Alquiler de motos en koh tao

Alquiler de motos en koh tao

Siempre que vamos de vacaciones queremos conocer hasta el último rincón de nuestro destino. En nuestra isla, eso se puede conseguir sin demasiada dificultad a pie, ya que nuestra isla tiene tan solo 21 km cuadrados. Existe la posibilidad de alquilar una bici por una cantidad ridícula, entre 1,5 y 2,5 euros, pudiendo acceder a cualquier playa o cala de la isla, aunque para llegar a algunas tendremos que subir alguna cuesta no muy larga pero un poco empinada.

Para subir a estos miradores, tendrás que subir cuestas algo empinadas.

En caso de querer ir sin hacer mucho esfuerzo a algún rincón alejado, recomendamos contratar los servicios de un taxi, pick up que nos llevarán en pocos minutos a donde deseemos por un precio que podemos discutir un poco, y nunca será mayor de 8 euros por persona, incluyendo la vuelta.

No hay posibilidad de alquilar un coche, pero siempre encontraremos una tiendecita donde nos alquilarán una moto por un precio que oscila entre 4 y 8 euros el día. A este respecto deberemos tener varias cosas en cuenta. Las motos suelen estar en perfecto estado, funcionan correctamente y podremos elegir entre scooter, motos semiautomáticas o de marchas, con un precio mayor, por supuesto.

Para conseguir que nos la alquilen deberemos dejar un pasaporte en señal. Lógicamente nos lo devolverán a la entrega. En el momento de recoger la moto, debemos mirarla con lupa por todas partes, asegurándonos del perfecto estado de todas las partes plásticas y metálicas,  y en caso de ver algún arañazo, golpe o desperfecto, hacérselo saber a quién nos atienda y hacerle fotos o vídeos.

Hay algún local de alquiler que nos intentará colar algún desperfecto, por esto nos aseguraremos de que tenemos fotos del mismo antes de llevarnos la moto y de que ellos son conocedores del desperfecto.

Nuestro consejo es que pases por nuestra escuela antes de alquilar en cualquier sitio y nos encargaremos de guiarte a los establecimientos amigos en los que nuestros amigos te darán el mejor trato y el mejor servicio, ponemos la mano en el fuego por ellos.

El precio de la gasolina es de 75 céntimos de euro, con lo que por menos de 3 euros llenamos el depósito.

Ahora mismo, el cumplimiento de la ley con respecto al uso del casco es un poco laxo, pero no es difícil encontrarnos con un control de documentación del vehículo y del casco. Al ser un vehículo de alquiler solo tendremos que llevar encima el formulario de alquiler, pero desde  Isla Tortuga Divers recomendamos el uso del casco en todo momento.

jislatortugadivers.com koh tao john-suwan-viewpoint-koh-tao

Vale la pena recorrer la isla para disfrutar de estas vistas.

Nuestra isla es un punto de destino turístico, lo cual hace que haya muchísimos visitantes en moto a lo largo del día, a parte de los residentes en la isla. La circulación se realiza por la izquierda y no es difícil encontrar a algún despistado que se confunde, gente que no mira al lado adecuado en un cruce y visitantes que no están muy acostumbrados al uso de motocicletas. De modo que para prevenir males mayores, el uso del casco es un plus.

En  algunos puntos de alguna carretera nos podemos encontrar con un poco de arena, obras de mejora o algún taxi que para para dejar a sus clientes, esto hace imprescindible circular con cuidado a una velocidad adecuada y si nuestra experiencia está un poco por debajo de las necesidades, optar por otro medio de transporte.

¡Te queremos de una pieza y buceando!

En caso de tener algún percance tendremos que pagar por las piezas dañadas aunque sólo sea un arañazo. Realmente el precio es asequible comparado con los precios de España, pero va a encarecer mucho nuestro día de excursión y playa así que un motivo más para extremar las precauciones.

Aprovechamos para recordaros la importancia esencial de contratar un seguro de viaje antes de venir a Tailandia, ya que en caso de accidente todas las clínicas de Koh Tao trabajan mano a mano con la compañía de seguros para que no tengas que hacerte cargo de nada. En caso de no disponer de seguro, aún puedes acceder a los servicios sanitarios, pero te aseguramos que no vale la pena la factura que vas a tener que pagar.

Por último, indicar que nuestra escuela se encuentra entre dos de las poblaciones de la isla, a 8 minutos del puerto, Mae Haad y a 15 de Sairee, al norte de la isla y zona de ambiente nocturno, con lo que ciertamente es más cómodo y sano caminar y disfrutar de las maravillosas vistas de nuestra hermosa isla.

 



whatsapp-img