10 comidas que debes probar en Tailandia.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi Durian

10 comidas que debes probar en Tailandia.

¿Cuales son las comidas que no debes dejar de probar en tu viaje a Tailandia?

La gastronomia tailandesa es una de las más variadas del mundo. Su producción agrícola, sus especias, sus frutas y las combinaciones que hacen con todo ello en sus cocinas son una de los motivos que nos harán darnos cuenta de que estamos en la otra parte del mundo, y que más nos sumergirán en esta cultura maravillosa.

Para los tailandeses, la comida es muy muy importante. Suelen hacer unas cinco comidas al día, y por ejemplo, para conquistar a una mujer tailandesa, siempre se dice que es mejor que la lleves a cenar a un buen y abundante restaurante antes que un ramo de rosas o cualquier cursada que se te ocurra.

Sin más dilación, te dejamos aquí una lista de platos, frutas o bebidas, que sin ningún tipo de duda, deberías probar antes de volver a tu país.

Pad Thai

El pad thai en Tailandia es como la paella en España, la pasta en Italia, las salchichas en Alemania o las hamburguesas en USA: si te vas de aquí sin probarlo es como si no hubieses estado. Además, es casi imposible que te marches sin poder tomar un pad thai porque está por todos sitios y, aunque su receta varía de una zona a otra, la base es similar: noodles (unos spaguettis de arroz), soja y el principal a elegir (pollo, cerdo, gambas, tofu) bastantes condimentos y frutos secos. Pídelo no picante si tienes miedo.

Mangostán

Esta es mi fruta favorita de Tailandia. He llegado a comerme un kilo de una sentada. Lo más similar que has probado sería una mandarina, muy dulce y a veces con un pequeño toque ácido. Son muy difíciles de encontrar fuera de Asia, así que intenta no engancharte. Además, su aspecto es sumamente curioso, y no necesitas cuchillo para comerla. Tiene una cáscara muy gruesa y los gajos son delicados y los puede comer directamente de la fruta. Eso sí, intenta comerte sólo la parte blanca, la piel te deja en la boca un sabor bastante malo. Tiene el apodo de la Fruta de la Reina ya que una leyenda dice que la Reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) después de probarla en uno de sus viajes, ofreció una gran recompensa a quien pudiera traerle esta fruta hasta su país conservando su buen estado.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi Mangostán

Papaya Salad

Uno de los platos preferidos de los tailandeses y tailandesas. Les encanta, y cuanto más picante lleva, más les gusta. La ensalada de papaya, sabrosa donde las haya, es uno de los mejores ejemplos de lo bien que combinan todos los productos de la tierra. Antes de tomarla asegúrate de tener a mano un vaso de agua o una ración de arroz blanco dado que este plato sí es famoso por ser picante, y es realmente como lo disfrutarás, siempre que te guste, claro.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi Khao Pad Saparod

Pinchos morunos

Están por todas partes. Si te gustan, podrás saciarte sin problema, y además es de las comidas más baratas que vas a poder encontrar. Los hay de casi todo tipo, de pescado, pollo, cerdo, calamares… Si lo pueden pinchar en un palo, asarlo vuelta y vuelta. Lee nuestro blog donde comer en koh tao

Es ideal para comprarlo y comértelo por la calle, sin necesidad de sentarte y sin perder el tiempo para poder visitar otros lugares, aunque también te aseguramos que sentarse a comer en Tailandia nunca podría decirse que es perder el tiempo. Fíate de comprar en los puestos en los que veas a tailandeses haciéndolo, aunque no te parezca el más limpio ni el más higiénico. Si ellos no mueren, seguro que tú tampoco.

Fruta del Dragón

La dragon fruit es esa cosa que parece un pokemon rosa con brazos verdes. Es casi imposible abrirla con las manos, necesitas un cuchillo para acceder a su corazón cuyo color varia en función de su madurez. Su interior puede ser blanco o morado y siempre tiene puntitos negras. Su sabor es puramente exótico, y tienes que probar tanto la fruta “cruda” como en batido o en smoothie.

Watermelon Shake

Siempre pensé que era una estupidez eso de que en medio de una conversación en castellano metieras palabras (palabras que no son neologismos, claro) en inglés, que era cosa de hacerte el guay y que quedaba muy raruno… hasta que llevé unos meses viviendo aquí. Hay palabras que se te cuelan porque las repites tanto en inglés que un día te ves diciendo “vamos a ver el sunset” en lugar de atardecer. Con “watermelon” para lo mismo. Se me ha olvidado la palabra sandía de tanto pedir estos batidos. He probado como mínimo uno en cada una de las ciudades o islas que he visitado aquí. En Koh Tao hay bares en los que son exquisitos. Para mí, no hay ninguno más refrescante ni ninguno que siente mejor después de una buena sesión de buceo.

Mango Sticky Rice

Un mango en su punto de madurez, arroz blanco y compacto, sin especias, y con un poco de leche de coco como si fuera salsa. No hay más, pero no creas que es para menos. Es uno de lo postres favoritos de todo Tailandia y también de todos los farangs que se lanzan a probarlo. Es una combinación suave, dulce, y que, además, aprovecha la dualidad de sabores del mango.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi Mango Sticky

Khao Pad Saparod

El Khao Pad Saparod es el típico plato que os gustará a casi todos. Tiene un sabor bastante occidental, pero sin olvidar la esencia de Asia. Se trata de arroz frito con gambas o pollo, piña, huevo, anacardos y pasas. Se hace con curry en polvo así que también tiene un toque de sabor a curry. Se suele servir directamente usando de plato media piña vacía, lo que le da un sabor muy rico y una ambientación perfecta.

Thai Tea with Milk

Lo reconozco: estoy enganchado. Me bebo al menos uno cada día. Está riquísimo, es muy refrescante y a mí me encanta pedirlo dulce. Es té hecho en leche caliente, leche condensada y azúcar y mezclado todo en un vaso con mucho hielo. Es típico sobre todo del sur de Tailandia, y aquí en las islas se lleva muchísimo ver a locales y a viajeros con uno de ellos de la mano, con su característico color coral. Cuando lo pidas, fíjate en cómo lo preparan. Es todo un ritual.

Durian

Era imprescindible que el durian estuviera incluido en esta lista. Es a la vez la fruta más tradicional de Tailandia y la fruta de la discordia: o te encanta o no la quieres ni tener cerca. Su exterior no es especialmente apetecible, y aquí viene el problema principal: apesta. Ateta tanto que está prohibido comerla en muchos transportes públicos, y no puede montar durian en la cabina de un avión, por ejemplo. A los que le gusta dicen que es de las mejores frutas del mundo, pero que es mejor comer sólo un poco para no acabar harto. En Tailandia se dice que el Durián hace sudar, así que es mejor beber agua después de comerla. Que no te confunda su aspecto y su olor y atrévete a probarlo. Que no se diga que has volado hasta la otra parte para del mundo para no probar una fruta solamente porque huele un poquito mal, ¿no?

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi Durian



whatsapp-img