Preguntas frecuentes del buceo

Preguntas frecuentes del buceo

1 ¿En qué consiste un curso de buceo?

Nuestros cursos se dividen por lo general en tres partes:

  1. Desarrollo de conocimientos. A través de nuestras opciones de estudio independiente, aprendizaje on-line y clases presenciales, tendrás la formación teórica necesaria para tus nuevas aventuras.
  2. Inmersiones en aguas confinadas. Entrenamiento previo a la inmersión en aguas abiertas, que realizamos en una de nuestras piscinas acondicionadas para la ocasión.
  3. Inmersiones en aguas abiertas. Aquí pondrás en práctica las técnicas y herramientas adquiridas hasta el momento. Y disfrutarás de un panorama inigualable.

Todas estas actividades son desarrolladas y supervisadas por nuestros instructores PADI.

2 ¿Qué es PADI?

PADI son las siglas de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Es la principal organización de entrenamiento de buceo del mundo, con cientos de miles de personas obteniendo sus certificaciones cada año.

El objetivo de PADI es ofrecer a todo el mundo la capacidad de disfrutar del mundo subacuático a través de los más altos estándares de seguridad, para formar buceadores que disfruten de la confianza necesaria para practicar la actividad de manera regular.

Además, PADI se encarga de la realización de numerosos proyectos de conservación medioambiental a través de su filial Project Aware.

3 ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la certificación PADI?

Depende del nivel del curso que elijas, tardarás un tiempo específico, aunque ten en cuenta que lo más importante es que tú te sientas cómodo y seguro, por lo que serás tú quien marque el ritmo del curso y si necesitas más tiempo, estaremos encantados de adaptarnos a tus necesidades. Por lo general, los cursos duran lo siguiente:

 

isla-tortuga-divers-koh-tao-dive-master

 

4 ¿Es dificil aprender a bucear?

Honestamente, no es difícil. Sólo es necesario saber nadar y sentirte a gusto en el medio acuático. El desarrollo de tus habilidades será progresivo y exponencial, irás adquiriendo destrezas y soltura de manera gradual y muy rápidamente.

Es cierto que bucear es una experiencia intensa, y hay gente que no lo disfruta, pero te podemos garantizar que, gracias a nuestros grupos pequeños y nuestra atención personalizada, pondremos todo lo que está en nuestra mano para hacerte superar tus miedos y disfrutar de la satisfacción que supone superar un desafío tan maravilloso.

 

5 ¿Qué puedo hacer si nunca he buceado?

Si nunca has buceado y sientes la curiosidad de probar la experiencia, nuestra recomendación es que realices nuestro programa de Discover Scuba Diving.

En este curso estarás siempre acompañado de nuestro instructor PADI y te daremos los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para que disfrutes de tu primera experiencia bajo el mar con las mejores garantías de seguridad y diversión.

 

6 ¿Qué requisitos hay para hacer un curso de buceo?

En lineas generales no existen requisitos, cualquier persona en buen estado de salud y mayor de 10 años de edad puede realizar nuestros cursos.

Deberás completar un cuestionario médico con la asistencia de nuestros profesionales para ayudarte en cualquier duda. En caso de que tengas alguna dolencia, será un profesional médico quien deba evaluar, como medida de seguridad, si tu condición es compatible con la práctica del buceo y firmar un certificado médico que lo autorice.

Estos exámenes médicos se realizan en apenas unos minutos en cualquiera de las clínicas especializadas de la isla y son relativamente baratos.

isla-tortuga-divers-koh-tao-buceo-profundo-(-deep-spec)

7 Me duelen los oídos al hacer snorkel o en el avión, ¿esto me impide bucear?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos, y la respuesta, en líneas generales, es que no debería impedírtelo.

Asumiendo que no haya ninguna irregularidad fisiológica en tus oídos o senos nasales y frontales, esta molestia es el efecto normal que provoca la presión del agua contra las membranas de tus oídos.

Nuestro cuerpo está diseñado para adaptarse a los cambios de presión en nuestro ambiente, y tan sólo necesitas aprender las maneras más eficaces y correctas de compensar esta diferencia de presión para que esta molestia desaparezca inmediatamente.

 

8 ¿Cuánto dura un tanque de aire?

Para esta pregunta no podemos más que decir que es relativo y depende de una serie de factores.

  • La fisonomía de la persona. Cada persona consume aire de manera distinta, en función de su forma física, su capacidad pulmonar o su nivel de grasa corporal. Además, los hombres por lo general consumen más aire que las mujeres.
  • La profundidad del buceo. Cuanto más profundo bucees, más aire consumirás.
  • El tamaño del tanque.
  • El dominio de la flotabilidad. Mantener una posición horizontal es esencial para reducir el consumo de aire al ofrecer menos resistencia al agua.
  • Las condiciones del buceo. Si el agua está más fría, o si la visibilidad es peor, tendemos a consumir más aire.

Por norma general, podemos decir que los buceos suelen durar en torno a 30-45 minutos, pero no podemos garantizar esa duración. Lo que sí os garantizamos es que cuanto más bucees, más reducirás tu consumo de aire.

isla-tortuga-divers-koh-tao-Curso-buceo-tecnico

9 ¿Puedo coger un avión después de bucear?

No. Rotundamente.

Después de bucear tienes que esperar un tiempo que dependerá de las condiciones de la inmersión y del número de buceos que hayas hecho.

  • Después de una sola inmersión: 12 horas.
  • Después de varias inmersiones sucesivas o varios días de buceo: 18 horas.
  • Después de una inmersión que requiera parada de descompresión: 24 horas.

Si bien esta es la respuesta más común para todo el mundo, no podemos olvidar que cada individuo es diferente, así que nuestra recomendación es que esperes 24 horas después de bucear para asegurarte que no habrá ningún problema.

isla-tortuga-diver-koh-tao-fondo-marino

10 ¿Cuál es el primer curso PADI que tengo que hacer?

El PADI Open Water es el curso de buceo más popular del mundo, certificando a miles de personas cada año en todo el mundo.

En él aprenderás las técnicas y herramientas necesarias para aprender a bucear de manera autónoma hasta los 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo, siendo una certificación que dura para toda la vida.

A partir de aquí, puedes seguir formándote hasta convertirte, quién sabe, en un profesional del buceo.

 



whatsapp-img
fb-messanger-img