Los Mejores 10 lugares en Tailandia

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi viaje

Los Mejores 10 lugares en Tailandia

¿Cuales son los mejores 10 sitios de Tailandia que querrás conocer al saber que existen?

Tailandia es el país del sudeste asiático que más turistas recibe al año por muchos motivos. La impresionante Bangkok, la histórica Ayutthaya, la bella Pai, la encantadora Chiang Mai, las paradisíaca Koh Tao, las alucinantes Phi Phi… si vas a venir al país de las sonrisas seguro que ya has leído sobre ellas, ya has visto fotos, y ya te has empapado bien de toda la información.

Pero Tailandia esconde secretos entre los pad thai y las Changs, y quizás descubras alguno de esos secretos en esta lista que hemos elaborado

  1. Unicorn Café – Bangkok

La cafetería más cuqui del mundo está en la capital de Tailandia. Tienen todo tipo de tartas de colores, miles de peluches de unicornios y hasta puedes disfrazarte de uno mientras degustas sus dulces. Una cosa es garantizada, saldrás de allí con ganas de vomitar arcoiris.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 1

2) Wat Pha Lat – Chiang Mai

El templo más bello del país de la sonrisa se encuentra en la ciudad de los templos, pero a la vez fuera de ella. Si estás planeando tu viaje a Tailandia, seguro que has leído que debes subir a Doi Suthep, un enorme templo en una de las colinas que rodea Chiang Mai, y desde el que hay unas vistas maravillosas. Pero lo que seguramente no hayas visto sea que, a mitad de camino en la subida al monte, hay escondido un pequeño templo en medio de la selva, a través del cual pasa un río que continúa en una cascada, y en el que la naturaleza ha invadido algunas de sus estatuas. Es una delicia, uno de esos sitios en los que parece que el tiempo se para.

 

3) Koh Kam

Esta pequeña isla es un misterio. La llegada ya la hace interesante, ya que debes ir en kayak desde la cercana Koh Mak y es un paseo agradable. Al llegar, verás como un tailandés, el encargado de cuidar la limpieza de la isla, se acerca para cobrarte la entrada en ella, 200thb, precio que incluye una bebida en la cabaña de madera cercana a la playa. Pagando esto, puedes explorar toda la isla, y ahí está su encanto. Es muy curioso ver el intento de complejo hotelero a medias de construir, con bungalows y apartamentos muy lujosos que ahora aparecen ruinosos y vacíos. La naturaleza ya empieza a apoderarse de ellos, y cuando la visitas tienes la sensación de que menos mal que no se completó el resort. Además, es un sitio perfecto para hacer snorkel, hay multitud de vida marina en sus inmediaciones.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 84) Koh Panyee

En el territorio del parque nacional de Ao Phang-nga se encuentra este pequeño pueblo de pescadores totalmente asentado sobre el mar. Enn la época en la que los musulmanes no podían poseer legalmente tierras en Tailandia, un pueblo de pescadores nómadas decidieron construir sus casas directamente sobre pilones y maderas. Este original pueblo tiene otra historia apasionante, que parte en 1984, cuando un grupo de niños se organizó para crear un campo de fútbol sala flotante. Así nació el Panyee FC. Por suerte aquel campo de tablones y clavos en el que los niños se dejaban las rodillas al caer es hoy un campo de plástico en el que siguen jugando descalzos y tirándose al mar a recoger balones.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 45) Museo forense – Bangkok

Antes de ir, piensa si te gustan las cosas siniestras, gores, e incluso de mal gusto, Aquí encontrarás cadáveres víctimas de caníbales, fetos deformes tarros formol, fotografías de autopsias, herramientas médicas antiguas… Si aún así quieres ir, cuesta 40thb y abre de 9 a 16h de lunes a sábado. Lleva una bolsa de plástico por si… ya sabes.

6) Paseo en globo – Chiang Mai

Los atardeceres y los amaneceres son toda una experiencia en Tailandia. Hay sitios increíble y toda una cultura en torno al “sunset” que muchos lugares saben explotar. Pero claro, ver amanecer en un globo aerostático es, simplemente, otro rollo. Una pasada. Verás toda la ciudad, sus templos, diminutos desde ese altura, y todas las montañas y colinas que rodean la capital del norte. Además, el calor del motor del globo hará que no se te hielen las ideas a esas horas tan intempestivas. Merece la pena el madrugón.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 67) Wat Pa Maha Chedi Kaew – Provincia de Sisaket

Un millón y medio de botellas de cerveza se usaron para crear este templo, que es totalmente diferente a los templos dorados a los que estamos acostumbrados. Un grupo de monjes, cansado de tanta basura y de que nada se reciclara, hicieron una llamado a toda la comunidad para que trajeran allí sus botellas vacías, y así nació este templo. Con su  afán de reciclaje recolectaron las botellas que fueron utilizadas en la construcción, donde los muros, el techo, los baños e incluso los crematorios han sido construidos con estos cristales. Los monjes siguen comprometidos con su idea, tanto que siguen recolectando botellas para seguir con la creación de otros templos alrededor de este.

8) Morakot Cave, la Cueva Esmeralda – Koh Mook

Llegar a ella ya es una aventura que merece la pena vivir. Primero hay que llegar al acantilado que la bordea en bote, para después lanzarse al agua y nadar, siguiendo la cuerda que guía el camino, los 80 metros que se internan en el acantilado, con una oscuridad casi total, hasta que comienza a vislumbrarse la luz al final, y que indica la llegada a un pequeño paraíso escondido: una pequeña playa de aguas color turquesa y totalmente amurallada por los altos acantilados, que albergan una vegetación colgante digna de admirar. Ahí tienes una experiencia que podrás contar toda tu vida: cómo llegaste a una playa secreta llena de leyendas que cuentan que era muy utilizada por los piratas para esconder sus tesoros. Estás sobre la gran X del mapa.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 89) Mar de lotos rojos – Udon Thani

El lago Nong se encuentra al noroeste de la provincia de Udon Thani. Cada enero este lago se cubre con miles de nenúfares que lo cubren todo. El mejor momento para ver este espectáculo natural es desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, siendo San Valentín uno de los días en los que más gente los visita. También puedes ir en el Festival Red Lotus Sea, que se celebra a mediados del primer mes del año. ¿Te imaginas en un bote, pasando entre los lotos, mientras amanece? Os aseguramos que será un momento inolvidable.

10) Isla Tortuga

En vuestro viaje a Tailandia debe estar muy presente el mar. ¿Se te ocurre mejor manera de disfrutar del mar que explorando sus profundidades? Conoce con nosotros la vida submarina de Koh Tao, sus corales y sus tortugas, el alucinante tiburón ballena, explora barcos hundidos y llévate una de las mejores experiencias que puedes tener en el sudeste asiático. Si es tu primera inmersión, nosotros pondremos todas las ganas para que el buceo se convierta en tu nueva pasión. Nosotros nos encargamos de todo para que tú disfrutes cada momento que pasemos juntos.

islatortugadivers.com koh tao cursos bueco tailandia padi 10 sitios en tailandia Imagen 3



whatsapp-img