh Tao, ya que hay muchos sitios de buceo para elegir y todos y cada uno de ellos son diferentes.

Hay muchas oportunidades para registrar muchas inmersiones y aumentar tu experiencia mientras te diviertes. Además, te garantizo que obtendrás excelentes videos y fotos con tu cámara  ¿Cuántos likes tendrás si consigues un selfie con un Whaleshark?

¿Es facil quedarse en Koh tao atrapado?

Es tan fácil venir por unos días y terminar quedándote unos años, puedes preguntarle a cualquiera de mis colegas y ese es mi plan.

El hecho de que la isla tenga una atmósfera vibrante increíble hace que su tiempo fuera del agua también valga la pena.

Es un gran escape del mundo real, ideal para familias, parejas y solteros. La isla tiene algo que ofrecer para todos, durante todo el año. El clima no te impide hacer lo que quieres, ya que viene y se va tan rápido, así que haz de Koh Tao tu próximo destino de buceo, no te arrepentirás.

Además, si a todo eso sumamos que Koh Tao es el lugar más barato del mundo para bucear con los más altos niveles de entrenamiento y seguridad… ¿Quién se puede negar a venir?



whatsapp-img