Erizos de Mar

www.islatortugadivers.com-isla-tortuga-divers-koh-tao-erizos-de-mar

Erizos de Mar

Independientemente de la increíble belleza de Koh Tao y sus playas, esta pequeña y atrapante isla es famosa por ser exactamente la meca del buceo.

Principalmente las condiciones climáticas de sus aguas tranquilas y calidas es la mayor virtu para que sea el lugar perfecto para poder practicar buceo y aprender este magnifico deporte.

Con esta información, no solo nuestra intención es que visites Koh Tao en tu viaje por Tailandia sino también advertirte y asegurarte que el fondo marino de este paraíso te dejara absorto frente a tanta belleza.

En el fondo marino de Koh Tao, encontraremos distintas especies de animales marinos que nos llevan a investigar en la superficie sobre sus características, estilo de hábitat, y forma de vida.

En este post nos dedicaremos a contarte lo que nos hemos enterado sobre los comunes y famosos erizos de mar.

Se conocen como erizo de mar a los animales invertebrados agrupados en la clase Equinoidea (equinoideos), en este grupo también encontramos a las estrellas de mar y los pepinos.

Se los llama erizos de mar por su similitud con los erizos terrestres, ya que su cuerpo está rodeado de púas móviles utilizadas como protección y defensa frente a depredadores, incluso algunas pueden ser venenosas.

Las espinas del erizo de mar pueden tener dimensiones muy dispares, la mayoría miden entre 1 y 3 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho.

La adaptación de estos invertebrados a diferentes climas les permite habitar tanto en mares extremadamente cálidos pero algunas especies también habitan en algunos lugares con temperaturas muy bajas.

En sus dotes de adaptación, tienen la capacidad de modificar su dieta y metabolismo dependiendo del ambiente en el que se encuentren: en hábitats ricos se alimentan principalmente de algas que les permiten un crecimiento rápido, mientras que en ambientes con menos recursos tienen una dieta mucho menos calórica y un metabolismo más pausado.

La respiración la realizan a través de cinco pares de branquias situadas alrededor de su boca, que se encuentra en la parte inferior de su cuerpo. Su sistema nervioso no tiene un cerebro como tal y la estructura más importante es un anillo nervioso alrededor de su boca.

En cuanto a la reproducción, los erizos de mar se reproducen sexualmente y normalmente tienen sexo separados.

La fecundación suele ser externa y tanto el macho como la hembra secretan sus células sexuales al agua, donde se unen para formar el cigoto. Una vez producida la fecundación, algunas especies recogen los huevos fecundados y las mantienen en sus espinas para darles un mayor nivel de protección.

Una vez formados los huevos, se forma una blástula (germen) que ya tiene la capacidad de nadar libremente. En su desarrollo, al ser indirecto deberán pasar por varias fases larvarias antes de originar el organismo adulto. Este desarrollo demora varios meses y comienza desarrollando sus placas calcarías alrededor de la boca y del ano. En este momento la larva se hunde hacia el fondo marino y empieza su metamorfosis que dura aproximadamente una hora.

Al final de investigar sobre ellos nos hemos quedado sorprendidos al enterarnos que lo que se ve en las fotos, ese pequeño agujero entre medio de sus púas no es ni su boca, ni sus ojos, es el ano de los erizos de mar, por donde desechan lo que comen, su boca se encuentra exactamente del lado contrario.

La vida marina y la perfección de la naturaleza no deja de sorprendernos!!!!



whatsapp-img
fb-messanger-img