Barcos Hundidos en Koh Tao

PADI Advanced Open Water Barco Hundido

Barcos Hundidos en Koh Tao

Koh tao no tiene solo playas pariadisiacas, vida nocturna y maravillosos arrecifes. Hay tambien una amplia oferta de barcos hundidos para aquellos que les guste este tipo de buceo, sumergiéndose en los naufragios de Koh Tao, tres de los cuales están cerca de la isla y otros dos que están a poca distancia en barco, disfrutara de un tipo de buceo diferente.

El buceo en naufragios es un tipo diferente de Aventura submariana para buceadores que van buscado algo mas alla de los arrecifes de coral. El buceo en naufragios ofrece emocion e intriga al nadir alrededor de estos viejos pecios que han encontrado una tumba en el fondo del mar para su Descanso final.

HTMS Sattakut

El naufragio más popular de Koh Tao es un antiguo buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial que originalmente sirvió a la armada de los Estados Unidos en la zona meridional del Pacífico en la guerra contra los japoneses. El barco actuó como una embarcación de desembarco, dejando a los Marines de los Estados Unidos en las playas mientras se dirigían hacia un destino impredecible.

islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-peloto-sattakut-wreck-diving
El barco sirvió en muchas batallas famosas de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las batallas de Okinawa y Iwo Jima. Después de sobrevivir a la guerra, la armada tailandesa tomó la nave y transform en una patrullera. Cuando llegó el final de su servicio, la Armada tailandesa y el Rey de Tailandia dono amablemente el barco Sattakut a Koh Tao, donde fue hundido para ser utilizado con fines para el buceo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Catamaran de la bahía de tanote

Es un catamaran que no es muy grande , que se encuentra en la costa de Tanote Bay. Este pecio se encuentra a una profundidad de entre 15 a 17 metros dependiendo de la marea, lo que lo convierte en una gran inmersion para los buceadores que vienen a koh tao por que a su vez este pecio esta rodeado de arrecife de coral y vida marina. El catamarán se hundió en 2004 a unos 20 metros de la costa, lo que hace muy facel si aceso desde la orilla de la costa.
El pecio en sí es bastante pequeño pero tiene mucha vida marina a su alrededor. Debajo del bote es común ver a rayas grises gigantes Jenkins descansando. Como los restos del naufragio han estado aquí hace un tiempo, los corales se han formado, creciendo en la cima del catamarán.

islatortugadivers.com-koh-tao-catamaran-wreck-in-tanote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

M.V Trident

Antes de que el Trident se hundiera en 2010, el barco navego por las aguas del golfo de Tailandia hacienda viajes de expedicion y busqueda de nuevos naufargios en la aguas Tailandesas , el equipo de Trident fue responsable de encontrar más de 30 restos entre 2005 y 2010. El hallazgo más notable fue un submarino de Estados Unidos, USS Lizard que fue torpedeado y hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial

islatortugadivers.com-koh-tao-trident-wreck-diving
El Trident es exclusivo para buceadores especializados Deep Diver y Nitrox, o buceadores tecnicos ya que se encuentra a una profundidad de 35 metros, se ubica al sur este de Koh Tao, cerca de Shark island. El área en la que se encuentra el bote puede haber fuertes corrientes, por lo que cuando se practica el buceo, se debe estar preparado para las peores condiciones, pero es una inmersion magnifica debido a la abundancia de vida marina que ahora se ha congregado alrededor del naufragio, ¡que ahora es su hogar!

Unicorn

El barco hundido Unicornio se encuentra a aproximadamente 1 km al norte de Koh Tao y esta reservado exclusivamente para buceadores tecnicos con una profundidad entre 37-50 mt. El barco se hundió misteriosamente en 1989, y muchos creyeron que era parte de una estafa de seguros debido a que recientemente había estado asegurado por un cargamento de atún. . Una vez que los buceadores tuvieron la oportunidad de bucear, encontraron solo latas de comida para perros a bordo 

islatortugadivers.com-koh-tao-unicorn-wreck-diving
El carguero tiene 60 m de largo y aún puede ser penetrado por aquellos con el entrenamiento correcto. Cuando se sumege en este naufragio asegúrese de tomar una algo que corte ya que las redes de pesca se han enredado a su alrededor pueden ser muy peligrosa. Durante la inmersión, es posible ver una gran variedad marina, como meros, peces gatos e incluso sail fish que pasa de vez en cuando.

Torpedo

El barco hundido el Torpedo, que se hundió en 1973, se nombra como así debido a los troncos de teca que transportaba como carga que los habitantes locales creían que eran torpedos. Para llegar alli es un viaje en barco de 2 horas, al norte de Koh Tao para poder bucear en este antiguo buque de carga. El barco se encuentra en posición vertical con una profundidad máxima de 55 m, lo que significa que las certificaciones Tech 50 o Trimix son imprescindibles para poder bucear con seguridad en esta inmersión.

Todavía es posible penetrar en los restos de este barco hundido con 3 posibles puntos de entrada para los buceadores con experiencia en lo que podras explorar la sala de máquinas, el bloque de alojamiento y la timonera. Una grúa grande esta colapsada en la cubierta, que es posiblemente la razón por la que el barco se hundió. Los restos del naufragio se han convertido en el hogar de los bancos de barracudas, atunes y pargos que habitan alli, pero la visibilidad a esta profundidad suele ser bastante baja, ya que suelen estar por debajo de los 10 metros.

islatortugadivers.com-koh-tao-peloto-wreck-diving-jordan-cedar-prideSeguridad lo primero

Es importante tener en cuenta que si bien el buceo en naufragios es emocionante a medida que bucea por estos buques, debe asegurarse de se que ponga la seguridad como prioridad para evitar posibles accidentes. Debe asegurarse de estar debidamente capacitado y entrenado antes de penetrar uno de estos naufragios y utilizar en todo momento el equipo correcto, como líneas y carretes.
Si desea sumergirse en estos naufragios más profundos, necesita estar certificado como buceador técnico, mantenerse dentro de sus límites y planificar su inmersión, ser estricto a la hora de su plan de buceo para disminuir las posibilidades de DCS u otras lesions divaricas de buceo.



whatsapp-img