Historia, Características y Datos de Koh Tao

islatortugadivers.com koh tao historia de koh tao freedom

Historia, Características y Datos de Koh Tao

Koh Tao es la hermana pequeña de las otras dos islas que le acompañan en el Golfo de Tailandia , Koh Samui y Koh Phangang . Koh Tao, puede que  sea la más pequeña, pero en muchos otros aspectos, esta creciendo muy rápido. La isla está ganando en popularidad constantemente y sobre todo el los países latinos se está volviendo como parada obligatoria en el viaje a Tailandia, pero por ahora esta chica con la jungla tiene el ambiente ocupado de Samui mezclado con la naturaleza relajada de Pha-Ngan.
Pero Koh Tao siempre tuvo un comodín que sus vecinas no poseían , algo que los viajeros a Tailandia aprecian mucho al ser uno de sus mejores recuerdos del viaje: Koh Tao es muy fácil aprender a bucear, hay buceo muy  diverso desde sus orillas o en alta mar con corales variados y con una alta gama de colores, como también una gran variedad de especies de peces tropicales como,  tiburones de arrecife, tiburones ballena, meros, cobias, nudibranquios , rayas , un montón tortugas, Pero a pesar de que la isla es sinónimo de buceo, hay mucho más en el lugar. Los excursionistas y ermitaños que llegaron a la isla los primeros podrían recrear de su experiencia al llegar a la isla como en un episodio de Perdidos en las selva. Por eso hoy he querido contaros un poco de la historia de Koh Tao.

islatortugadivers.com koh tao nang yuang vista preciosa

Historia de Koh Tao

La historia Koh Tao o เกาะ เต่า como se escribe en tailandés, es muy interesante. Es una pequeña isla con todas las características para que cualquier humano se referiría a ella como una isla paradisíaca. Que esta situada a unos 70 km al este de la costa entre Surat Thani y Chumphon dos ciudades del sur del país , en el Golfo de Tailandia. El tamaño es un poco más de 21 km² que se extiende por sus casi 8 kms de norte a sur. Alrededor de 4 000 personas viven en la isla.

Koh Tao en español significa “La isla de las tortugas”, o Isla Tortuga ya que originalmente la isla estaba habitada por tortugas y también tiene un poco la forma de una tortuga (vista desde la isla vecina Koh Phangan). La naturaleza es hermosa y muy variada tanto en superficie como por debajo del agua, con sus impresionantes arrecifes de coral y su rica vida de especies marinas..

Esta isla siempre  ha sido conocida por los cartógrafos europeos de la época  como “Pulo Bardia” y el primer asentamiento fue Malayo-Polinesio. Antiguos mapas muestran con se alineaban las tres isla del Golfo de Tailandia con la isla de Koh Tao mas al norte que sus otras dos islas que le acompañan. Y continuó con el nombre de “Pulo Bardia” hasta principio de los años de 1900’s. La Gazzeta de Edinburgo o el Diccionario geográfico publicados en 1821 hablan de que la isla le proporciona un lugar estratégico  para la defensa para el pueblo de Siam.

ANTES DE 1943, KOH TAO ESTUVO INHABITADO, SIEMPRE FUE UNA ISLA DE APOLLO EN LAS TORMENTAS PARA EL REFUGIO DE LOS PESCADORES

Rey rama v (1853 – 1910)islatortugadivers.com koh-tao-history-king-rama-v-

El 18 de junio de 1899, Su Majestad el Rey Chulalongkorn – Rama V  visitó Koh Tao, fue un acontecimiento insólito en la historia de Koh Tao y sus iniciales fueron grabadas en una gran roca en Laem Jor Por Ror en el extremo sur de la playa Sairee. Y ahora es un lugar de culto y reverencia para los residentes locales y visitantes tailandeses.

