Todo lo que necesitas llevar en la Mochila para viajar

islatortugadivers.com koh tao mocileros llegando a destino

Todo lo que necesitas llevar en la Mochila para viajar

Una de las grandes dudas cuando comienzas a preparar tu viaje a Tailandia es qué traer en tu equipaje. La primera incógnita para muchos viajeros es qué será más cómodo, si venir con mochila o con maleta. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero analizando en profundidad te recomendamos que, si tu espalda te lo permite, emprendas tu viaje con mochila, y lo más ligera y menos cargada posible. 

Muchos caminos de Tailandia no son especialmente adecuados para las maletas con ruedas y, aunque el calor aprieta y con la mochila lo sufrirás un poquito más, seguro que lo agradeces en muchos más momentos.

Vale, ya tengo la mochila… ¿Y ahora qué meto?

Lo primero, las ganas de venir. Esas no pueden faltar. Ahora, si nos ponemos más materiales… 

1) Ropa ligera:

islatortugadivers.com koh tao mochileros moto llegando a destino

No es necesario llevar un gran número de camisetas dado que una de las maravillas de Tailandia es que hay tiendas en las que te hacen la colada de un día para otros y que además son muy baratas (unos 40 thb/kg). Las camisetas ideales para un viaje a zona tan calurosa como esta son las de manga corta y hechas de un tejido lo más liviano posible. En cuanto a los colores, los oscuros se ensucian menos, pero se cree que los colores claros atraen menos a los incómodos mosquitos.

Aunque pueda resultar extraño los pantalones vaqueros no son una buena elección, dan calor, pesan en la mochila y no siempre es la ropa más cómoda. Lo ideal es llevar un par de pantalones cortos. Los típicos multi-bolsillos que se secan rápido son los más indicados. 

No te olvides de un par de bañadores, al final seguro que es una de las prendas que más usas.

 

 

2) Polos o prendas de abrigo:

Siempre viene bien tener alguna prenda de abrigo. Aunque estés viajando a una zona tropical, en autobuses y aviones el aire acondicionado puede hacer que tus dientes lleguen a castañear. Si es en un trayecto largo, lo puedes llegar a pasar muy mal. Además en Tailandia a tener el aire acondicionado al máximo, lo notarás en cuanto entres a tu primer 7Eleven.

 

 

3) Calzado:

 

islatortugadivers.com koh tao chancla

 

Aquí también hay que ser inteligente y no llevar más de lo que vamos a necesitar. Mucha gente opta por llevar pesadas botas de trekking, la mayoría de las cuales sólo son necesarias si se van a realizar técnicas rutas de alta montaña. Si ese no es el caso, limítate a llevarte dos pares: unas zapatillas que sean muy cómodas para caminar y algo que sirva para ir a la playa. Unas sandalias abiertas que sirvan para ambas ocasiones tampoco te sobrarán.

 

 

 

 

4) Botiquín médico básico:

 

islatortugadivers.com koh tao bbotiquin

Llevar un botiquín con lo esencial puede salvarte el viaje en cualquier momento. Algunas de las cosas que no pueden faltar en él son: antidiarreicos, vitaminas, tiritas, Betadine o Mercromina, aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, probióticos (para la reposición de la flora intestinal tras sufrir diarrea), sobres de suero para evitar la deshidratación, vendas, esparadrapo y unas tijeras pequeñas. Lo más seguro es que no tengas que usar casi nada en todo el viaje, pero así irás preparado ante cualquier imprevisto.

 

 

 

 

5) Crema solar:

islatortugadivers.com koh tao crema solar

Necesitarás llevar en la mochila un buen protector solar (mínimo factor 30) y gafas de sol. No es ninguna tontería, pues las quemaduras solares son realmente molestas y potencialmente muy peligrosas para la salud, y una insolación puede dejarte en la cama un par de días, estropeando tu viaje.

Además, la crema para el sol es especialmente cara en Tailandia, así que te recomendamos que vengas con un par de botes si tu viaje es largo.

 

 

 

6) Aseo personal:

Lleva lo que usarías normalmente en casa: cepillo y pasta de dientes, gel y champú (en botes pequeños, porque eso sí es algo muy fácil de reponer aquí y es mejor ir comprando por el camino), y desodorante.

7) Entretenimiento y tecnología:

En un viaje de larga duración, vivirás una gran cantidad de tiempos muertos en los que te aburrirás como no tengas nada con lo que entretenerte. Además, al estar tanto tiempo fuera de casa, sentirás morriña y querrás estar en contacto con los tuyos. A eso nos ayuda mucho el móvil, que seguro que no se te olvida, y que además, como ya te contamos aquí, puedes ponerle una tarjeta tailandesa y tener datos con mucha facilidad.

Para la lectura es más practico un E-book que los libros de papel. Se pueden almacenar no solo libros sino también guías de viajes de los países que vas a visitar. Ahorrarás espacio y peso en tu mochila.

 

8) Copias digitales y en papel de la documentación:

Esto es muy recomendable para los largos viajes, llevar una copia en papel de tu pasaporte y otros documentos que consideres oportunos. Además, conviene llevar vuestro pasaporte digitalizado, tener una copia del mismo en la nube, así como cualquier otra documentación o información de interés. Y por supuesto, que todo esté al día.

9) Carnet internacional:

islatortugadivers.com koh tao carne-conducir-internacional

Si estás pensando alquilar moto en Tailandia, que es algo muy recomendable si sabes conducirla, debes traer el carnet internacional con la letra A sellada. Olvídate de que en España puedes conducir motos de cilindrada pequeña con el carnet de coche, aquí no es legal. Conducir sin carnet internacional o con el carnet internacional pero sin la A sellada es un delito aquí. Cierto es, en ningún sitio te lo van a pedir para alquilarla, pero es arriesgado. Las multas si te para la Policía y no tienes la documentación es lo de menos (son 500 thb y te dan un papel que te sirve para que no te multen en los dos días siguientes), el problema podría venir si tienes algún accidente, ya que tu seguro de viaje no te cubriría ni a ti ni a los otros implicados, y si en el accidente se ve implicado un tailandés… te va a tocar soltar una buena cantidad de baths.

Es decir, sí, se puede conducir sin carnet en Tailandia, pero no es algo que recomendemos. Al menos, es importante conocer los riesgos a los que te expones y tener mucha precaución.

10) Dinero en efectivo:

Tailandia es uno de los países más caros para extraer dinero desde una cuenta extranjera. Los cajeros ATM te cobran una comisión de 220thb por cada operación de la que es muy difícil librarse. Esto tiene fácil solución: traer dinero en efectivo e ir cambiándolo durante el viaje en las muchas casas de cambio que se encuentran por todas partes. 

Si finalmente tienes que sacar dinero de un cajero, te recomendamos que saques una cantidad alta, para evitar que te cobren la dichosa comisión varias veces.

A todos estos consejos, añádele el más importante: Mesura y cabeza a la hora de hacer la mochila. Piensa que todo eso vas a llevarlo a tu espalda y que además, seguro que quieres comprar cosas cuando estés aquí. ¿Necesitas traer 7 camisetas o es mejor traer 4 y comprar 3 durante el viaje? ¿Prefiero cargar con una toalla de playa enorme o mejor uso una de microfibra? ¿Podré llevarme un tiburón ballena en la mochila cuando vuelva? Las primeras quedan a tu lección, esta última seguro que no, pero ojalá bucees con nosotros y tengas la oportunidad de saludarlo.

islatortugadivers.com koh tao-Madrid-Barajas-Mochila


Whatsapp