ACTIVIDADES Y COSAS QUE HACER EN KOH TAO

koh-tao

Dicen que Koh Tao es la isla de moda de moda en Tailandia y las hordas de turistas que llegan a ella cada día a bordo del catamarán rápido de Lomprayah parecen confirmarlo. A este pequeño popular enclave no le faltan atractivos para atraparte una semana o más.

La isla tortuga, para muchos la hermana pequeña de Koh Samui y Koh Phangan, tiene una oferta de ocio y vacaciones para todos los gustos y se consolida justamente sin prisa pero sin pausa como un destino ideal para todos aquellos que busquen un paraíso perdido en el que vivir unos días de cine.

Esnórquel o buceo con tubo

Si tienes claro que las profundidades no son lo tuyo, existen otras formas de disfrutar de los tesoros que el mar esconde. De todas ellas el snorkel es quizá la mejor. En Koh Tao las aguas son tan claras que los peces se ven a simple vista, pero si te pones unas gafas y un tubo alucinarás. No serías el primero en cruzarte con una tortuga o un tiburón pequeñito e inofensivo en  Shark Bay. En muchos hoteles y resorts podrás alquilar tubo y gafas por unos 50 baths (un euro y poco), también aletas si gustas por otros 50 baths más. Si quieres tu equipo propio puedes adquirirlos por un módico precio en cualquiera de las tiendas de la zona. Si prefieres algo más elaborado que meterte con el tubo y las aletas desde la orilla puedes contratar una excursión de snorkel que incluya paseo en barco, visita a varios puntos de inmersión, y café, te, galletas y piña para almorzar. Una forma diferente de descubrir los encantos de esta isla tropical.

Tostarte en la playa

Si pasas del buceo y del snorkel, tostarte en la playa siempre es una buena opción. Por supuesto siempre con protección solar, pero recuerda que están a la venta protectores solares respetuosos con los arrecifes de coral.

Encontrarás multitud de arenales en Koh Tao. El de Sairee es probablemente el más grande, pero también el más tomado por los turistas, sobre todo alemanes e ingleses. Para más tranquilidad y ambiente español túmbate al sol en Chalok Baan Kao o, mucho mejor, en su Freedom Beach. Si buscas paz apuesta por las calas del este: Tanote Bay, Mao Bay o Ao Luek pueden ser una opción.

Masaje con aceite de coco

Nada mejor para después de una jornada de buceo y sol que un masaje tailandés. Los salones de masaje son de los pocos servicios que mantienen precios de otras partes del país, como Bangkok o Chiang Mai. Aquí además de la carta típica está muy extendido el masaje en aceite de coco, una opción muy reparadora e hidratante después de un duro día de playa. Tu piel lo agradecerá.

Paseos y rutas

Muchos son los que alquilan una moto para moverse en Koh Tao lo cual en muchas ocasiones desemboca en finales magullados. Aunque muchas de las carreteras han sido renovadas recientemente, te recomendamos que sólo alquiles un scooter si tienes cierta experiencia, ya que la orografía de la isla es muy escarpada. En realidad, no hay necesidad de alquilar moto en este lugar, sus pequeñas dimensiones (21 kilómetros cuadrados) hacen que sea cómodo moverse por ella andando. Móntate tus propios trekkings para descubrir sus rincones secretos y procura no intentar dar la vuelta a la isla por mucho que en el mapa aparezca un camino, está en pésimo estado, cruzarlo se me antoja temerario aún con quad. Si te cansas de caminar siempre podrás pedir un taxi que te lleve de vuelta a tu hotel.

Clases de Muay Thai

Da rienda suelta al Jackie Chan que llevas dentro con una clase de muay thai. Las tienes desde 500 baths (12 euros) en el Muay Thai Gym Koh Tao, aunque el precio se reduce si contratas un curso, te apuntas varios días o vas en grupo. Si eres más de ver que de pegar puedes asistir a un combate que ,depende del día y de los luchadores podrá ser mejor o peor, aunque nunca el mejor del país.

Eso sí, el ambiente que disfrutarás será inolvidable.

Tatuajes de bambú

Si quieres llevarte un recuerdo marcado en la piel aprovecha y tatúate con bambú. La herida sana mucho mas rápido y podrás mojarla mucho antes que si te hicieras un tatuaje normal. En la zona de Chalok Baan Kao hay una tienda de rastafaris que estarán encantados de grabarte lo que quieras por un módico precio. Happy trabaja con bambú y con maquina, siempre con una sonrisa en la cara y un how are you, have a nice day. La pajita con la que te dibujan la hacen ante tus ojos para demostrarte que es nueva y luego te la dan de recuerdo si quieres pues nunca la volverán a utilizar.

Consúltanos si quieres que te aconsejemos sobre los mejores sitios donde hacerte tu imborrable recuerdo de la isla.

Disfrutar de la gastronomía

Koh Tao se ha convertido en el refugio de ciudadanos de todas partes del mundo, y muchos de ellos han traído consigo sus mejores secretos culinarios para compartirlos contigo.

Aunque la oferta de gastronomía internacional sea practicamente inagotable durante tu estancia, siempre tienes la posibilidad de acudir a restaurantes tailandeses administrados por familias locales, que pondrán a prueba tu tolerancia por la comida picante.

Además, hay multitud de puestos callejeros, cada uno con su especialidad única y espectacularmente sabrosa.

Visita a Koh Nang Yuan

Cuando en Google escribes Koh Tao las primeras imágenes que te aparecen son las de Koh Nang Yuan, una diminuta islilla idílica y casi desierta que está justo al lado. Puedes disfrutar de ella de múltiples formas. La más extendida es tomar un barco taxi (longtail) o, directamente, contratar una excursión (desde 700 baths, unos 16 euros) que generalmente incluye alguna actividad como snorkeling o visita a otros lugares. Para ver el sitio sin perder dinero puedes acudir al mirador del Dusit Buncha Resort desde donde se disfruta de una vista fantástica y a remojo. Los más valientes y en forma pueden cruzar de Koh Tao a Koh Nang Yuan en kayak, aunque esta es una opción solo para muy valientes y muy en forma que sepan nadar bien

Excursión a Koh Phangan FULL MOON PARTY

full-moon-party_excursion-(-picture-activities)

Si prefieres una excursión más consistente desde este enclave puedes llegar fácilmente a Koh Pangan, la isla vecina. Todos los días salen para allá dos catamaranes rápidos, uno a las 9:30 y otro a las 15:00 horas. El trayecto dura aproximadamente 60 minutos y el billete de ida cuesta 500 baths (casi 12 euros). Conviene reservar el ticket con anterioridad, especialmente si quieres ir en época de Full Moon Party cuando los turistas acuden en masa allá. Aunque se puede hacer en un día, lo recomendable es reservar un par de días para descubrir adecuadamente el lugar.

Si vas a viajar en la época de la full moon party a Tailandia no te pierdas la maravillosa fiesta que cada mes se organiza para celebrar la luna llena con miles de persona en la playa de Haad Rin de Koh Phangan, bailando durante toda la noche la música desde los distintos sound systems que hay en la playa.

Ocio Nocturno

Después de un día agotador de playa, buceo, trekking y actividades, llega la hora de descansar, ¿verdad? ¡No!

Koh Tao disfruta de una vibrante y espectacular oferta de ocio nocturno, con shows de fuego a lo largo de toda la playa de Sairee y locales especializados en todo tipo de música, desde latina a rock.

Si quieres disfrutar de una experiencia única, apúntate al Koh Tao Pub Crawl, el Pub Crawl más grande de Asia.

whatsapp-img