El Parque Nacional Ang Thong

islatortugadivers.com koh tao ANG-THONG-NATIONAL-MARINE-PARK-featured1

El Parque Nacional Ang Thong

Si alguna vez tuviste la oportunidad de ver la película La playa “The Beach”con Di caprio, el archipiélago de islas de las que vamos ha hablar y algo que quizás no sepa es que la inspiración de la novela de Alex Garland fue que luego fue llevada al cine por Danny Boyle es en el que estaba basado en estas islas de las que no referimos, de hecho, un conjunto diferente de islas idílicas: las islas vírgenes del Parque Nacional Marino de Ang thong.

El Parque Nacional Ang Thong se encuentra cercano a Koh Tao son gemas ocultas del Golfo de  Tailandia, y su belleza natural todavía está bien conservada por el turismo en masa, por lo que el área es un parque nacional restringido a un numero  de visitas máximas  al día . Este Parque Nacional se compone de un archipiélago de 42 islas de una belleza expendida. Este parque nacional marino se encuentra en el golfo de Tailandia, en la provincia de Surat Thani, con playas vírgenes, montañas altas con una topografía muy peculiar acompañado de selvas densas, cascadas magníficas y, por supuesto, muchas actividades para que pueda disfrutar de la experiencia.

islatortugadivers.co koh tao ang thong panoramico nacinal parque

Hay muchas excursiones programadas  cada día desde Koh Tao hasta el Parque Marino Ang thong. Las excursiones incluyen el traslado desde el hotel y el transporte  un barco turístico con el desayuno y el almuerzo, la tarifa para el acceso al parque y todos  los guías hablan inglés. También  se pueden alquilar pequeñas barcos de pesca para hacer excursiones para grupos en privado y normalmente no varia mucho del precio del viaje con las agencias si el grupo es como mínimo  de 5. Y si les preguntáis  a cualquiera de los chic@s de Isla Tortuga seguro que siempre encontráis algun voluntario que se quiera ir con vosotros, asi todo será mas fácil en el viaje y  haran de guía turístico sin coste alguno y por supuesto todo en español.

Puntos de interés , características y cosas a saber de Ang Thong

Este parque natural tiene algunos de los paisajes más inusuales y espectaculares de todo Tailandia. Sus esculpidos acantilados de piedra caliza, algunos de los cuales se elevan a una altura de hasta 400 metros, han ido tomando unas formas maravillosas por siglos de erosión con el viento y el agua. “Cuenca Dorada”, es como se traduce del tailandés  el nombre de “Ang Thong”.  El pico más alto de este archipiélago se encuentra en Ko Phaluai a 390 m sobre el nivel del mar. Las islas se componen  principalmente en colinas escarpadas y  de piedra caliza, sumideros, cuevas y lagos marinos interiores. Hay una pequeña  aldea nómada en  la isla de Ko Wua Ta Lap y otra en la isla de Ko Phaluai, y en otras islas están deshabitadas los conocidos como los Gitanos del mar.

 

Presenta cuatro tipos distintos de bosque, y cada uno de ellos repletos de fauna y flora . Algunas de las criaturas que viven aquí son Langures (monos de cola larga), garzas , nutrias de nariz de pelo, garzas de arrecife, águilas de mar de tripa blanca, tortugas marinas verdes, iguanas, serpientes, y reptiles de gran tamaño como los Baranos que pueden llegar a medir 2 metros. En el mar que baña todo este archipiélago  se pueden ver muchos peces tropicales de colores, y un montón de lugares para practicar snorkel y buceo. Los bosques se componen principalmente  en islas más grandes y son bosques verdes, también bosques de piedra caliza y bosques con manglares pequeños alrededor de las playas y bahías del archipiélago . Encontraremos plantas como la Orquídea de la zapatilla de la dama Ang Thong (Paphiopedilum Ang Thong) que es una especie endémica que solo se encuentra en el Parque Nacional Mu Ko Ang Thong.

islatortugadivers.co koh tao ang thong roca caliza nacinal parque

La cantidad de especies animales no es excesiva, 16 mamíferos , alrededor de 50 aves, 14 reptiles y 5 especies de anfibios. Algunas de las especies de mamíferos que podrás encontrar en las islas son los monos de hoja oscura, o el macaco de cola larga, el gato leopardo, el gato de pesca,  jabalís y algunas nutrias de piel suave. Algunas de las  especies de aves que sobrevuelan la superficie de las isla son como el martín pescador de collar azul, el águila de mar, la baza negra, la corneta oriental, gallinas de Eurasia, la garza del arrecife del Pacífico y  mynas.

