Buceando con una computadora

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-cursos-buceo-en español-padi-open-water-banner-new-location

Buceando con una computadora

 

 

En Isla tortuga Divers nos llena de satisfacion y orgullo decir somos el primer y unico PADI IDC Center en Asia/Tailandia completamente en habla hispana y siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, para todos nuestros estudiantes que seran próximos buzos certificados de de PADI siempre hacemos lo maximo para dar  una experiencia de calidad y a la vez divertida. Es así como todos nuestros alumnos al momento de bucear, dentro de su equipo disponen de un computador personal de buceo, integrado en el equipo.

Convirtiendonos en buzo recreativo

El utilizar una computadora de buceo es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento y a la vez deberia hacerse lo más pronto posible, durante las aguas abiertas, antes nos preocupabamos de planificar nuestras inmersiones con la RDP (PLANIFICADOR DE INMERSIONES RECREATIVAS) pero estas estan pasando han un segundo plano desde hace mas de una decada, ahora todos los buceadores cuando vamn a hacer una inmersion llevan uno de estos computadores en sus inmersiones. El nuevo curso de aguas abiertas PADI OPEN WATER tiene mucho más énfasis en la planificación del buceo con la computadora , siendo el computador de buceo una partes esencial del curso.

El computador de buceo es una excelente herramienta y juega un papel muy importante en la seguridad del buzo. Esta computadora de buceo calcularán el tiempo sin paradas durante una inmersión, para estar seguros dentro de los niveles de nitrógeno residual obtenidos durante el buceo y a la vez controlando la velocidad de ascenso con tal de asegurarnos de no ir ascendiendo demasiado rápido. A medida que avances en los cursos PADI y  tu vida de buceador se haga cada vez mayor conocimientos y experiencia  de inmersiones, la computadora de buceo sera una herramienta muy útil.

 

Pantalla de cristal

Dentro del equipamiento que proporcionamos a los alumnos, esta la consola Mares Puck, siendo una computadora más amigable por su gran pantalla permitiendo al buzo una lectura superior a los modelos mas pequeños. Siendo uno de los modelos mas solicitados para buzos principiantes.

Al momento de estar en la inmersion, las pantallas de dígitos grandes muestran la profunidad en la parte superior, sin tiempo de parada en el medio.  El tiempo y la temperatura en la parte inferior, siendo todo lo que un buzo deberia ver.

Una vez llegado el momento de realizar la parada de seguridad, la pantalla empezara la cuenta regresiva durante los minutos y segundos restantes a su inmersión. Durante el ascenso, dará una advertencia al buceador si es que el ascenso es muy rápido hacia la superficie.

Configuraciones de Eanx (Enriched Air)

La computadora en sí tiene solo un botón que brinda al usuario una experiencia fluída al operar y desplazarse por pantallas y configuraciones. Si buceas con aire enriquecido puedes configurar el Puck en modo nitrox y luego elegir la mezcla en la que bucearás.

Como copia de seguridad puede configurar su propio tiempo de inmersión y alarma de profundidad. Esto le dará una advertencia si se está acercando a sus límites.

Para los estudiantes de buceo en tu curso PADI de aguas abiertas, el modo plan de buceo te ayudará a completar los estándares del curso, ya que tienes que planear tu inmersión final de entrenamiento en aguas abiertas.

Cualquiera que sea la inmersión que desees hacer, ya sea una inmersión de entrenamiento de curso de agua PADI o más adelante, su inmersión de 40 metros como parte del especialista en buceo profundo, sabiendo cómo usar una computadora de buceo solo mejorará tu experiencia.



whatsapp-img