Prisión política

Durante los años de 1933 a 1944, Koh Tao se usó como una prisión política para los prisioneros del Levantamiento de Borawadesh transferidos aquí desde Bangkok. La prisión en sí estaba ubicada en la bahía de Mae Haad donde ahora se encuentran muchos beach clubs favoritos por los visitantes de la isla, abarcaba un área de unos 35 rai. Había cincuenta y cuatro presos políticos del levantamiento . con otros cincuenta presos que habian decidido de llevarlos alli, y con todos ellos quince guardias. Según los prisioneros, Koh Tao era un infierno con sus aguas infestadas de tiburones, y la vida  normal y cotidiana era una lucha constante por sobrevivir. La malaria abundaba en esas épocas  y muchas veces se morían de hambre.

“El único placer del día era cuando el sol se ponía . Era una escena increíble. Las olas son de color púrpura claro con un cielo bañado por una algarabía de colores ”.  

Esta frase la dijo uno de los prisioneros políticos  cuando consiguieron volver de Koh Tao. En 1947 el primer ministro de la época  en Tailandia Khuang Abhaiwongse concedio el perdón del Rey a todos los prisioneros de la isla, llevando a todas las personas que habitaban Koh Tao a la costa de Surat Thani donde empezaron unas vidas nuevas y Koh Tao volvió  a quedar abandonada.

Los primeros pioneros

 

islatortugadivers.com koh-tao-history-old-photo-19-2-480x338

En 1947, dos hermanos gemelos, llamados Ta Euam y Ta Oh llegaron a Koh Tao desde Koh Samui. Los primeros “pioneros”, navegaron aquí en un barco tradicional tailandés con velas hechas a mano hechas de hojas de palma tejidas y tela. Trajeron con ellos un suministro de arroz para seguir cosechando y, al llegar a la isla, despejaron algunas tierras para cosechar y utilizaron lo que quedaba de la prisión demolida para construir un refugio temporal. Más tarde, trajeron con ellos a sus familias hasta allí. Se establecieron en el norte de la playa Sairee  haciendo el primer asentamiento. Seis años más tarde, llegarían otros en su mayoría de Koh Phangan  para comenzar una nueva vida. Vivían de manera simple y sencilla mediante la pesca y el cultivo de la tierra para las plantaciones de cocos, arrozales y otras hortalizas y frutas. En ese momento había una gran cantidad de tortugas, tantas de hecho, que en ciertas épocas del año, la playa se volvió negra Debido al gran numero de caparazones de tortugas.

primeros viajeros

islatortugadivers.co koh tao banana rock bar

A mediados de 1977, los primeros viajeros vinieron a bucear y explorar el mundo submarino sin descubrir la belleza interna de la isla. Hasta que los primeros viajeros empezaran a venir en barcos de pesca o barcos que transportaban cocos y otros productos. En 1984, se abriría  el primer resort en Koh Tao, se estableció en Thian Og Bay. los Llamados Niyom Bungalows, fueron el primer alojamiento de koh Tao y las habitaciones costaban tan solo 30 Baht por noche. Desde entonces,la isla de Koh Tao ha cambiado los pescadores y agricultores por  un lugar de turismo que ahora ofrece la infraestructuras,  instalaciones y una amplia gama de opciones de actividad para atender a más  750,000 viajeros cada año.

 

 

 

islatortugadivers.com koh tao logo identidad PADI advanced open water diver

 

 

La isla de Koh Tao está orientada a los turistas de buceo más que a los mochileros pero atraen a los dos por igual el presupuesto que necesitas para pasar unos días es bastante asequible y ofrece todo tipo de alojamiento tanto básico como de lujo. Casi no hay corrientes ni subida de marea esto hace que se convierta en el sitio mas popular del mundo para bucear y además una amplia selección de puntos de buceo con una gran variedad de especies marinas y corales y para todo esto como no de la mano de Isla Tortuga Divers.

islatortugadivers.com koh tao shark bay haad tiem



whatsapp-img
fb-messanger-img