Hay 42 islas por descubrir, un recorrido completo por el Parque Natural llevaría semanas. Solo algunas pocas de las islas pueden ser visitadas por el turismo durante las excursiones de un día desde Koh Tao. Normalmente todas incluyen  Koh Wua Ta Lap que es la joya. Además, la mayoría de los visitantes tienen un tiempo limitado para estar alrededor del Parque Natural se suelen dirigir a Koh Mae (Isla Madre) como primera parada en el recorrido. Esta isla tiene una playa totalmente impresionante y una laguna de agua salada llamada Emerald Lake . Con un popular sendero para escalar acompañado de una escalera de madera que lleva a la cima de una montaña cercana a la playa donde puedes ver como nuca habías visto un agua de color verde. Koh Sam Sao (Isla de los trípodes) suele ser la segunda parada cuenta con un arrecife de coral completamente virgen,

islatortugadivers.co koh tao ang thong hammok nacinal parque

Hay pocos sitios de buceo permitidos en estas islas, que en realidad son ideales para bucear. La profundidad de promedio es de unos de 10 m, . Para bucear en uno de los jardines de coral tendrán  que pedir permiso pero podrán tener la oportunidad de ver especies marinas como la tortuga  verde, la tortuga hawksbill como también las tortugas de panza amarilla. La mejor época para bucear es de febrero a octubre, y la mejor visibilidad la encontrareis alrededor de marzo / abril.

Ko Wua Ta Lap

Ko Wua Talap es la isla principal de este archipiélago donde se encuentran las instalaciones básicas de las islas. El cuartel general del ejercito  está situado en Kha Bay, en el e noreste de la isla. Hay dos playas blancas en la isla, una en el lado de llegada con el barco y la otra en el lado opuesto de la isla en el oeste, accesible con un paseo de 700 m por el bosque.

El área del amarradero de llegada tiene unos cuántos bungalows, área de acampada donde podrás poner una tienda de campaña y  restaurante / tienda . Suele costar 250 B para dos personas  y pueden reservarse  los bungalows  por adelantado en el sitio web del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. Sólo hay 5 bungalows, 500 B para 2 personas.En la a playa blanca podrás realizar  actividades como natación, snorkel y piragüismo / kayak.

islatortugadivers.co koh tao ang thong kayak nacinal parque

Mirador de Wua Ta Lap

El espectacular mirador panorámico que es la atracción numero uno del parque, accesible por un sendero un  poco empinado de 500 m de largo. El sendero no es para los sufren de corazón, tardarás de 25 a 30 minutos caminando, tiene una cuerda para apoyarse durante nuena parte del recorrido . El mirador ofrece una gran vista sobre todas las islas.

islatortugadivers.co koh tao ang thong mirador nacional parque

Cueva Bua Bok

Una cueva formada por estalagmitas y formaciones de estalactitas escalofriantes , accesible por un recorrido de 1 km desde la desde el amarradero de llegada.

Ko Mae Ko

Su significando es el de la isla madre, Ko Mae Ko es la isla con un lago de agua salada esmeralda llamado Thale Nai y el cuál esta conectado con el mar a través de cuevas submarinas. Un sendero que toma 20 minutos para caminar conduce desde una playa cercana a un gran mirador sobre el lago algo que merecerá  la pena  el esfuerzo . El lago está rodeado de acantilados de piedra caliza con unas formas espectaculares . La isla también tiene pocas playas con arenas blancas.

Ko Sam Sao

Situada en el lado este de la isla de  Ko Mae Ko, esta isla esta compuesta de varias playas, un gran arrecife de coral virgen y un lugar para acampar bastante amplio . No hay tiendas ni restaurantes en la isla asi que hay que ir completamente equipado. El agua de las duchas se recoge en un tanque de agua que se llena a través del agua de lluvia, la mayoría de las veces no encontraréis  agua.

 

 



whatsapp-img